fbpx
Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Las mejores rutas de senderismo para hacer postpandemia

0 395

Las mejores rutas de senderismo para hacer postpandemia

Publicidad

En estos momentos estamos todos encerrados en casa y más que nunca ansiamos salir a tomar aire fresco y disfrutar de un poco de sol y naturaleza, ¿verdad? Tranquilo, falta cada vez menos para que eso suceda. La buena noticia es que las montañas seguirán allí cuando volvamos a viajar y nos estarán esperando con más ansias que nunca.

Dado que soñar es gratis y que no se nos ocurre una mejor forma de pasar los días que planeando futuras aventuras, hoy hemos decidido aliarnos con Bookatrekking.com para contarte un poco sobre las mejores rutas de senderismo del mundo. El senderismo es una de las mejores maneras de reconectar con la naturaleza, alejarse de las bulliciosas ciudades y disfrutar de la paz que las montañas nos regalan. ¿Estás listo? ¡Vamos!

Monte Tubqal

Marruecos se ha convertido, con el pasar de los años, en uno de los destinos favoritos de muchos europeos y no es difícil imaginar porqué. Con una cultura fascinante, comida exquisita y paisajes impactantes, Marruecos cautiva a todos sus visitantes. El monte Tubqal o Toubkal es una de las gemas de este país. Gracias a que se encuentra relativamente cerca de la ciudad de Marrakech, el acceso a la montaña es fácil y las excursiones de trekking se pueden hacer en un solo fin de semana.

Campo Base Annapurna

La región del Everest es la más famosa y conocida de Nepal, pero la región del Annapurna es uno de los secretos escondidos de este fascinante país. La ruta más elegida por los excursionistas que eligen esta región es el viaje al campamento base del Monte Annapurna.

Esta ruta suele durar entre 7 y 12 días. A lo largo del camino experimentarás la cultura del lugar y verás cascadas, bellos paisajes, aldeas tradicionales, la flora y la fauna de la región y vistas únicas de los picos más altos del Himalaya. Si quieres saber más sobre este recorrido, te invitamos a que leas este artículo sobre el Campo Base Annapurna.

Monte Kinabalu

El Monte Kinabalu es el pico más alto de Borneo, una isla del sudeste de Asia, compartida por 3 países: Malasia, Brunei e Indonesia. El Monte Kinabalu está situado en Sabah, en el lado malasio de la isla, y es la montaña más alta de Malasia.EL monte Kinabalu se encuentra entre los sitios biológicos más importantes del mundo por su rica y diversa flora y fauna, y es el hogar de famosas especies como la gigantesca Rafflesia (la flor más grande del mundo) y los orangutanes. Además, esta montaña tiene la vía ferrata a mayor altura del mundo.

que ver y hacer en Malasia
Yo y Rafflesia, la flor más grande del mundo!

Camino de Santiago

Una de las opciones más famosas de Europa no es otra que la de España: el Camino de Santiago. Como probablemente sepas, hay varias rutas de peregrinación que llevan a Santiago de Compostela y se llenan de visitantes cada año. Las rutas suelen durar un promedio de una semana, pero se pueden hacer versiones más largas de hasta 30 días. No importa si eliges la ruta tradicional o una de las alternativas, como la ruta francesa y portuguesa, todas las rutas ofrecen paisajes fascinantes y naturaleza en abundancia!

Poon Hill

Este recorrido también se encuentra en Nepal. Si eres nuevo en el mundo del trekking, te recomendamos esta ruta para empezar. La caminata a Poon Hill se puede hacer en 4 a 7 días y gracias a que hay poca diferencia de altitud, el riesgo de sufrir mal de altura durante este recorrido es bajo. La ruta te lleva al mirador de Poon Hill, desde donde podrás disfrutar de uno de los amaneceres más impresionantes del mundo sobre los picos más famosos del Himalaya. Si quieres saber más sobre este recorrido, te invitamos a que leas este artículo sobre el trekking a Poon Hill.

Estas son algunas de las rutas más recomendadas en todo el mundo, pero hay muchas más! lo importante es que te animes a salir de tu zona de confort y que disfrutes de la aventura. Si hay algo que debemos aprender del confinamiento es a atesorar, valorar y cuidar las maravillas que nuestro planeta tiene para ofrecernos.

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Las mejores rutas de senderismo para hacer postpandemia
4.8 (96%) 5 votes

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.