Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Sebaste Antique Igpasungaw Falls

1 637

Sebaste Antique Igpasungaw Falls

Publicidad

Así las llaman aquí, o las Cascadas de Sebaste, si no vives en la población de Sebaste es dificil que por Igpasungaw Falls te vayan a entender, primero porque no son muy conocidas, de hecho mucha gente que vive en Sebaste nunca han ido, lugareños de más de 30 o 50 años que jamás las hayan pisado, quizás para mi era lo más que me llamaban la atención, ya que tras haber estado el año pasado en las cascadas de Tibiao que les hablé en su día de Bugton Bato Falls y ser tan conocidas, éstas no lo son.

De hecho para encontrarlas, he tenido que preguntar a varias personas días diferentes, todo el mundo habla que están a 30 mins de la carretera principal, o a 3 horas, o a hora y media, nadie se pone de acuerdo, quizás sea por eso, porque han oído hablar pero nunca las han pisado.

Dispuesto a ir aunque fuese sólo, me cogí la moto y me fui a donde he escuchado donde empieza el camino para llegar a las Igpasungaw Falls, que es una carretera justo después del City Hall y que pasa justo por un resort al que vamos mucho, aquí a las piscinas las llaman resort, sea o no sea hotel, Inland Resort.

Dejando atrás Inland Resort pregunté a algunos lugareños, los cuales me daban direcciones opuestas, excepto uno que había estado y me indicó correctamente como llegar a ellas.

Sigo con la moto y me detengo unos kilómetros más adelante, ya que la carretera es muy complicada, llena de barro, de piedras grandes y difícil de pasar con la moto, aunque despacito se puede sin ningún problema.

Camino a las cascadas de Sebaste Falls

Al llegar a casa explico la ruta y decididos preparamos las cosas para salir bien temprano al día siguiente, algo de comida, agua, gasolina para la moto, etc. Desayunamos temprano y salimos en dirección a las Sebaste Falls, que tras unos 3 kms o 4 desde Inland Resort llegamos a un pequeño poblado en medio de la montaña, lleno de arrozales preciosos por todos lados, plataneras, cocoteros, una maravilla de paisaje la verdad que nos deleitaban con el recorrido hacia las

En esa iglesia nos dijeron que para llegar a las cascadas serían de unos 30 mins caminando por un sendero por la orilla de un río en medio de la selva. Pues genial, dejamos las motos y comenzamos el camino.

El camino hacia las Sebaste Falls, Igpasungaw Falls, dura en torno a una hora y media más o menos, es un sendero fácil, excepto algunos puentes de madera para sortear algunos agujeros en la pared que dan hacia el río en el que en uno de ellos tuve el placer de encontrarme con una caída bastante fea, pero que unos árboles me pararon, podría incluso no estar contando esto ahora mismo, pero… aquí estoy jejeje, una abeja también se hizo la graciosa picándole en la parte de atrás de la oreja a Helen, lo que la preocupación después de hora de camino, y sin ella saber si era alérgica o no a las picaduras de abeja, nos hace temer lo peor… tener que salir corriendo hacia el hospital con una hora de camino por delante más el recorrido en moto…

Tras pasar varios puentes sobre el río, mojarte literalmente cruzando de lado a lado y subiendo y bajando montañas llegamos al paraíso, ya que la sensación térmica entre el calor y la humedad de la selva podría alcanzar fácilmente unos 35º-38º… la sudada no era normal.

Sebaste Antique Igpasungaw Falls 6

Así que lo primero que hice fue despojarme de todo y tirarme al agua. Lo demás os lo dejo en youtube cuando tenga buena conexión. Disfruten del paisaje y del camino, es duro pero muy bonito.

Sebaste Antique Igpasungaw Falls

Resumen tras esta excursión a las Igpasungaw Falls:

  • Una picada de abeja negra con un aguijón muy largo… miedito!!!
  • Una caída de un puente de madera salvado por unas ramas y árboles… miedito!!!
  • Una picadura dolorosa de hormiga negra… ;)… eso naaaaah!
  • Algunos resbalones del fango del camino por la selva… eso naaaaah!
  • Al volver en la moto reventada la rueda trasera por el camino… eso naaaah una nueva y listo!!!
  • Y el placer de estar dos horas en remojo en medio de la selva…. Lo mejor de todo!!!

Muy recomendable el camino a las Igpasungaw Falls de Sebaste en Antique. No todo van a ser playas y sol en Filipinas! 😉

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.