Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Qué hacer y ver en Mongolia (Nuestra Ruta)

1 4.355

Una semana en Mongolia

Publicidad

Mongolia, ese país por el cual hicimos el transiberiano, casi la razón principal, la desesperación de estar en Pekín y no parar de pensar en pisar la estepa mongola. Decir que nuestro recorrido del transiberiano lo hicimos al revés (comenzamos en China y terminamos en San Petersburgo) por lo que nuestra estadía en Pekín se centraba casi en preparar los 8 días que íbamos a estar en Mongolia.

Aquí les vamos a resumir como fue nuestra semana en Mongolia, escogiendo la zona oeste, más que nada por disponibilidad de tiempo ya que teníamos los días muy contados en la zona de Rusia y el tren ya reservado a Irkutsk.

Qué hacer y ver en Mongolia

Visado de Mongolia

Desde el 1 de Enero de 2016, es necesario que todo español que viaje a Mongolia por negocios o turismo debe sacar su visado en el Consulado de Mongolia. Nosotros lo sacamos vía una agencia en Barcelona y nos costó 80€ con los gastos de envío incluido. Para más información aquí tienes una guía básica para viajar a Mongolia.

Dónde dormir en Ulan Bator

Una de las grandes cuestiones cuando preparamos la ruta del transiberiano ya que no sabíamos con exactitud a qué hora llegaríamos a la capital de Mongolia, y si podríamos salir de ruta ese mismo día o el siguiente, por lo que nos propusimos ponernos en contacto con UB GuesthouseHablamos con Kim y muy amablemente nos ayudó a preparar la ruta que íbamos a realizar por Mongolia durante una semana. Ellos mismos se encargan en hacerlo todo. En ponerte la furgoneta con conductor, ir a comprar comida al día siguiente, y todo listo para empacar las cosas y salir de ruta. Así que nos quedamos la primera noche en el Hostel de Kim y al día siguiente, nerviosos, salimos de ruta.

Si lo prefieres, pincha aquí y encuentra las mejores ofertas de hoteles fantásticos en Ulan Bator.

Qué hacer y ver en Mongolia

La ruta que nosotros seleccionamos, (300$) y la seleccionamos por el tiempo disponible en el país mongol fue ir camino hacia el oeste y llegar hasta el Lago Blanco (Terkhiin Tsagaan Nuur) y vuelta pasando por la antigua capital de Mongolia (S. XIII – Karakorum), Visita al Mini Gobi, Que viene a ser una extensión al norte del famoso y gigante desierto del Gobi, alojándonos con una familia nómada que se dedicaba a la cría de Yaks y Camellos.

Entre todas estas visitas pudimos contemplar la Mongolia que queríamos ver, la naturaleza viva y sin explotar, la soledad y los espacios naturales más bonitos que hayamos podido ver jamás. Te dejamos algunas imágenes que no son capaces de salir de nuestras mentes, absolutamente precioso.

Qué hacer y ver en Mongolia

Qué hacer y ver en Mongolia

Qué hacer y ver en Mongolia

naturaleza mongolia

qué hacer y ver en mongolia

mini gobi mongolia

caballos mongolia 4 montañas rocas letrina mongolia aguila mongolia 2 furgoneta rusa mongolia boda tradicional mongolia cañon mongolia rio caballos mongolia 2 puente lago blanco mongolia mini gobi mongolia 2 letrinas mongolia aguila mongolia paisajes mongolia caballos-mongolia

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.