Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Día 13: Qué hacer en Taman Negara, Malasia

0 2.333

Parece raro, pero me da la impresión de que acabo de llegar y el viaje esta llegando a su fin, y es que solo me quedan 4 días de viaje como quien dice!!!

Publicidad

Como os comenté ayer, hoy teníamos varias actividades, la primera a las 09.20 después de haber desayunado es treking por la jungla hasta llegar al monte mas alto de Taman Negara, unos 400m sobre el nivel del mar…

viaje-malasia-y-singapur-2010-1052

El paseo es agradable, lo tienen acondicionado para que los turistas como nosotros vayan, las zonas mas difíciles están puestas con unas plataformas horizontales de modo que lo único que haces es subir escaleras, pero no todo el camino, antes de llegar arriba unos 800m restantes todo es camino de jungla, y bueno… que decir… al ver solo este trozo se me encoge el alma al pensar que solo estamos viendo 800m de 4.350km2 que tiene la jungla… es algo asombroso!!! en este tramo ves raíces de arboles que sobre salen del suelo formando verdaderos escalones para que subas cuando quieras! las raíces son inmensas, y los arboles gigantescos, esta lleno de liana, y no… no vi a trazan, ni a jane, ni a chita… mas que nada para los graciosos,… jejeje

Si es por ver bichos, por la mañana no vimos nada, excepto algún agujero que días atrás había cavado un tipo pequeñito de oso inofensivo, y unos rastros de jabalí…

Todo esto te hace pensar que estas en quizás en el bosque mas antiguo el mundo y es que no ha sufrido glaciaciones, desforestaciones, incendios, etc… se ha mantenido intacto desde su nacimiento alla hace unos millones de años… fui capaz de tocar alguna liana de mas de 300 años es algo increíble!

Al llegar arriba y al estar lloviendo todo el día, no se vía nada, todo nuboso y con niebla… pero weno, tampoco pasa nada, lo interesante era el paseo…

Por la tarde, y después del almuerzo nos toca visita a los Orange Asli Village, que nos enseñaran a disparar con la blowpipe, cerbatana y nos enseñaran hacer fuego con una rama de ratán!

Luego nos montamos de nuevo en las canoas y toco el paso de los rápidos, y claro el guía era un cachondo y con un remo se encargo de que todos estuviéramos mojados hasta el culo!!! y como yo no soy menos y soy un picado… me fui a la parte delantera del bote cogí el remo y no tuve compasión jajaja, mojada al canto y unas risas, el que llevaba el bote tb se encargaba de mojarnos haciendo girar el bote lo suficiente como para no trabucar jajaja, o volcar en santa brigada jajaja

vaaamos una mojada total y yo sin ropa limpia, mañana en KL me dedicare nada mas llegar a buscar un laundromat o a ver si en el mismo hostel tienen lavadora y secadora! al menos el de singapur si tenia… este no tiene pq ser menos! jejejej

después de eso me vine al hostel a descasar algo antes de cenar y preparar la maleta con la ropa mojada… fatal!! jjejeje como la suba al avión así me da que me la bajan por exportar algún tipo de material asqueroso o queso podrido jajaja

besitossss y hasta mañana, nos vemos en KL!!!!

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.