Praga, la ciudad más bonita de Europa en dos días
Qué ver en Praga en dos días?
La ciudad más bonita de Europa…
Hoy te traemos esta guía de qué ver en Praga en dos días. Praga es, quizás, la ciudad más bonita de Europa (para mi por supuesto) ya que con sólo pisarla por primera vez me enamoré como un loco de esta ciudad. Sus hermosas callejuelas, sus impresionantes plazas, sus torres como castillos, su reloj… bueno, no voy a dar más detalles por ahora que si no, no me queda nada más que escribir. Entonces… ¿Qué ver en Praga en dos días? Es el tiempo que estuvimos nosotros y te traemos este post para que disfrutes esta maravillosa ciudad tanto o más como lo hicimos nosotros. Uno de los días lo puedes dedicar visitando la ciudad con algunos de sus Free Tours, o Tour Gratis que hay en Praga.
¿Qué ver en Praga en dos días?
Nosotros te vamos a poner esta bonita ruta por el centro histórico de la ciudad.
Plaza de la Ciudad Vieja
Te recomendamos callejear desde el Puente de Carlos hacia la Plaza de la Ciudad Vieja y comer algo en los puestos de comida que en ella se encuentran. Tanto la Iglesia de Nuestra Señora de Týn y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja se encuentran muy cerca de la Plaza.
El Reloj Astronómico que se encuentra justo en el Ayuntamiento es el punto de encuentro de los turistas para ver cómo las figuras se mueven a cada hora. Subir a la Torre del Reloj tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad, a cada hora un guardia en lo alto de la torre toca una trompeta llamando la atención del turista.
Torre de la Pólvora
Otra visita importante es ver la Torre de la Pólvora situada en una de las entradas de la Ciudad Vieja, forma parte de una de las 13 puertas por dónde se accedían a la ciudad, ya que ésta estaba amurallada. En su interior se encuentra una especie de museo sobre la historia de Praga.
Castillo de Praga
El Castillo de Praga es el más grande del mundo y el más importante de la República Checa, está compuesto de varios palacios y de la Catedral de St. Vito. Para llegar, con coger la línea 22 del tranvía te dejaría justo en la plaza Prazsky Hrad.
Catedral de St. Vito
Subir a la torre de la Catedral de St. Vito, y contemplar la ciudad de Praga desde lo alto, si tienes vértigo tranquilo, no es muy alta pero sus vistas son increíbles. La Catedral de St. Vito ubicada en el interior del Castillo de Praga se empezó a edificar en el s. XIV pero se terminó su construcción en el s. XIX. A partir de 1929 ya se pudo acceder públicamente a ella y poder contemplar esta maravilla de la construcción checa. En su interior se encuentra la tumba de Wenceslao IV, al que llamaban el rey bueno. También se puede acceder a los museos de las Joyas de la Corona.
Callejón del Oro
Otra de las partes que no te puedes perder es el Callejón del Oro donde antiguamente los orfebres habitaron durante siglos. Sus colores, sus formas y su romanticismo te cautivan con solo mirarlas por primera vez. Frank Kafka vivió en la vivienda nº 22 del Callejón del Oro por lo que suma interés su visita.
Malá Strana
Justo cuando empiezas a bajar del Castillo de Praga y rumbo a la Ciudad Vieja, pasas por Malá Strana, poco antes de cruzar el río. Aquí, se encuentra la iglesia de San Nicolás, diversos jardines y edificios que aún conservan su esencia.
Justo en Malá Strana, encontraremos un jardín muy curioso, el Jardín de Wallestein. Aquí está ubicado el senado de la Rep. Checa y justo en uno de sus extremos puedes ver esta pared muy curiosa.
Puente de Carlos
Es típico llegar aquí y pedir un deseo en el Puente de Carlos, situado en la orilla del río y que comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana, a los lados está lleno de estatuas, parece una especie de museo al aire libre.
Barrio Judio Josefov
Otra de las visitas importantes qué ver en Praga es pasear por el barrio judío Josefov. Aquí se encuentran las sinagogas más importantes de la ciudad y el Cementerio de Josefov, símbolo de la historia de la ciudad dónde los judíos tenían una especie de marca o identificativo amarillo para poderse diferenciar de los cristianos. Poco a poco durante el s. XIX empezó a formar parte de la ciudad de Praga.
¿Dónde dormir en Praga?
Nosotros nos alojamos muy cerca de la Ciudad Vieja, lugar fantástico donde dormir por la cercanía a los puntos importantes de la ciudad. Aquí tienes los alojamientos más económicos de Praga.
¿Dónde comer en Praga?
Sin duda, Praga es el lugar ideal para dedicarse a disfrutar de la gastronomía checa. Aún es muy fácil encontrar restaurantes ambientados en época medieval y disfrutar de comidas típicas.
Restaurante Krčma
Nosotros comimos en el Restaurante Krčma, ubicado muy cerca de la plaza de la Ciudad Vieja. Aquí se comen típicos quesos, pates y salchichas checas, muy rico todo y muy bien acompañado de rica cerveza.
El restaurante se encuentra en los bajos de un edificio y está muy bien decorado y ambientado, parece una posada medieval.
Como ven, nosotros tuvimos que caminar mucho para poder ver la ciudad en dos días, lo ideal es poderla ver en unos 3 o 4 días.
¿Te han parecido poco estas cosas qué ver en Praga? Escríbenos un comentario dinos qué visitas no te perderías en Praga!
Hola, yo hablo castellano, catalán y francés, qué tal para entenderse? Gracias
Hola Miguel, sin problema, bien es cierto que mejor es en inglés, pero en los viajes con el lenguaje internacional de gestos con la mano todos nos entendemos 🙂 No te preocupes por el idioma, con que sepas un poco de inglés, algunas palabras principales, no tendrás problema por comunicarte. Es una ciudad preciosa, valdrá la pena la experiencia.
Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar 😉
Hola Luis. Eres nieto de Paco Bru? Soy un periodista deportivo fascinado por la historia de este singular personaje desde hace más de 25 años, y me gustaría charlar contigo sobre el tema. Mi correo palominocalle@yahoo.es gracias anticipadas!!!
Hola Javier, soy su bisnieto 🙂 Mi padre es su nieto y le tenemos buen seguimiento a Paco Brú… la verdad que me alegra saber que hay alguien por ahí que también se sigue la pista jeje.
Muchas gracias por tu comentario, te mando un email y nos ponemos en contacto.
Chulísimo el reportaje, me habéis traido muchos recuerdos de mi viaje alli…
Muchísimas gracias Maribel, es una ciudad preciosa verdad?
Saludos!