fbpx
Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Los lugares más bonitos para ver en la Región de Murcia

0 1.027

Los lugares más bonitos para ver en la Región de Murcia

Publicidad

La Región de Murcia cuenta con una de las zonas más bonitas del panorama nacional, contando con numerosos lugares de interés cultural que el turista puede visitar en cualquier momento del año. Además, cabe destacar las maravillosas aguas que bañan sus costas, convirtiendo a la región en un lugar que realmente merece la pena visitar para conocer más en profundidad.

¿Qué ver en la Región de Murcia?

Muchos de los usuarios que se encuentran leyendo este post se preguntaran ¿Qué se puede ver en la Región de Murcia?, existiendo gran cantidad de lugares que visitar y disfrutar en todo su esplendor.

DESCUBRIMOS Murcia, una ciudad que sorprende

La Catedral de Murcia es el templo principal y sede de la diócesis episcopal de Murcia, construida entre 1394 y 1465. La catedral combina diferentes estilos como el barroco, gótico y renacentista. En el interior hay 23 capillas, y descansan los restos de Alfonso X.

Paseo del Malecón

Dentro de la ciudad de Murcia se localiza el Paseo del Malecón, el cual se construyó entre los siglos XV y XVII, teniendo como función la contención de las aguas frente a las crecidas del río Segura. Actualmente, se ha convertido en un hermoso paseo donde los viajeros pueden disfrutar del buen ambiente y las maravillosas vistas que ofrece la ciudad.

Plaza Cardenal Belluga

En la plaza de la Catedral de Murcia y en pleno centro urbano se localiza la Plaza del Cardenal Belluga, pudiendo el viajero regocijarse con la gastronomía típica de la ciudad, gracias a los diferentes establecimientos hosteleros que es posible encontrar en las proximidades. Además, en ella también se puede encontrar el Palacio Episcopal, el cual es uno de los edificios monumentales más importantes de la ciudad.

De paseo por la naturaleza de la Región de Murcia

Hay mil sitios para disfrutar de la naturaleza en la Región de Murcia y realizar actividades al aire libre. Dada su ubicación al sureste de España y cerca del mar, esta región ofrece un sin fin de posibilidades para disfrutar en familia.

Sierra Espuña

Rutas para montar en bici o hacer senderismo y tener el contacto directo con la naturaleza, como las que puedes encontrar en la Sierra Espuña. Kilómetros de recorridos como la Senda del Caracol. Uno de los puntos más conocidos son las Paredes de Leyva, siendo el lugar perfecto para escaladores con paredes de más de 200 metros de altura. Otro lugar espectacular son las Badlands del Barranco de Gebas.

Qué ver en Murcia

Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán

Bonito lugar cerca de Cartagena donde podrás ver los Castillitos, una zona llena de baterías militares en lo alto del cerro, y donde poder disfrutar de unas vistas espectaculares.

Cresta del Gallo

Para los amantes de la naturaleza se puede encontrar en la Región de Murcia la Cresta del Gallo, la cual cuenta con gran cantidad de senderos por los que observar la diferente flora y fauna que puebla la zona. Es importante destacar que las personas que se quieran adentrar en estos parajes deben estar adecuadamente equipadas, consiguiendo de esta forma realizar lo más segura y cómodamente posible la travesía.

Playas y actividades acuáticas en la Región de Murcia

Esta región posee una de las costas más impresionantes de toda España y gracias a ello, el visitante puede disfrutar de muchísimas actividades acuáticas como navegar en velero, snorkel o submarinismo.

Qué ver en Murcia

Qué ver en Murcia

Playa de la Carolina

Playas como la de la Carolina hacen que pasar un día en la playa sea perfecto para disfrutar de tu estancia en la Región de Murcia.

Qué ver en Murcia

Otras visitas imprescindibles de la Región de Murcia

Teatro Romano de Cartagena

Construido entre los siglos 5 y 1 a. C. y con capacidad para unos 7000 espectadores. Se descubrió en 1988 en unas excavaciones. Fue declarado como Bien de Interés Cultural en 1999.

Qué ver en Murcia

Como puedes ver, la Región de Murcia es infinitamente hermosa, llena de parajes naturales y de historias de la época Romana. Sin duda es un lugar perfecto para viajar en familia y disfrutar de parajes como los que ofrece esta fantástica región del sureste de España.

¿Dónde dormir en Murcia?

La Región de Murcia es relativamente grande, pero muy bien comunicada. Si quieres descubrir todos estos lugares que te hemos contado, aquí tienes un enlace de booking donde podrás ver los alojamientos en la Región de Murcia, elige el que más cómodo sea para ti según tu ruta y disfruta de toda la Región de Murcia.

NOTA: Este post contiene enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.