Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Qué hacer en Bohol, 8 cosas que no te puedes perder

14 1.458

¿Qué hacer en Bohol?

Publicidad

Bohol es una isla de Filipinas que se encuentra al sureste de Cebú. La capital y la ciudad principal de la isla es Tagbilaran, ciudad dónde no hay un gran interés turístico pero hace de enlace vía aeropuerto con Manila. Si ya te encuentras en Cebú, llegar a la isla es muy fácil hacerlo por barco.

Muy cerca de Tagbilaran se encuentra Panglao Island, una pequeña isla a la que se accede por carretera. Isla en la que se encuentran hermosas playas como la de Alona Beach. En esta playa se pueden alojar perfectamente.

¿Es necesario un seguro de viaje?

Rotundamente si! Te explico el por qué… Filipinas no tiene una buena sanidad pública, sí… tiene buenos médicos, pero si te ocurre algo tendrás que pasar por caja. La sanidad allí es cara, un accidente durante el viaje, un esguince, una picadura de algún insecto o cualquier cosa que te pase puede costar muy caro.

Sin ir más lejos, yo estuve ingresado 5 días en un hospital privado por una simple infección de orina. Todo empezó con algo de malestar en el cuerpo acompañado de fiebre, no muy alta al principio. A las horas, notaba que necesitaba ir al baño más de lo normal, era una sensación extraña, y en una de las veces, sólo orinaba sangre (juro que es cierto), imagínate mi susto. Se lo digo a Helen (mi mujer) y llamé al seguro que había contratado. En poco más de 1 hora ya tenía el hospital asignado y ya podía acudir a que me viesen.

Todo terminó en 5 días de hospital, antibióticos y muchas medicinas. Una factura de casi 700€ que no tuve que pagar gracias al seguro. Yo trabajo con Iati, especialistas de seguros de viajes y por ser mi lector tienes un 5% de descuento. Yo también me llevo una pequeña comisión, pero oye… viajar seguro es muy importante. Pincha aquí si quieres saber cuánto te costaría el seguro para tu viaje sin ningún compromiso, también puedes compararlo con otros que hay, como Intermundial, Axa Assistance, etc…

Cuánto cuesta visitar Bohol

Una vez llegas a Alona Beach, punto de encuentro de viajeros y mochileros para realizar todas las visitas que Bohol ofrece, encontrarás un sin fin de filipinos ofreciéndote realizar algunas de las actividades, las cuales las puedes dividir en 2:

Primer día hacer snorkeling y nadar con tortugas en Balicasag 1200php apróx
Segundo día visitar el resto de cosas como las Chocolate Hills, los Tarsiers, el Río Loboc, etc… Aquí habría que negociar, pudiendo pillar un van compartido, nosotros éramos 4 y cogimos un coche privado por unos 1200php. Hay que intentar negociar siempre.

También puedes visitar la isla de Bohol en moto, el precio que piden son de unos 600php/día pero si regateas es posible que puedas pillarla por 400php, también te pueden ofrecer alquilarla por horas. Según tu disponibilidad.

¿Dónde dormir en Alona Beach?

Bohol es muy grande, aunque no lo parezca y para mi la mejor zona, más animada y con mayor oferta de la isla es Alona Beach en la isla de Panglao (Bohol). Buscar alojamiento en Alona puede ser un poco tedioso. Te dejo un buscador de hoteles donde podrás hacer tus filtros, y encontrar el que mejor se adapte a tu bolsillo. Las dos veces que nos hemos quedado en Alona Beach, hemos elegido hoteles diferentes. Buscar hotel en Alona Beach.

Qué hay que ver en Bohol

Vayamos directos al grano y hablemos de las 6 cosas que no te puedes perder en Bohol.

Hacer snorkeling y nadar entre tortugas en Balicasag

Otra de las cosas que puedes hacer en Bohol es ir a Balicasag, una pequeña isla redonda rodeada de un arrecife de coral. A nosotros nos impresionó la cantidad de coral que tiene la arena de la playa, dónde no encuentras ni granos de arena, sino pisas literalmente trozos redondeados por la erosión de coral. El mismo coral que te encuentras en el fondo marino, pero con la peculiaridad de que llega un momento que hay un corte debajo del agua que baja de 3 o 4 metros hasta los 50 metros de profundidad y no te permite ver el fondo marino. Es alucinante y es el territorio donde buceadores de todo el mundo disfrutan de inmersiones rodeados de tortugas, bancos de jackfish, innumerables y coloridos peces de arrecife, peces loro, peces rana e incluso en determinadas épocas del año, visitas del amistoso tiburón ballena. Puedes elegir la opción de bucear en español con Pata Negra Divers , un centro de buceo situado en Alona Beach que hace salidas diarias a Balicasag. Para llegar a Balicasag tienes que coger un bote desde Alona Beach, suelen haber Island Hopping que te llevan allí y a Virgin Island.

Snorkel en Bohol

Nuestros buenos amigos de Pata Negra Divers, te regalarán esta camiseta muy chula si haces con ellos alguna de sus actividades y les dices que vas de parte de Viajes por el Mundo. Aprovecha y disfruta de Bohol en las mejores manos posibles.

