Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Consejos para preparar un viaje a Japón

2 822

Preparar viaje a Japón

Publicidad

Consejos para preparar un viaje a Japón

Si queremos viajar a un país europeo y ya residimos dentro de la Unión Europea la preparación del viaje puede ser rápida y sencilla, sin embargo si queremos viajar fuera de Europa la cosa puede complicarse. Según qué lugares visitemos puede ser necesario desde vacunas, hasta necesitar un visado para entrar en el país.

¿Necesito visado para entrar a Japón?

Para entrar a Japón no necesitas sacarte ningún visado si entras en calidad de turista y siempre y cuando nuestra estancia no supere los tres meses. Con tener el pasaporte en vigor es suficiente para hacer turismo por el país nipón.

¿Contrato un seguro médico?
Definitivamente sí. Contratar un seguro médico es muy importante cuando viajamos, y todavía más si salimos de la Unión Europea. Estos seguros nos cubren enfermedades o accidentes, o incluso en caso de fallecimiento la repatriación a nuestro país. Recomendamos contratar un seguro médico con AXA para prevenir, ya que si ocurre algo y no tienes un seguro contratado puede costarte muy, muy caro.

Investiga sobre enchufes
Puede parecer una tontería pero es uno de los consejos más importantes cuando viajamos a otro país. Necesitaremos enchufes adaptados para conectar el cargador del móvil, el portátil, etc. Lo mejor es investigar sobre su sistema eléctrico, en Japón funciona a 110V y 50Hz. Mirad que vuestro transformador cumpla con los requisitos para no llevaros una sorpresa. En cualquier caso una vez en Japón podéis visitar cualquier tienda de electrónica y comprar allí lo que necesitéis.

Aprended lo básico del idioma
Aunque parezca mentira por lo turístico que es Japón, no mucha gente habla inglés, y quien lo habla normalmente lo “chapurrea”. Aprended lo básico para moveros, hacer preguntas… etc. También podéis llevaros un diccionario de japón e ir improvisando sobre la marcha, aunque los carteles sí están traducidos al inglés necesitaréis preguntar en ocasiones las dudas que tengáis.

Preparar viaje a Japón

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. Laura y Alejandro dice

    Nosotros tuvimos la suerte (y la flexibilidad) de conseguir un vuelo por 950 euros (bendito Skyscanner) los dos ida y vuelta, ello nos permitió ajustar mejor el presupuesto a los hoteles y las comidas. Respecto a lo de los enchufes ya aprendimos bien la lección en otros viajes a Asia!

    La verdad es que son buenos consejos, nunca vienen mal especialmente cuando estás a más de 10.000 km de tu casa 🙂

    1. Viajes por el Mundo dice

      Que bueno, nosotros pillamos un vuelo por 450€ cada uno desde Madrid, muy buen precio. Muchas gracias por el comentario 😉