Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Ipoh, La Ciudad de las Buganvillas

0 1.725

Ipoh

Publicidad

Ipoh es una ciudad de Malasia, capital del estado de Perak, situado en la zona septentrional de Malasia Peninsular. Tiene una población de cerca de 710.000 habitantes. Fue fundada alrededor de 1880 y prosperó rápidamente gracias a la rica mina de estaño del valle de Kinta. Su nombre viene
del árbol venenoso ipoh que en otro tiempo abundaba en la zona. Hoy se le llama la “Ciudad de las buganvillas”, es una de las ciudades más grandes de Malasia, pero no tan atractiva como podría plantearse por sus dimensiones, aún conserva muchos de sus edificios históricos.

Ipoh viene a ser una ciudad de tránsito, en realidad yo paso por ahí para ir a Cameron Highlands que me pilla cerca, ahí puedes cambiar de autobus para llegar a Pulau Pangkor o como dije antes a Cameron Highlands. La parte antigua de la ciudad, al oeste del Sungai Kinta (río Kinta) merece una visita y da una idea de la riqueza arquitectónica y de la importancia que tuvo la ciudad en otro tiempo.

Ipoh se convierte, si decides quedarte más tiempo que un día, perfecta para visitar lugares como los templos-cueva budistas, la ciudad real de Kuala Kangsar o el castillo de Kellie.

Aún no se si pasaré o no alguna noche ahí, lo que si se es que tendré que pasar para coger el autobús a Tanah Rata (Cameron Highlands), quizás aproveche para llegar por la mañana y recorrer la parte antigua y por la tarde coger el autobus a C. H.

Algunas fotos son dignas de ver, la verdad que los paisajes en general de Malasia son increíbles… espero que les guste!

Vía | Lonely Planet, Wikipedia

Fotos | Google Images

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.