Pasear por la pequeña Virgin Island

Virgin Island es un pequeño atolón de arena de poca profundidad que cuando el nivel de mar baja sale a la superficie en forma de lengua de arena. Estrellas de mar y “BananaQ” te puedes encontrar en esta preciosa isla. “Banana Q” es plátano a la barbacoa, un aperitivo muy famoso en Filipinas.

virgin-island-puntod-island-panglao-philippines

Escuchar música en directo en Alona Beach

Por las tardes y noches, de forma muy tranquila la verdad, puedes tomarte una San Miguel en la orilla del mar escuchando música en directo, ya sea Jazz, Rock o Pop, cualquier género es bienvenido, y es que la verdad tocan muy bien. En los bares de la avenida de Panglao puedes encontrar todo tipo de gastronomía desde mariscos hasta pizzas o comida Filipina, les recomiendo un Pancit Bihon y Pork Adobo.

Visitar las Chocolate Hills

Publicidad

Las Chocolate Hills es quizás el atractivo principal de la isla de Bohol, estas pequeñas montañas de formas iguales llaman la atención por su vegetación y sus formas. Nos han contado que hay una leyenda de cómo se formaron estas bonitas colinas de chocolate. Se dice que tras el resultado de una pelea de dos gigantes, que se tiraban puñados de tierra hasta morir exhaustos, quedaron de esta forma los puñados de tierra, al ser marrón los locales lo llamaron las colinas de chocolate, Chocolate Hills.

Para llegar a Chocolate Hills encontrarás a cada momento en Alona, cientos de agencias, o chofers privados dispuestos a llevarte un día completo a realizar varias actividades por Bohol.

Ver a los Tarsiers

Los tarsiers son un pequeño primate que cabe en la palma de una mano, la verdad que son unos animales muy curiosos y peculiares. He leído mucho sobre los dudosos cuidados de estos animales en algunos centros de Bohol, no sabría que decir, ya que al menos el que vimos nosotros los vimos sueltos, no estaban encerrados, bien protegidos de las personas y del sol, yo les recomiendo que pregunten a la Faada, y salgan de dudas.

A nosotros nos llevaron después a una especie de zoológico de reptiles, pero no lo aconsejo, a mi no me gustó, nos llevaron sin más y no sabíamos a dónde nos estaban llevando, por lo que si lo pueden evitar mucho mejor.

tarsier-bohol-philippines

Navegar por el Loboc River

Un tranquilo y mágico paseo por el Río Loboc te hará disfrutar de lo que te queda de tarde, con la entrada del ticket del paseo en barco tienes incluido el almuerzo. Por lo que es un plan perfecto para almorzar y pasear por el río. Hay una tirolina por la que puedes disfrutar y poner el broche final a esta aventura por Bohol.

Tirarte en Tirolina o cruzar el río Loboc en telesilla

Desde la visita de los Tarsiers pueden avisar al guía que les está llevando que les deje en el ZipLine, cuesta 350php por cabeza y es un recorrido de ida y vuelta. Las vistas son espectaculares.

cable-car-zipline-bohol-philippines

Cruzar el puente colgante de bambú en Sipatán

Muy cerca del ZipLine e incluso de los Tarsiers puedes cruzar un puente hecho de bambú que cruza unas aguas turquesas increíbles. El precio por cruzarlo son de tan sólo 20php.

hanging-bridge-loboc-river-philippines

Si aún quieres saber más cosas sobre qué hacer en Bohol, no te preocupes, escríbenos un comentario y te ayudaremos encantado.

Pensando en visitar Boracay? Esto te interesa!

Boracay, una de las mejores islas del mundo

Información de Interés

Cómo llegar a Bohol desde el aeropuerto de Cebú

  • Desde el aeropuerto de Cebú hay muchas maneras de llegar al Pier1 que es dónde los barcos de Ocean Jet salen hacia bohol. Te lo explicamos aquí.
  • Si te quieres ahorra un dinero, puedes ir en Uber desde el aeropuerto de Cebú hasta el Pier1, es como un taxi pero con coche privado. Con este código tu primer trayecto te descuentan 5€… Regístrate en la app de Uber y pon este código: hkkba7egue
Qué hacer en Bohol, 8 cosas que no te puedes perder
4 (80%) 4 votes

Relacionado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

14 Comentarios
  1. Belen dice

    Buenas! a mí me gustaría ir de Siquijor a Bohol, sabéis si hay algún ferry??? Merecen 3 o 4 noches en Bohol????Gracias por toda la info!

