Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Ciudades de Europa para volver al menos un par de veces!

1 3.903

Ciudades de Europa que me enamoré a primera vista

Publicidad

Parece que ya echo de menos viajar por Europa, coger un tren y recorrer el viejo continente, ese continente que tantos buenos recuerdos me ha dado en mis primeros viajes de mochilero. Recuerdo mi primer inter-rail en el 2003 recorriendo durante más de un mes países como Alemania, Suiza, Dinamarca, Austria y gracias a unos chicos, en una estación de tren que nos dieron unos billetes a Amsterdam desde Colonia, pudimos visitar esta preciosa ciudad.

Hoy parece que me he levantado con ganas de coger un coche o furgoneta y hacer kilómetros y kilómetros parando donde me plazca, eso sí, siempre acompañado de mis grandes compañeras de viaje, mi mujer y mi hija. Para ellas sería su primera vez en realizar este tipo de viaje, quizás por eso esté emocionado con tan sólo pensarlo. Aún no hay plan, pero creo que me voy a pensar muy seriamente en los próximos 2 años hacer un Roadtrip por Europa.

Hay algunas ciudades a las que les cogí un amor a primera vista, y me encantaría poder volver a visitarlas -¿No te ha pasado eso alguna vez? Enamorarte a primera vista no solo de una chica/o sino de un edificio, o de una ciudad en general. A mi me pasó con estas cuatro ciudades de Europa que me gustaría visitar de nuevo:

Berlín, la capital de Europa

Para muchos, Berlín es la capital de Europa, para mi si que lo es. Me parece una ciudad moderna, con historia, con un ambiente en sus calles increíble. Pasear por el barrio turco “Kreuzberg” y comerte uno de sus más famosos kebabs, o en sus cientos de puestos callejeros de pollos asados, sus cafeterías con un estilo bohemio y fuera de lo común hacen de este barrio un must cuando visites la ciudad de Berlín.

En Berlín hay mil sitios donde alojarte, aquí tienes un listado con los mejores precios de alojamiento.

En Berlín es posible tomarse una cerveza en una de las calles más famosas de la ciudad, Oranienburg Strasse, bares subterráneos que recuerdan a búnquers de la segunda guerra mundial, calle en la que se ubicaba el ya desalojado y desaparecido edificio okupa y transformado en sala de concierto, galería de arte Tacheles. 

Más información sobre Berlín

Praga, amor a primera vista

Sin lugar a dudas, Praga fue la que más rápido entro por mis ojos. Tras un tiempo recorriendo Europa, Praga logró cautivarme tan rápido que aún hoy es dificil de quitármela de la cabeza. Todo comienza en 2011, en mi segundo inter-rail por Alemania, Polonia, Bratislava, Rep. Checa y Hungría.

Uno de sus atractivos es recorrer el casco antiguo de Praga, callejeando, como caballero andante, desde el puente del Rey Carlos hasta la Plaza de la Ciudad Vieja, haciendo un alto en el Reloj Astronómico más famoso del mundo, donde podrás subir a la torre y divisar la ciudad desde lo más alto, visita más que recomendada.

Aquí tienes los mejores lugares para alojarte en Praga!

Praga tiene el castillo más grande del mundo, se dice pronto, su estado de conservación aún es tan fantástico que su visita es obligada, donde podrás ver la Catedral de San Vito.

Más información sobre Praga

Budapest, y su puente de las cadenas

Fue entonces cuando nuestras miradas se cruzaron, yo la miraba, ella me miraba, sonreímos y desde ese mismo instante supe que era ella. Budapest está separada en dos mitades por el Gran Danubio, una Buda, donde se encuentra el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores, un lugar perfecto para pasear entre sus callejuelas y donde mejor son las vistas de Pest.

Si quieres te dejo un enlace donde encontrarás 9 paseos geniales por Budapest para disfrutar de esta preciosa ciudad.

Alojarse en Budapest es una tarea muy fácil, está llena de hostels, hoteles y albergues para mochileros, aquí tienes una selección de alojamientos en Budapest.

La otra es Pest, la parte de la ciudad dónde se concentra la mayor parte de la población, en las orillas del Danubio se encuentra quizás uno de los edificios más bonitos de Europa, el Parlamento de Budapest, construido en 1902, dónde Hungría demostraba su poder a principios de siglo.

Entre Buda y Pest discurre el Danubio, el río más largo de Europa, que puede cruzarse por el Puente de Las Cadenas destruido por los alemanes en la segunda guerra mundial y reconstruido en 1949.

París, necesito más tiempo contigo

París, pocas horas estuve paseando entre tus calles, el frío invadió mi cuerpo cuando llegué (-7ºC), aún había nieve y era complicado caminar por tus resbaladizas aceras, pero me ganaste. Me quedé con muchas más ganas de ti ya que te conocí poco, pero te prometo que la próxima vez te dedicaré el tiempo justo.

Recuerdo alojarme en Porte de Clignancourt y decidí ir hasta la Torre Eiffel caminando, nos 7kms aproximadamente, pasando por Montmartre, Moulin Rouge, L’eglise de la Medeleine, hasta La Plaza de la Concordia. Se me hacía el camino interminable, pero el frío y el cansancio no iban a evitar llegar hasta La Torre Eiffel.

Para alojarse en París hay que buscar bien, en este listado encontrarás los mejores alojamientos de la ciudad.

Bailé con la Torre Eiffel varios minutos, observando lo gigantesca y sublime que posaba ante mi. Volveré algún día por más, le dije. Y hoy pienso que espero poder cumplir mi promesa.

Lisboa, LA CIUDAD DE VASCO DE GAMA

Lisboa en un día
Tranvía en Lisboa

Portugal nos gustó mucho, pero mucho mucho. Lisboa fue la primera ciudad que visitamos en nuestro Road trip por Portugal y a pesar de lo petada que está de turistas, podemos decir que nos encantó. Volveríamos sin duda otra vez, algo más tranquilos y con más calma. Eso sí, le dedicamos 3 días en visitar Lisboa y creo que con alguno más podríamos haberla visitado algo más a fondo.

Nos alojamos cerca de la Praça de Figueira y Rossio, por lo que nos quedaba todo muy muy cerca para visitar caminando toda la ciudad. Excepto que en alguna ocasión usamos el tranvía para recorrer sus empinadas 7 colinas. Pincha aquí si buscas alojamientos chulos en Lisboa.

Lo más importante de Lisboa es el Monasterio de Belem, la Torre de Belem, algunas iglesias muy chulas, el barrio de Alfama y muchísimo más, aquí tienes la guía de Lisboa.

Cracovia, la ciudad que sobrevivió a la II Guerra Mundial

Otra de las ciudades espectaculares de Europa es, sin duda, Cracovia. Esta preciosa ciudad polaca fue capaz de sobrevivir a los ataques nazis en la II Guerra Mundial. Aquí ocurrió mucha de la historia nazi, cerca se encuentra el Campo de Concentración Nazi Auschwitz, la Fábrica de Schindler, la Plaza del Mercado y lugares tan espectaculares como inolvidables. Aquí tienes todo lo que ver en Cracovia en un par de días.

Para dormir te recomendamos la zona centro, muy cerca de la gran Plaza del Mercado, aquí tienes el buscador con los principales alojamientos de Cracovia.

Súscribete y recibe novedades de otras ciudades importantes de Europa a la que volveríamos una y otra vez, si estás pensando en Europa, este es tu post!

 

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.