fbpx
Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Dónde dormir en Lisboa

0 1.005

Dónde dormir en Lisboa, nuestro apartamento

Publicidad

Lisboa es una ciudad ubicada sobre 7 colinas. Es por ello que hay que elegir bien la ubicación de nuestro alojamiento para no caminar todos los días más de lo necesario, así que os vamos a contar nuestra experiencia de dónde dormir en Lisboa.

Obviamente, nosotros no teníamos ni idea de qué zona podría ser la mejor, y si estaba en una colina o no. La verdad que una vez, ya hemos vuelto del viaje, damos gracias por haber elegido el barrio perfecto para alojarse en Lisboa.

Dónde dormir en Lisboa

Dónde dormir en Lisboa

Dónde dormir en Lisboa

Baixa y Alfama, entre estos barrios nos quedamos.

Tras mucho buscar finalmente decidimos alojarnos en un apartamento que encontramos en wimdu. Alojarnos en apartamentos va más a nuestro estilo, desayunamos en el apartamento, nuestra privacidad y muy poca diferencia de precio con un hostel con habitación privada, además de hacerte tu mismo tu comida y ahorrar un dinero.

Éste que hemos reservado estaba muy cerca de la Praça de Fiegueira y Rossio, un acierto total, ya que a tan sólo 3-4 mins caminando estábamos en el pleno centro de Lisboa.

El apartamento se encontraba justo debajo del Castelo de San Jorge, a la falda del monumento principal de la ciudad. En este post de qué ver en Lisboa en 4 días, dejando el último para ver lo mejor de Sintra, tienes todos los consejos necesarios para hacer un recorrido a pie por Lisboa y sus alrededores.

Fotos del apartamento en Lisboa

Dónde dormir en Lisboa Dónde dormir en Lisboa

¿Cómo llegar al apartamento?

Para nosotros fue un poco complicado, más que nada para encontrar aparcamiento. En Lisboa hay un pequeño problema si vienes de viaje por Portugal como nosotros, y es que es casi imposible aparcar en la ciudad. Si te alojas en el centro histórico como nosotros, la cosa se complica mucho más. Lo mejor es intentar buscar un aparcamiento fijo sin mover el coche y moverse en transporte en Lisboa usando el tranvía, metro, etc.

Una vez que encontramos el alojamiento, a pata, vimos que justo enfrente hay una zona dónde podríamos dejar el coche, así que fue un pequeño alivio para nosotros ya que íbamos a estar 4 días en la ciudad.

Si vienen desde el aeropuerto, tendréis que bajar en Rossio o en Praça Figueira y caminar hacia el Castelo de San Jorge. Una vez subamos unas pequeñas escaleras podremos alcanzar Rua da Achada. Un lugar muy bonito y pintoresco dónde podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad.

Otros barrios perfectos dónde dormir en Lisboa

La verdad que una vez que hemos recorrido Lisboa a pié, podríamos decir que tanto Baixa y Alfama son otros de los barrios perfectos para dormir en Lisboa. También podrás encontrar multitud de apartamentos con wimdu o si quieres también podrás encontrar multitud de hostels en la ciudad.

En la zona de Belem, también existen apartamentos muy chulos y justo al lado de uno de los monumentos importantes de Portugal, como el Monasterio de los Jerónimos, aunque en esta zona son un poco más caros.

Dónde dormir en Lisboa

La experiencia con wimdu

Era la primera vez que reservamos un apartamento con wimdu, la transparencia, el servicio de comunicación con el propietario y en sí el contacto han sido geniales. Ni una sola queja y la verdad que lo recomendamos.

 

NOTA: Este post contiene enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.