Icono del sitio Viajes por el Mundo

Consejos para Alquilar un Coche y Conducir en Roma

Consejos para Alquilar un Coche y Conducir en Roma

Publicidad

Si tienes pensado viajar a Roma en tus próximas vacaciones, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones bastante útiles para que tu estancia en la ciudad eterna y alrededores sea mucho más grata, en principio, es oportuno mencionar que al aterrizar en tierras italianas puedes desplazarte de diversas maneras hasta el lugar en el que te vayas a alojar, sin embargo, por comodidad y ahorro, es aconsejable que alquiles un coche con anticipación a tu viaje, de esta manera tu visita será más placentera y podrás movilizarte con mayor rapidez.

Quizá te estés preguntando dónde puedes alquilar uno que se ajuste a tus necesidades de viaje, pues bien, a continuación, te dejo una lista de 3 agencias con buena reputación, que encontré en la web de Trustpilot, una página en la que solo clientes que han hecho uso del servicio pueden hablar de su experiencia como usuarios.

Ya sabes en donde elegir tu coche, ahora, para reservar el coche de tu preferencia solo necesitarás una tarjeta de crédito o debido con franquicia Visa o Master. Al llegar a recoger tu vehículo deberás presentar algunos documentos como tus pasajes de entrada y salida del país, licencia de conducir internacional vigente, pasaporte en regla y una tarjeta de crédito que se encuentre a nombre del conductor principal y titular de la reserva. Como ves es muy fácil y no te tomará mucho tiempo hacerlo, y lo mejor es que el beneficio será grandioso. Un truco para que te ahorres bastante dinero, así vayas de visita en temporada alta, es alquilar con varios meses de anticipación, al llegar a tu destino obtendrás el coche de alquiler que necesitas y no el que le queda disponible en la agencia.

Por otra parte, es indispensable que al alquilar tu coche te asegures de que la tarifa final incluya el seguro CDW, pues es necesario que todos los coches en Europa se encuentren protegidos en caso de daño o avería, existen otras pólizas que te brindarán mayor seguridad durante el viaje, pero tomarlas solo depende de tu presupuesto de viaje.

Otros consejos que debes tener en cuenta al conducir son:

No lo pienses 2 veces, conocer Italia y Europa será muy divertido y enriquecedor si viajas a tu ritmo, porque puedes parar las veces que desees, detenerte a capturar los típicos paisajes del viejo continente y recorrer esos rincones que los viajes guiados no te permiten. Si consideras este artículo útil, no dudes en compartirlo y si tienes alguno otro consejo que creas que debemos tomar en cuenta, escríbenos en los comentarios.

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Salir de la versión móvil