Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Las Cataratas del Rin en Schaffhausen

6 6.829

Schaffhausen y las cataratas del Rin

Publicidad

Las cataratas del Rin son las cascadas de Europa con mayor anchura y se encuentran en Suiza. Tras nuestra visita a Zurich y a la fábrica de chocolate Lindt donde pudimos degustar unos deliciosos chocolates, pusimos rumbo a Schaffhausen.

Las Cataratas del Rin

La verdad que la escapada que hicimos desde Zurich valió mucho la pena, cambiar un poco la rutina y el cansancio del viaje nos vino genial dedicar una mañana para ir a ver las cataratas.

La mejor época para verlas es en verano, es cuando más caudal reciben las cataratas del Rin, en invierno hará frío y quizás algo más incómodo para disfrutar si está lloviendo.

Cómo llegar a Schaffhausen

Para llegar a Schaffhausen, nosotros usamos el tren desde la estación central de Zurich. El trayecto dura alrededor de unos 55 minutos entre Zurich HB y Shaffhausen. Desde aquí coger la línea 1 de autobús hasta Neuhausen am Rheinfall. Las vistas durante el recorrido del tren son fantásticas, todo verde, húmedo y con unos paisajes espectaculares. Desde la parada de autobús de Neuhausen puedes llegar caminando hasta el río, está perfectamente señalizado. Una vez allí bajar por unas fáciles pero empinadas y estrechas escaleras hasta llegar a una plataforma para contemplar estas maravillas de la naturaleza.

Si quieres y hace bueno hay unos barcos fluviales que te acercan hasta las rocas de la cascada y verlas desde abajo. El precio de los trayectos suelen rondar unos 7-10€ y si escoges la opción del castillo Laufen está incluida la entrada.

Las Cataratas del Rin

Para ver las cascadas al el otro lado del río, debemos cruzarlo por el puente que cruza el río y llegar hasta el castillo de Schloss Laufen. Una vez allí bajar por los caminos que te llevan hasta la pasarela donde podrás ver estas cascadas desde otro ángulo.

El Castillo de Wörth

Un poco más allá de las cascadas es posible divisar el Castillo de Wörth, construido justo en medio del cauce del río y con unas vistas de las cataratas espectaculares. Este castillo del siglo XII. Para llegar al castillo puedes ir a pié por la ruta circular de las cataratas, pudiendo disfrutar de un bonito paseo.

Las Cataratas del Rin

Dónde dormir en Zurich

Los alrededores de Zurich son espectaculares, como ir al idílico pueblo de Kilchberg y visitar la fábrica de Lindt por ejemplo, o pasear por sus paseos a la orilla del río con un tremendo olor a chocolate. Por ello te aconsejamos que te quedes al menos una o dos noches en Zurich. La mejor opción es encontrar apartamentos para ahorrarse un dinerito, la ciudad es bastante cara pero si buscamos bien encontraremos buenas ofertas. Yo te recomiendo que busques en www.hundredrooms.com, un buscador de buscadores, donde agrupan precios de diferentes páginas webs y te darán el precio más económico para la fecha que andas buscando.

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 Comentarios
  1. Cristina dice

    Me ha recordado al barco que te lleva hasta cerca de la caída de las cataratas del Niagara. Ahora la ver vuestra foto he pensado “estamos locos ¿de verdad necesitamos acercarnos tanto al peligro? 😉

    1. ViajesxelMundo dice

      La verdad es que sí… jejeje, en Niagara no bajamos, nos dió un poco de canguelo la verdad jajaja, impresionan mucho, estas son más lights, pero muy chulas por su entorno. Muchas gracias por pasarte Cristina! 😉

  2. El Mundo Ok dice

    Hola Luis

    Me encantó el post y el lugar, muy informativo y detalles que agradezco.

    Nunca he ido a Suiza, más que escalas justo en Zurich. Quiero ver esas caídas de agua, que con tus fotos ya me dieron ganas.

    Un abrazo viajero.

    Bo

    1. ViajesxelMundo dice

      Hola Bo! Qué te voy a contar yo de Suiza que ya no sepas, es espectacular, los paisajes fantásticos. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya picado el gusanillo 😉 jejej

  3. Víctor Sánchez (Dinky Viajeros) dice

    Si las fotos impresionan, ver esas caídas de agua en directo debe ser espectacular. No me puedo imaginar el ruido tan grande que harán esas cataratas tan caudalosas…

    ¡Un saludo! 🙂

    1. ViajesxelMundo dice

      Pues si Victor! Muy chulas y muy cerquita de Zurich para cualquier escapada. Gracias por comentar 😉