Icono del sitio Viajes por el Mundo

Boracay, una de las mejores islas del mundo

Boracay

Boracay Abril 2014

Boracay, quizás la mejor isla del mundo?

Publicidad

Ya es la cuarta vez que piso Boracay, y es que me encanta. Si, lo admito… no es la típica isla de Filipinas solitaria, donde no vas a encontrar restaurantes, McDonalds o Jolly Bee, porque si los hay, y en este momento pienso, y qué más da? A veces compensa disfrutar de una de las mejores playas del mundo aunque hayan franquicias, ya que lo que ofrece es infinito. Pero antes vamos a ver cómo llegamos hasta aquí.

Cómo llegar a Boracay

Lo primero de todo decir que Boracay está en Filipinas, es una isla que se encuentra a tan solo unos cientos de metros de Caticlan, el pueblo más cercano por la que se accede a Boracay.

Caticlan tiene aeropuerto (código IATA MPH), por lo que llegar aquí es normalmente fácil, pero las conexiones a Caticlan no son buenas, no es un aeropuerto internacional, por lo que la gente normalmente llega desde el extranjero a Kalibo International (KLO). Nosotros volamos desde Seúl en un vuelo directo de unas 4 horas y media por unos 150€ ida y vuelta.

Si ya te encuentras dentro de Filipinas, trata de buscar a los dos destinos, tanto Caticlan, muchas veces más caros, como Kalibo que suelen tener los mejores precios.

Kalibo se encuentra a dos horas de Caticlan, y hay varias maneras de llegar, aquí les dejo algunos trucos de cómo moverse por Filipinas en transporte público.

Ir a Caticlan en Van: para este caso concreto les aconsejo que desde que lleguen al aeropuerto de Kalibo cojan una furgoneta que podéis compartir entre varios, el precio sería quizás por poco más de 120php por persona, si os quieren cobrar más pelea, porque esos son los precios actuales.

Ir a Caticlan en Autobús: Ceres liners ofrece servicio continuado hacia Caticlan desde Kalibo. Tenés que llegar al aeropuerto y desde ahí un triciclo hasta Ceres Bus Terminal, dónde podréis coger el autobús, con aire acondicionado y con wifi que os lleve a Caticlan por unos 70php.

Cómo llegar a Boracay en Taxi: Desde el aeropuerto de Kalibo también pueden ir hasta Boracay en servicio privado, es un taxi que te lleva a Caticlan y ya tienes el servicio del barco a la isla de Boracay, desconozco los precios, pero calculo que alrededor de unos 1200php más o menos.

Descubre cómo reservar el ferry desde Caticlan hasta Boracay.

Mi recomendación de cómo llegar a Boracay es bus, aunque el precio en van no es tan alto tampoco.

Cuánto cuesta llegar a Boracay desde Caticlan

El precio del billete de barco 200 pesos, incluido la tasa de medioambiente (100 pesos) + el precio del billete de barco (25 pesos) + tasa del puerto (75 pesos). En este momento el cambio con el euro es de unos 50 pesos por 1 Euro por lo que costaría 4€. A la vuelta no se paga la tasa del puerto por lo que pagarías solamente unos 125 pesos.

Qué hacer en Boracay

Deciros que si vais con dinero, no os vais a aburrir en Boracay, ya que nada mas pisar tierra os van a ofrecer todo tipo de actividades acuáticas y terrestres que hacer en Boracay, desde submarinismo, pez volador, parasailing, navegar en velero, etc… y el típico Boracay Island Hopping, que es llevarte en un bote a enseñarte los puntos más bonitos de la isla parando para nadar, hacer snorkeling, etc… Yo se los recomiendo aunque han subido mucho los precios desde que yo lo hice por primera vez en el 2013. Ahora mismo el Boracay Island Hopping cuesta unos 2300 pesos por viaje de unas 3 horas (alquilar el bote máximo 8 personas en privado). Hacerlo en grupos de 20 personas, cuesta 700 pesos/persona y te incluye comida, dura 6 horas.

Marineros Island hopping Boracay
Luis y Jullen
Fondo marino en Boracay (Helen y Luis)

Nosotros siempre lo hemos hecho en privado, nos gusta a nuestro rollo, y sin las locuras de los coreanos que vas a tener a tu alrededor. No tengo nada en contra de ellos, de hecho me encanta Seúl y sus gentes, pero prefiero hacerlo con mi familia o amigos.

Por sus aguas cristalinas yo les recomiendo que hagan submarinismo, ¡van a flipar!

Bote para hacer submarinismo

Dónde dormir en Boracay

Pues aquí depende del presupuesto ya que los hay de todas clases y precios, nosotros nos hemos dado cuenta que llegar aquí, incluso en temporada alta, sin alojamiento y encontrarlo allí más barato es posible. Les cuento cómo:

Al llegar a Caticlan para coger el bote hacia Boracay, os vais a tener que registrar en la oficina de turismo, ellos os van a preguntar si ya tenéis alojamiento, con decir no, ya tenéis alojamiento seguro. Desde 1200 pesos la noche y a pié de playa podéis alojaros en Boracay, en la famosa White Beach.

Yo siempre he ido con la reserva del hotel desde casa, pero he de decir que de la forma que les he dicho siempre sale más económico.

Hamacas de los hoteles en Boracay

Si tenéis más dudas o quieren que les aclare algo no duden en comentar esta entrada y estaré encantado de responder todas las preguntas.

Quizás también te interese:

[su_posts template=”templates/list-loop.php” posts_per_page=”5″ orderby=”date”]

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Salir de la versión móvil