Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

ViajesxelMundo ayuda a proteger al Lobo del Pirineo

0 870

Hace ya mucho que viajé al Pirineo, y cada vez que puedo vuelvo a ir. Es un lugar mágico que te cautiva, sus paisajes, sus casas, la nieve (para un canario la nieve es lo más… jajaja) y sobretodo su fauna.

Publicidad

Mi primer viaje al Pirineo lo hice cuando apenas tenía unos 12 años, pertenecía a un grupo scout de Las Palmas y nos íbamos todos los veranos de campamento por toda España. Recuerdo ese verano que nos quedamos en Bielsa, dónde pude hacer el recorrido de la GR11 hasta el Parque Nacional de Ordesa (impresionante). Recorrimos también el Monte Perdido donde unos caballos se comieron los mapas que seguíamos para caminar 😉 y nos perdimos durante 2 días… grandes experiencias.

Tengo aún en mi mente, cerca de ese 1990, los aullidos de los lobos por la noche en el campamento. Recuerdo perfectamente escucharlos de vez en cuando, y como niños que éramos siempre pensábamos, dónde estará ese lobo… soñando poder verlos en directo.

Hoy y después de mucho tiempo, va uno recordando su infancia, lo más bonito que uno tiene, y yo me siento cada vez más triste de cómo están sucediendo las cosas en el planeta, calentamiento global, animales en peligro de extinción, etc… para mi escuchar a los lobos en un momento dado de mi vida es un recuerdo grandioso que tengo. Mi sueño es poder verlos y escucharlos de nuevo.

Por eso, he descubierto esta web demediterráning que está haciendo una labor genial con estos animales. Yo no me puedo quedar impasible y ayudarles a difundir su labor. A demás de dar 5€ por cada blog que se adhiera al programa (yo no podría dejar de hacerlo) “Udols de Llop”, sortean una escapada al Pirineo para ver a los lobos, quizás no me toque y no pueda cumplir mi sueño, pero sólo con saber que están haciendo lo correcto tienen todo el apoyo de ViajesxelMundo. Enhorabuena chicos!

 

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.