  2. Tania dice

    Buenas! Ante todo, muchisimas felicidades por el blog, que me esta siendo de inifinita ayuda. Mi duda seria la siguiente. Llego a Cebu y lo lógico seria ir hasta Tabilgaran porque quiero hacer la excursion para Virgin Island y nadar con tortugas (por cierto, siempre se ven o es suerte?). Pero el segundo día, me gustaria visitar las chocolate, los tarsiers, el puente colgante y bajar en tirolina el río Loboc (es viable hacerlo en un dia?). Y la pregunta es: Me recomendais hacer esta excursion del segundo dia pero diciendole al chofer que nos deje en Tubigon para que la vuelta a Cebu sea más rápida? O aun así, creeis que es más correcto deshacer el viaje a Tabilgaran y desde allí volver a Cebu en Barco?
    Por último, hay alguna manera de comunicar Alona Beach (o alguna zona cercana) con Oslob?
    Gracias por todo la información y ayuda que brindáis

  3. Vanessa dice

    Buenos días ¡ mi novio y yo nos vamos en un par de meses a Filipinas y tenemos la intención de coger el bus nocturno a Banaue desde Manila, quedarnos un par de días viendo las terrazas de arroz y volver de nuevo a Manila, ¿es una locura por tema tiempo?
    Con respecto a los vuelos internos en Filipinas, hemos leído que hay los retrasos son habituales y muy largos, ¿ es cierto¿
    Muchas gracias¡¡

    1. ViajesxelMundo dice

      Hola Vanessa! 🙂 que alegría que vayas a filipinas y por dos meses. Te dará tiempo a ver muchas cosas.

      Yo lo de banaue, no lo veo tanta locura, mucha gente lo hace. Ten en cuenta que se pierde mucho tiempo en ir y volver. Allí de dos a tres días sería lo ideal y puedes ver sagada, banaue, etc…

      Los vuelos, si hay mal tiempo, suele haber retrasos… pero esto es una ciencia incierta, las previsiones aquí son inexactas y muy genéticas. A veces te dicen que va a llover y hace un sol del carajo… si se retrasa pues paciencia porque en filipinas no te puedes poner nerviosa, todo va lento! Menos los autobuses jeje

      Saludos viajeros! 🙂

  4. mireia dice

    Hola!!Tengo dudas de como gestionar el viaje y si es viable lo que me gustaria hacer. Somos 2 parejas y tenemos unos 15-16 días para descubrir una pequeñíissima parte de Filipinas. Salir de BArcelona, ir a PAlawan (visitar toda la isla, y hacer un segundo destino (dudo entre Cebú y Bohol) nose cual puede ofrecer variedad de cosas más distintas (viniendo de PAlawan, todo playa). SEria interesante ver los tiburones ballena, ruta montañas/volcanes (podria ser las chocolate hills) pero no se que es mejor. Como podriamos desplazarnos?? Seria llegar a Manila, cojer avion hasta Palawan?? y de PAlawan-manila-bohol??? es viable?? espero vuestras opiniones y propuestas

    1. ViajesxelMundo dice

      Hola! Para los pocos días que tienes, yo visitaría en Palawan, el Nido, Port Barton, Coron y luego me iría a Bohol! Que por cierto, nos encanta! 😉

      Graaaacias!

  5. Carmen dice

    Muchas gracias por toda la información de vuestro blog! Me ha resultado muy útil.
    Me gustaría consultaros si sabeis si es posible practicar PADEL en algún lugar de la isla de Bohol, o si no es posible allí, si sabeis dónde podría realizarse que estuviera cerca de la isla. Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta!
    Un saludo.

    1. ViajesxelMundo dice

      Buenos días Carmen, Muchas gracias por pasarte y comentar :p

      Imagino que te refieres a Padel Tenis, en ese caso no tengo ni la menor idea. Si es Paddle Surf si que hay sitios donde se puede practicar. Ya me cuentas! 😉

      1. Carmen dice

        Gracias por responder! Pues perdón por no haber sido más concreta, pero me refería a PADEL SURF. He localizado unicamente un sitio en , para practicarlo en Tagbilaran, pero quería tener opciones en otras zonas de Bohol y poder también comparar precios… No he encontrado nada más!

  6. […] Dedicamos estos meses a solucionar temas burocráticos. Eso sí, pudimos disfrutar del fantástico snorkel en Bohol, y descubrir los rincones menos turísticos de la provincia de Antique. Esta vez no tocó ir a […]

  7. isabel dice

    Buenos días,

    ¿Cuánto se tarda desde el puerto de Bohol hasta el aeropuerto de Cebú? Teniendo un vuelo a las 1245 desde Cebú daría tiempo saliendo en el barco de las 6?

    Muchas gracias

    1. ViajesxelMundo dice

      Hola Isabel! Primero gracias por pasarte por aquí y dedicar un tiempo en comentar.

      Te cuento: Si sales a las 6 de Bohol llegarás a Cebú sobre las 08.00 en una horita como muy tarde o dos… (depende del tráfico y en el peor de los casos), llegarás sobre las 10.00 con lo que tendrás tiempo suficiente para coger el avión de las 12.45. Yo cogí uno a las 11.00am con el mismo barco jejeje. A pasarlo genial en Bohol y en Filipinas!!! 😉

  8. […] 9Filipinas, un mundo por descubrir. Viajes por el Mundo […]

  9. […] isla que conecta con la famosa isla de las Chocolate Hills, los Tarsiers, Loboc River, etc… Bohol Island. Muy cerquita de […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, muchas gracias. ViajesxelMundo
aceptar