fbpx
Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Qué ver en Andorra en 2 o 3 días

14 lugares que no te debes perder en este país al norte de España

0 273

Qué ver y hacer en Andorra

Publicidad

14 lugares que no te debes perder:

Andorra es un pequeño país independiente ubicado entre España y Francia, en las montañas de los Pirineos, por lo que su naturaleza es indescriptible. El país cuenta con muy buenos complejos turísticos de esquí y además impulsa el comercio sin el pago de impuestos. Pero Andorra no es solo eso, en su capital también hay joyerías, tiendas de moda y centros comerciales. En su casco antiguo se encuentra la iglesia románica de Santa Coloma, con su campanario circular digno de ver.

Andorra se encuentra ubicada a 1022 metros sobre el nivel del mar. Es un destino que ofrece de todo y hay un sinfín de actividades por hacer, además, puedes encontrar ofertas de última hora buscando tus vacaciones con Voyage Privé, portal donde puedes encontrar tanto alojamientos, actividades y muchísimas cosas más para tu próximo viaje a Andorra o cualquier otro país.

Toma nota de todo lo que puedes ver y hacer en este pequeño pero precioso país, aquí tienes 14 cosas que debes ver y hacer en Andorra que no te puedes perder:

Recorrer el centro histórico

Como todos los países europeos, Andorra cuenta con un centro histórico. Por eso, es recomendable dar un paseo por su casco antiguo. Al mismo tiempo, en Andorra la Vieja o Andorra la Vella, se puede al respirar aire puro y admirar las montañas que rodean la ciudad. Sentirás que estás viajando por el tiempo a través de la historia, la cultura y la tradición. Pasear por el casco antiguo y visitar La Casa de la Vall es un imprescindible.

Que ver en Andorra

Visita la Plaça del Poble

La Plaça del Poble no es una plaza histórica, ya que su construcción es reciente. Es un punto de reunión para los locales, en ella se encuentra la escultura llamada “Homenaje al Inmigrante”. Fue construida en 2010 como homenaje a las personas que se fueron y a los extranjeros que vinieron.

Visitar su iglesia del siglo XIII

La iglesia de San Esteve d’Andorra. Al lado de la Plaça del Poble se encuentra esta iglesia románica que fue edificada en el siglo XII y restaurada en el siglo XX. De la construcción original se conserva el ábside semicircular románico construido en el siglo XIII.

De compras por la ciudad

Ir de compras a la Av. Meritxell es ineludible. Esta avenida cruza la la capital del oeste al este. Es la calle principal de la ciudad. Toma en cuenta que calle cambia de nombre por la Avenida de Carlemany cuando ingresa al Les Escaldes – Engordan.

Fotografiar la Casa de la Vall

La Casa de Vall es uno de los edificios históricos más significativos del país. Se construyó en el siglo XVI y su función principal era coger al parlamento, el Consejo General.

Contemplar La Noblesse du Temps

Es en esta calle en donde se encuentra una escultura de Salvador Dalí. En el año 2010 la obra fue otorgada al gobierno por un coleccionista de arte y hombre de toda la confianza de Dalí. En tu visita y recorrido por la ciudad no dejes de verla, es un atractivo de la capital.

Regalo! E-Book para viajar barato!

Cruzar el puente de París

Sobre esta misma calle se encuentra otro de los emblemas de Andorra la Vell, El Pont de París de estilo vanguardista, conocido como el Puente de les Bolas gracias a las esferas que tiene en la parte de arriba.

Conocer Illa Carlemany

Illa Carlemany es un centro comercial que alberga muchas tiendas interesantes y tiene una amplia oferta de restaurantes. Así que ha sabes dónde comer.

Ubicación en Google Maps

Esquiar en Grandvalira

Disfrutar de las enormes pistas de esquí que hay aquí. Tiene 210 kilómetros de pistas, y es considerada como la estación de esquí más grande del sur de Europa.

Pasear por el municipio Les Escaldes

Se trata de un centro turístico. Su nombre proveniente de la presencia de varias fuentes termales en esta zona.

Visitar Caldea

Caldea es el centro termal más grande de Europa y si tu plan es conocer Andorra en la época más fría del año no puedes dejar de ir. Es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida.

Ir de excursión a Los Tres Lagos de Tristaina

Un recorrido precioso desde la base de esquí de Ordino que dura unos 15-20 minutos caminando. Nosotros lo hicimos en invierno con un poco de nieve y las vistas son espectaculares. Aquí puedes leer nuestro post sobre Los 3 Lagos de Tristaina.

Senderismo en Andorra
Lagos de Tristaina

Subir al Comapedrosa

El punto más alto de Andorra). Tiene 2942 metros de altura y no es apto para todos los públicos. Recomendable para quién hace montañismo, son 15,4 kilómetros y 1400 metros de desnivel.

Visitar la Iglesia de Sant Climent de Pal

Esta iglesia es una de las construcciones más antiguas de todo el país. Su edificación es de finales del siglo XI, y actualmente cuenta con varias ampliaciones.

Ubicación en Google Maps

———————————————–

Y hasta aquí este recorrido por este precioso país al norte de España que lo tiene todo, montañas, naturaleza, centros comerciales, historia y muchísimos más!

Si quieres viajar a Andorra y tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario y estaremos encantados de ayudarte!

Feliz Viaje amigos!

 

NOTA: Este artículo puede contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

¿Qué te pareció?

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.