5 Lugares para hacer ECOTURISMO desde Barcelona
5 Lugares para hacer ECOTURISMO desde Barcelona
Barcelona es uno de los destinos favoritos para visitar en España, pues la mezcla entre modernismo, rica gastronomía y hermosas playas, hacen de esta ciudad un paraíso imprescindible de conocer en el mediterráneo. Pero esta bella ciudad también goza de espectaculares parques naturales cercanos, en donde será posible hacer turismo de otra manera, si quieres sumergirte en el fantástico mundo de la flora y la fauna española, este post es para ti; algunos de los destinos aquí mencionados se localizan a varios kilómetros de la capital, por lo que es recomendable que vayas en coche, sino cuentas con uno propio, te aconsejo que alquiles uno en la ciudad, podrás ahorrar dinero y disfrutar de las rutas de una forma cómoda y segura.
[Tweet “5 Lugares para hacer ECOTURISMO desde Barcelona”]
Parque Natural la Colserolla
A solo 30 minutos del centro de Barcelona se localiza este sensacional parque natural, ideal para ir de paseo con la familia y disfrutar de una excursión por toda su extensión, la cual estará a cargo de uno de los guías de las diferentes entidades que conocen el territorio a la perfección. Algunas de las excursiones son temáticas, es decir que pueden especializarse en la observación de especies de aves, árboles o flores etc.
Existen actividades para familias en las que se presentan talleres y juegos que le permitirán a los niños y adultos tomar conciencia del cuidado del medio ambiente y la conservación del parque. Si vas en grupo, podrás también hacer un tour por la sierra, para precios y disponibilidad puedes ingresar a su página, pero ten en cuenta que el parque no realiza reservas.
Parque Natural del Garraf
Uno de los lugares más apropiados para escapar del estrés de la ciudad es este gran parque, en donde el senderismo es la principal actividad que se puede realizar, este ofrece la posibilidad de hacer un pequeño curso de fotografía aprovechando los atractivos espacios y paisajes con los que cuenta, es rico en flora y vegetación, en su mayoría de procedencia africana, en cuanto a la fauna, debido a las condiciones climáticas secas, esta es escasa, sin embargo, se pueden observar algunas especies de aves y reptiles. Las vistas desde las montañas son bastante sorprendentes debido a la mágica mezcla del bosque con el litoral.
Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac
Con miradores y vistas increíbles, este parque se ha convertido en uno de los más concurridos por turistas y residentes que día tras día se acercan hasta allí para hacer las rutas caminando o en bicicleta, es ideal para visitar con niños por sus espacios y diversidad natural. Lo mejor de todo es que puedes ir en tu coche alquilado porque hay servicio de aparcamiento, así que puedes llevar también comida para tu picnic o si deseas, disfrutar de los alimentos que se comercializan en el merendero de la cima.
Al igual que en los otros parques mencionados, las aves son protagonistas, diversas especies con mágicos colores y melodiosos cantos se pueden encontrar en los árboles junto con una amplia variedad de reptiles y en las zonas más húmedas, será posible divisar anfibios en insectos.
Parc Natural del Massís del Montseny
A solo una hora y 30 minutos del centro de Barcelona se localiza otro de los paraísos naturales que espero que visites en tu próximo viaje a España, se trata de la reserva Natural Montseny, en donde se hace presente una amplia diversidad en vegetación dependiendo de la altura que se esté visitando. La fauna también es muy interesante allí pues se pueden encontrar mamíferos como el zorro y el jabalí entre otras especies, debido al clima, también será posible encontrar aves, insectos, reptiles y anfibios.
El parque te brinda la posibilidad de hacer picnic o de acampar, cuenta con aparcamiento así que será muy fácil llevar todos los elementos que requieras para disfrutar de un plan diferente y natural cerca de la ciudad.
Sierra de Montsec
Un poco más alejado de la gran metrópoli se encuentra la maravillosa Sierra de Montsec, el destino preferido por los escaladores debido a las inmensas paredes, desfiladeros y precipicios, pero este no es el único deporte que se puede realizar allí, actividades como las visitas a las cavernas para estudiar su morfología y formaciones geológicas son otro gran atractivo además de poder hacer senderismo, rafting o parapente. Si eres un aventurero empedernido esta visita no debe quedar por fuera de tu itinerario en Barcelona, te divertirás mucho y la adrenalina estará a flor de piel.
Encantador ¿verdad? Hacer una de estas rutas será muy productivo, pues podrás recargar energías y regresar a casa como nuevo. Si ya has visitado alguno de estos lugares, cuéntanos tu experiencia y si deseas recomendarnos otros sitios para desconectarse, no olvides escribirlo en la sección de comentarios. Hasta un próximo post.