fbpx
Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Qué ver en Córdoba en 1 día, primera gran parada de nuestro viaje en Furgo

0 756

Qué ver en Córdoba en un día

Publicidad

Córdoba es la primera ciudad que visitamos en este viaje en furgoneta en familia, salimos de Sevilla rumbo a Córdoba y en una horita y media ya estábamos aparcados en el primer sitio que vimos en la app park4night (app donde furgoneteros y caravaneros comparten sus sitios favoritos para dormir en furgoneta), y la verdad que estuvo genial, muy cerca del centro (apenas 5 mins caminando) y muy tranquilo, ya hablaremos un poquito más a fondo un poco más adelante. ¿Preparados para un nuevo post sobre qué ver en Córdoba en un día? Adelante!

Este viaje en furgoneta en familia lo hemos hecho con la empresa Yescapa, como ya les hablamos en el primer post de esta serie #YescapaEnFurgo. Yescapa es una plataforma de alquiler de caravanas y furgonetas entre particulares, y tienen por todo el territorio español y parte de Europa, pincha aquí si buscas Caravana o una Furgoneta en Córdoba y quieres vivir una experiencia genial en pareja, amigos o en familia!

¿Dónde dormir en Córdoba en autocaravana o furgoneta?

Aunque no es un camping y tampoco está preparado para que puedan pernoctar furgonetas como la nuestra, encontramos gracias a la app de Park4Night un sitio muy cerca del centro, apenas 5 minutos caminando del Puente Romano un aparcamiento de un restaurante que por la noche está casi vacío. Hay una pareja que pide dinero que vive por la zona y son muy majos, nosotros les dimos unos euros y están toda la noche vigilando el sitio y cuidando los coches que aparcan ahí.

Pincha aquí para ver el punto de Google maps.

Lugares que visitar en Córdoba

Comenzamos la ruta desde el aparcamiento del Bar Miguelito (en el mapa puedes ver la ubicación) y tras apenas 5 minutos caminando nos encontramos ya los primeros lugares para visitar en Córdoba.

Esta es la ruta a pie que hemos realizado en nuestra visita a Córdoba que realizamos en un día. Aquí te dejamos un mapa de lugares para visitar en Córdoba y poder seguir la ruta a pie.

Torre de la Calahorra

La torre de la Calahorra es una fortaleza de origen islámico concebida como entrada y protección del Puente Romano de Córdoba. Se construyó en el siglo XII y fue reforzada con el paso de los siglos con otras torres, un foso y se abren troneras para disparar proyectiles y mejorar la defensa de la misma.

Qué ver en Córdoba
Torre de la Calahorra

Se declara Patrimonio de la Humanidad junto al casco histórico de Córoba en 1994.​ Hoy alberga la sede del Museo Vivo de al-Ándalus, que se inauguró en 1987.

Puente Romano

Construido en el siglo I y con 331 metros de largo sobre el río Guadalquivir, el puente romano era el principal acceso a la ciudad por el sur. Consta de 16 arcos y fue el único puente que existía para atravesar el río sin necesidad de embarcación. Fue sobre el año 720 cuando se encuentran referencias musulmanas de una gran reconstrucción.

Ya en la actualidad, sobre el puente circulaba tráfico hasta 2004, cuando se vetó a la circulación convirtiéndola en peatonal.

Qué ver en Córdoba
Puente Romano

Puerta del Puente

La puerta del Puente es una de las tres únicas puertas que se convervan en Córdoba, junto a la puerta de Almodóvar y la puerta de Sevilla. Se encuentra justo en el extremo norte del Puente Romano y unía la ciudad con el Puente Romano y la vía Augusta.

Triunfo de San Rafael

Seguimos los pasos del mapa y tras la Puerta del Puente llegamos al Triunfo de San Rafael, construido en el siglo XVII expresa la devoción por el Arcángel Rafael, custodio de la ciudad.

