Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Guijuelo, la escapada gastronómica perfecta

2 4.816

Un fin de semana en Guijuelo, la escapada gastronómica perfecta.

Publicidad

Muy cerca de Madrid, Guijuelo se convierte en la escapada gastronómica de fin de semana perfecta para todas las edades o ¿A quién no le gusta un buen jamón ibérico de bellota? 😉

Para este viaje nos juntamos varios bloggers pertenecientes a tuBlogdeViajes y que decidimos pasar un fin de semana en nuestro primer Anual Meeting, donde intercalamos gastronomía con reunión de trabajo hablando del futuro de tublogdeviajes, SEO y muchas cosas muy interesantes.

Comenzamos nuestra ruta desde Madrid y en apenas un par de horas de trayecto nos ponemos en el pueblo de Guijuelo en Salamanca, no se si por las dos horas conduciendo o por pensar que íbamos a este delicioso pueblo, pero el hambre se hacía notar, sólo pensábamos en probar esos ibéricos.

Fue llegar a Guijuelo y encontrarnos con esta preciosa postal del puente sobre el río Tormes.

Llegando a nuestro destino #tbvguijuelo con un poco de fresquito 😉 #saboriberico

Una foto publicada por Viajes por el Mundo (@losviajesporelmundo) el

¿Dónde dormir en Guijuelo?

El Hotel Torres es perfecto para pasar unos días en Guijuelo y disfrutar de su gastronomía, se encuentra en el mismo centro, el servicio de sus responsables es genial. Este hotel familiar te servirá el mejor desayuno que puedas imaginar; zumo de naranja recién exprimido (delicioso por cierto) y un plato de jamón ibérico. Sus habitaciones sencillas y amplias harán tu estancia muy agradable.

Jamon Iberico Hotel Torres

¿Qué hacer en Guijuelo?

Pues a parte de comer muy bien, hay algunas cosas muy interesantes que hacer en Guijuelo, como poder visitar algunos de los secaderos de jamón y embutidos de la zona. El Grupo de Víctor Gómez ofrecen visitas guiadas en su secadero de origen familiar.

Bajo la marca Alma de Ibérico, el grupo Víctor Gómez elabora sus productos sin aditivos químicos, ni conservantes. Transcurrida la visita a la fábrica te mimarán en su tienda en el centro de Guijuelo de Alma Ibérico con un surtido de ibéricos de bellota que harán que se te salten las lágrimas de lo ricos que están.

escapada gastronómica

¿Dónde comer en Guijuelo?

Si después de esta visita a la fábrica aún te has quedado con hambre, Guijuelo cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares y cervecerías dónde siempre se sirve un buen ibérico.

Nosotros visitamos a nuestros amigos de Restaurante Guijuelo, que casualmente el dueño prepara un almogrote canario con queso duro de la zona que está bestial, pedirlo.

Por la noche puedes recorrer la plaza real del pueblo y cenar unas tostas de ibéricos con unas cervezas para completar este fin de semana gastronómico en Guijuelo.

A las afueras de Guijuelo

A tan sólo 30 mins en coche se encuentra Salamanca, algunos de nosotros no habíamos estado y decidimos el día de volver pasar por la ciudad para conocerla y aprovechar y comer en la tasca de una amiga que es seguidora de nuestro blog y así conocerla. Elena te tratará como en su propia casa en la Cervecería el Parque. Nos sorprende ver que no es una cervecería como otra cualquiera, y es que ésta no tiene barriles de cerveza, es cerveza de tanque. Un camión les rellena el tanque de más de 500 litros haciendo que sea un no parar de servir rica y fresca birra sin perder nada su sabor. Alucinante, bueno no… alucinante y deliciosa!

Sus tostas son impresionantes, una visita bien merecida para reponer las fuerzas de un gran fin de semana gastronómico en estas tierras salmantinas.

¿Te has quedado con hambre? Pues conduce 2 horas y vete a Guijuelo 😉

Quizás también te interese:

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. Erik (Tierras Insólitas) dice

    Que bien lo pasamos, compi de habitación, jajaja. Hay que repetirlo otra vez. Un Abrazo!!!!!

    1. ViajesxelMundo dice

      Joder… ya te digo compañero! jejeje Cuando quieras nos pegamos unos desayunos de esos de jamón eh???