Icono del sitio Viajes por el Mundo

Kanchanaburi, una bonita excursión a las afueras de Bangkok

Qué ver en Kanchanaburi

Qué ver en Kanchanaburi?

Publicidad

Si vas a viajar a Tailandia, no te puedes perder Kanchanaburi, es la Provincia más al este de Tailandia no sólo ha ganado su fama por su sorprendentemente bello paisaje caracterizado por impresionantes cascadas, cuevas, ríos tranquilos y verdes Parques Nacionales, sino también por su trágica historia. Durante la Segunda Guerra Mundial los trabajadores asiáticos y los prisioneros de los países aliados fueron forzados a construir el puente del ferrocarril Burma-Siam a través de toda la provincia, el famoso Puente sobre el río Kwai, inmortalizado en algunos libros y la exitosa película del mismo nombre.

[Tweet “Kanchanaburi, una bonita excursión de 1 día a las afueras de #Bangkok, #Tailandia”]

Cuando nosotros llegamos, fuimos en una guaga local desde Bangkok, nos encontramos a mucha gente ofreciéndose para ser de guías por la ciudad, la verdad que vale la pena, no vale la pena ni negociar el precio ya que es bastante razonable, nosotros fuimos en unas bicicletas tipo Tuc-Tuc, el pedaleaba y nosotros atrás tapaditos del sol… la verdad que fue un paseo agradable, aunque nos daba pena por el que pedaleaba, ya que se veía que era mucho trabajo… Nos llevó a ver los alrededores de la ciudad, preciosas vistas, todo muy verde, con casitas con sus terrenitos, puestos de occidentales alquilando motos o bicis, cosa que siempre nos pareció muy curiosa (debe de haber una calidad de vida impresionante)…

La primera parada fue el Cementerio de la Segunda Guerra Mundial, estremecedor, lleno de lápidas perfectamente colocadas unas con otras…

Una vez visto el cementerio fuimos al Museo de la II Guerra Mundial, donde ves todo tipo de atrocidades que se cometieron, etc… Justo detrás del Museo se encuentra el famosisímo Puente sobre el Río Kwai, la verdad que mola verlo, es un simple puente, pero bueno, has visto la película, leído libros, etc… y estás ahí, la verdad que está muy guapo.

En las cabañas que están en el río se puede comer bastante barato, recuerdo que comimos Ruyman, el guía y yo por poquitos euros, no se si 4-5 en total, y muy rico!

Cuando cruzamos el puente nos encontramos algo muy curioso, niños jugando con creias de elefantes, como si animales domésticos se trataran, hay alguna foto puesta en la presentación de un elefante abrazando a un niño, imagen muy tierna!

Ya a la vuelta pues nada, unos refrescos, que fue la primera vez que vimos fanta fresa, como nó… Ruyman se la pidió jejeje, paseamos por un centro comercial esperando a que saliera nuestra guagua (autobús) y de nuevo para Bangkok

Viajar a Tailandia es sin duda uno de los mejores viajes que puedas hacer nunca, por su cultura, por su gastronomía, por la educación de sus gentes y su amabilidad.

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Salir de la versión móvil