Mezquita-Catedral de Córdoba

Este espectacular monumento te enamora nada más cruzar la puerta de entrada al templo. Cientos y cientos de columnas de estilo musulman y perfectamente colocadas unas con otras, hacen de la Mezquita-Catedral de Córdoba uno de los complejos arquitectónicos más impresionantes que haya visto en España.

Si quieres más información, horarios, etc… puedes visitar la página web del Cabildo de la Catedral-Mezquita de Córdoba y la Torre del Campanario.

Su construcción comenzó en el año 786 y se fue ampliando  durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. Consta de unos 23.400 metro cuadrados, que lo hizo como una de las mezquitas más grandes del mundo, por detrás de la Meca y de la Mezquita Azul de Estambul.

Se nombró y consagró como catedral en 1238 tras la reconquista cristiana de la ciudad. Hoy el edificio alberga el cabildo catedrático de la Diócesis de Córdoba. En 1523 se construyó la basílica cruciforme renacentista en su interior.

Qué ver en Córdoba

Salimos de la Mezquita-Catedral de Córdoba y nos encontramos el Patio de los Naranjos, un lugar fantástico lleno de naranjos y una bonita fuente. Este es el punto de reunión de todos los tours para visitar el monumento y justo aquí se encuentra el punto donde comprar la entrada si no lo has comprado online.

Torre del Campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Subir a la Torre del Campanario es necesario sí o sí, desde aquí las vistas al casco histórico de Córdoba, como al conjunto arquitectónico de la Mezquita-Catedral e incluso al Alcázar de los Reyes Cristianos, son espectaculares.

Con 54 metros de altura la torre es la construcción más elevada de la ciudad y desde sus comienzos la torre servía para convocar a los fieles. Desde el Allminar de Hisham I la torre se ha variado tanto en estilo como en formas.

En 1589, tras la conquista cristiana, el alminar se convierte en campanario, pero tras el gran terremoto de Lisboa se tiene que reconstruir una nueva torre. A partir de entonces la nueva torre catedrática sufre diferentes ampliaciones hasta convertirse en la que actualmente se encuentra y podemos subir hasta lo más alto de su campanario.

Paseando por la Judería

Durante los siglos XIII y XV era el barrio donde vivían los judios. Recorrer sus calles y dejarse llevar por cada uno de sus rincones es perfecto para descansar las piernas del ascenso a la Torre del Campanario 😉

Baños del Alcázar Califal

De camino hacia el Alcázar de los Reyes Cristianos paramos en los Baños del Alcázar Califal, fueron descubiertos de forma accidental en 1903.

La entrada junto a la del Alcázar cuesta 6€ los adultos, los niños no pagan.

Alcázar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos es una fortaleza reformada por Alfonso X El Sabio sobre el antiguo Palacio Califal. Antes fue residencia de los romanos. Aquí residieron los Reyes Católicos durante 8 años, era el lugar predilecto por los gobernantes de la ciudad, debe ser su posición en la orilla del Guadalquivir, su cercanía a la catedral… lo cierto es que es un palacio amurallado espectacular y protegido por 4 bonitas torres, que ademas tienen sus nombres: la del HomenajeLos Leones, la de Las Palomas y la de La Inquisición.

Dedicar media horita o una hora para recorrer sus jardines es otro plan perfecto dentro del Alcázar de los Reyes Cristianos, sus estanques, fuentes y sus árboles son un remanso de paz para cualquiera.

Esperamos que te haya gustado este post sobre qué ver en Córdoba en un día y esperamos que disfrutes tanto o más que nosotros de esta bonita ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Cualquier cosa que necesites, dudas, etc… puedes dejarnos tus comentarios aquí abajo, gracias!

NOTA: Este artículo puede contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Qué ver en Córdoba en 1 día, primera gran parada de nuestro viaje en Furgo
5 (100%) 1 vote

Relacionado

Regalo! E-Book para viajar barato!

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.