fbpx
Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Las 3 ciudades más bonitas cerca de Berlín

0 577

3 ciudades cerca de Berlín para visitar en un día

Publicidad

Hoy te acercamos las 3 ciudades cerca de Berlín más bonitas para visitar en uno o dos días. Berlín es una de las principales ciudades elegidas por viajeros y turistas para ir a disfrutar de unas agradables vacaciones en Europa, pues la capital alemana encanta por los diversos atractivos que ofrece para todos los gustos y edades en cuanto a cultura, historia, naturaleza, gastronomía etc.

Debido a que es una metrópoli tan grande y con tanto por ver, lo ideal siempre será ir preparado para todo, pero en especial para recorrerla a gusto y conocer esos lugares que constituyen su periferia, por esta razón siempre recomiendo alquilar un coche, pues éste además de brindar comodidad, facilita los desplazamientos sin que tengas que estar pendiente de un horario o sufrir las inclemencias del transporte público.

¿Ya planeaste tu itinerario de viaje? Posiblemente lugares como los vestigios del Muro de Berlín, la Puerta de Brandemburgo, la Isla de los Museos y el Monumento a los judíos ya se encuentren en tu lista de imprescindibles, pero ¿te has puesto a pensar en qué momento vas a despejar la mente del caos que te da la ciudad? Por eso en esta entrada quiero recomendarte las escapadas más populares que puedes hacer desde la capital alemana en donde podrás relajarte y salir un poco de la rutina.

Las 3 mejores escapadas cerca de Berlín

Potsdam

A solo media hora de Berlín está la ciudad de Potsdam, lugar recomendado por muchos viajeros para ir a disfrutar de un día de calma mientras caminan por los jardines del parque de Sansoucci y conocen los palacios reales prusianos, es ideal irlos a visitar en cualquier temporada, aunque en invierno no podrás decantarte con su belleza a comparación de si lo haces en verano o primavera. Estando allí no puedes perder la oportunidad de entrar a los palacios recorrer sus pasillos, quizá los más importantes sean ese que lleva el mismo nombre del parque y en donde se aloja una sorprendente pinacoteca atiborrada de obras famosas, y el “Palacio Nuevo”, la obra barroca que cuenta con tres niveles y una cúpula que puede apreciarse desde muy lejos debido a su gran tamaño.

Regalo! E-Book para viajar barato!

El palacio y los jardines Sanssouci, el barrio holandés, la puerta de Nauen o el Cementerio Ruso. Descubre la belleza de Potsdam con una visita guiada por el conjunto monumental de esta ciudad alemana.

También es muy interesante conocer el puente Glienicke, lugar en donde las repúblicas federal y democrática alemanas intercambiaban los espías capturados en cada territorio.

Dresde

Una de las ciudades más hermosas de Alemania es Dresde, desde la capital tardarás solo 2 horas y 30 minutos, como te mencioné al principio, lo ideal siempre será hacer tus rutas en auto, si quieres un consejo, Miles Car Rental cuenta con buenas ofertas y una flota de autos bastante amplia, así que no tendrás dificultades para elegir un coche que se ajuste a tus necesidades de viaje, en cambio, sí podrás maravillarte con obras arquitectónicas como la iglesia luterana Frauenkirche, que se destaca por su imponente cúpula, la Ópera Semper, el Castillo de Moritzburg o el edificio Zwinger.

Conoce la antigua perla del Barroco europeo con un free tour por Dresde, en el que pasearás por el centro de una ciudad golpeada por la Segunda Guerra Mundial.

Si te sientes motivado a visitar esta ciudad en otoño, podrás ver sus parques y las riberas del río Elba adornados por los solemnes ocres de las hojas de la temporada o si te animas en navidad, será un viaje perfecto, pues la ciudad se viste con hermosos colores y los mercadillos de la época le dan un toque muy especial al recorrido por ciudad, será como estar en una típica película decembrina.

Núremberg

Sin lugar a duda, la visita a Núremberg tendrá un enfoque plenamente arquitectónico, las majestuosas construcciones que allí se han alzado dejan a cualquiera con la boca abierta. El arte que más predomina en este lugar es el gótico y se puede encontrar en lugares como la iglesia católica de Nuestra Señora en la plaza de Hauptmarkt, además de los grandiosos rosetones, arcos y esculturas, esta iglesia llama la atención porque sobre el medio día, cuando su reloj marca las 12 en punto, mecánicamente se moverán varios personajes es su fachada alrededor del rey.

Recorre y conoce su centro histórico, repleto de lugares de leyenda con el Tour Gratis por esta preciosa ciudad alemana. Edificios medievales, plazas, fuentes, arte ¡y un castillo!

Puedes continuar tu ruta por la iglesia de San Lorenzo, otro templo de la corriente gótica sobresaliente por sus torres, rosetón, bóvedas ojivales e importantes escenas religiosas representadas en relieve en diversas secciones de su puerta. Sufrió daños durante la segunda guerra mundial, pero fue restaurada y actualmente es uno de los santuarios más sobresalientes de los luteranos.

En si para decantarte con Nuremberg debes salir a caminar por sus típicas callecitas alemanas y descubrir a tu ritmo esos lugares que encierran la magia de los viajes, hallarás varios puentes dignos de hacer una postal, no te puedes perder por nada del mundo el castillo Imperial Kaiserburg, para ingresar a este debes comprar un ticket que puedes adquirir en las taquillas. Dependiendo de qué lugares quieras conocer debes hacer tu compra.

Si aun te queda tiempo, mis recomendados para visitar son el patio de los artesanos, quizá el cementerio de San Juan y el callejón de los curtidores, el lugar en donde los artesanos del cuero se establecieron alguna vez y en donde se localizan las casas mas antiguas de la ciudad. No te marches de la ciudad sin haber bebido una refrescante y autóctona cerveza.

Ahora que sabes a dónde escapar desde Berlín, aprovecha tu viaje y tu auto para que no dejes ningún rincón sin conocer, las experiencias más emocionantes las encontrarás a lo largo de tus recorridos en cuanto vayas descubriendo cada ciudad, cada pueblo o cada localidad, si te ha gustado este post no dudes en compartirlo y regálales a otros viajeros la posibilidad de descubrir nuevos lugares del mundo.

Dónde dormir en Berlín

Como la idea es que te quedes en Berlín y te puedas ir moviendo por las ciudades mas bonitas a las afueras de Berlín, te recomendamos que te busques un alojamiento chulo en Berlín, ya con el coche de alquiler te puedes ir moviendo hacia estas bonitas ciudades a las afueras de la capital.

NOTA: Este post contiene enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.