fbpx
Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

9 Bloggers te animan a levantarte del sofá y salir a viajar

6 917

9 Bloggers te animan a levantarte del sofá y salir a viajar

Publicidad

Los increíbles rincones de Galicia. Maruxaina y su Mochila

Lo que no tengo son razones para seguir sentada en el sofá, así que cada vez que puedo, viajo. Aunque sea cerquita, en Galicia hay lugares increíbles, pero cada tanto tengo que hacer una escapada. Mis motivos para viajar … un súper festival de música, un lugar con mucha historia, una foto de un lugar que te enamora, un libro o película con el que descubres una ciudad o los infinitos rincones que descubro leyendo a otros bloggers de viajes.

Me levanto del sofá porque quiero seguir aprendiendo. Quiero conocer culturas y mundos diferentes, chapurrear palabras en idiomas imposibles, probar sabores nuevos y ver paisajes increíbles. Viajo porque además me aburre soberanamente la monotonía y estar en el mismo lugar mucho tiempo seguido. La idea de un viaje sin billete de vuelta ocupa cada día un lugar más grande en mi cerebro porque son tantísimas las cosas que quiero vivir y sentir en un mundo tan grande y diverso.

Y eso que mi sofá es muy cómodo, vivo rodeada de verde, veo el mar mientras escribo y echo mucho de menos la tortilla de mi madre cuando estoy fuera pero… sólo tenemos una vida y sé que quiero vivirla viajando.

Ferrol Terra

El encato especial de Budapest. Europeos Viajeros

Como dice la cita de Mark Twain Los dos días más importantes en su vida son los días que se nace y el día que se descubre por qué“.  Y yo he descubierto que he nacido para viajar, y el mejor motivo para levantarte del sofá y viajar es vivir una vida de experiencias que jamás se volverá a repetir. Solo se vive una vez, y que mejor forma que viajando y descubriendo nuevos lugares y culturas que te harán cambiar la forma de ver las cosas. Siempre que alguien me pregunta, voy a viajar, ¿qué lugar me recomiendas? respondo Budapest, porque es una ciudad con un encanto especial, un ambiente distinto al resto de ciudades que he conocido, con multitud de rincones fantásticos y una gastronomía espectacular.

budapest

De Roatrip por la Costa Oeste. Un Viaje Creativo

Hay muchos motivos para levantarse del sofá y viajar por el mundo. Yo te voy a contar uno de ellos pero lo más importante es que sientas que ese motivo lo notas dentro de ti. 

Mi motivo para viajar por el mundo es un sueño, cumplir un sueño de revivir las películas americanas de carretera, esas “road trip” míticas donde el héroe convierte la carretera y el horizonte en su lugar de recreo , sentirse un Kerouac y lanzarse a recorrer millas y millas. 

Eso lo hice durante un viaje apasionante por la Costa Oeste de Estados Unidos, exactamente  un verano de 2013, en el que la única “preocupación” que tenía en mi mente era con qué maravilla me iba a encontrar al día siguiente: Yosemite, Yellowstone, Gran Cañón, Bryce Canyon… La lista fue casi interminable. Y mis sueños, infitinos. 

Y tu ¿Te atreves a soñar?

Yellowstone costa oeste usa

El paraíso está en Isla Mauricio. Tragaviajes

Escapar del infernal calor, que hace en Madrid capital, es una de nuestras razones para coger mochila en mano y salir de viaje en este preciso instante.

Mochilas cargadas, en nuestras espaldas, de muchas ganas e ilusión, sin faltar: bañador, chanclas y poco más, para visitar de nuevo nuestra recién explorada Isla Mauricio y así descubrir lugares que nos quedaron pendientes de ver.

País que nunca antes me había planteado visitar y del que únicamente había oído hablar como destino de luna de miel.

Sorpresa muy grata lo que me encontré, mucha vegetación ,naturaleza, playas de arena blanca, aguas cristalinas, de tonos azules-turquesas… Pero sobre todo, lo que más me cautivó fue la mezcla de colores, culturas y religiones; donde conviven en paz y armonía tres de las grandes religiones: la hindú, musulmana y católica, junto a otras muchas más, que hacen que este país sea rico en todos sus aspectos culturales.

Para conocer bien Mauricio , deberás intimar con toda la isla, no sólo quedándote en su zona costera y litoral, porque si algo tiene Isla Mauricio es mucho que ver y mucho que hacer.
No te lo pierdas, Isla Mauricio te espera y te recibe con los brazos abiertos 😉

Os dejamos el post donde describimos todas las emociones y sensaciones que nos provocó Mauricio.

Los espíritus buenos de Ubud. La Cosmopolilla

Mi primera vez en Asia viajé hasta la lejana Indonesia. Fue un viaje de 20 días con la mochila recorriendo la isla de Java, Bali, Lombok y las pequeñas Gili a mi aire. Un viaje inolvidable donde de todos los lugares visitados me quedaría sin duda con Ubud, el corazón espiritual de Bali. Enclavado en medio de la isla, rodeado de selva y verdes campos de arroz se respira una paz auténtica.

Por sus calles de día pasean los espíritus buenos en forma de animada procesión. Los balineses prenden incienso y ofrecen fruta fresca a sus dioses. En el Bosque Sagrado de los Monos los divertidos macacos juegan a asustar a los turistas: ¡nunca se te ocurra llevar comida! Por la noche el Palacio de Ubud se enciende con miles de luces bajo la que danzan exóticos bailarines al son de la percusión. No me extrañó que muchos europeos al visitar Ubud se establezcan aquí durante un largo tiempo.

mono ubud

Una semana de relax en Cabo de Gata. Tierras Insólitas

No hay sólo un motivo por el que levantarme del sofá e irme de viaje, pero creo que el más importante para mí es “vivir lo no vivido”. En mis viajes siempre intento buscar nuevas experiencias, nuevos lugares, nuevas culturas, ect… Eso que te hace disfrutar de tu nuevo destino y sentirte que estás vivo. Que superas los improvistos que te surgen durante el viaje y rompes los muros del desconocimiento y el pudor.

Tumbados en el sofá solamente vemos lo que nos cuentan o quieren que veamos. Es por ello que prefiero salir fuera, construir mis propias opiniones y sentimientos hacia una tierra, su gente y religión.

Si en éste momento tendría que elegir un lugar donde irme, rápidamente elegiría volver a Cabo de Gata con mi furgoneta. Es algo que necesito, una semana de relax. Viajar por países lejanos y exóticos cargado de una mochila me encanta, pero llega un momento que uno se agota. Estoy un poco cansado de tener que organizar un gran viaje: ruta, vacunas, visados, transportes… Así que ahora mismo necesito una playa, cero preocupaciones y una bebida fresquita viendo el atardecer desde mi furgo con la brisa del mar. Y es que éste año ha sido cañero, un viaje de dieciocho días por Nepal, otro de dos semanas por Senegal y ahora queda por realizar el viaje de Septiembre.

_MG_4942

Guatemala, el corazón del mundo Maya. Un mundo para 3

Hay miles de razones que nos hacen saltar del sofá y una de ellas es la de salir de viaje. Las motivaciones son varias, descubrimiento, conocimiento, diversión…

Una de nuestras últimas conquistas viajeras ha sido Guatemala y su cultura Maya. 54 días conviviendo con esta cultura que al contrario de lo que se pueda pensar, sigue más viva que nunca. Jamás desapareció, todo lo contrario, sigue evolucionando con el tiempo. Los Mayas de Guatemala siguen hablando sus 22 lenguas vivas y exhibiendo en su día a día sus vestimentas tradicionales. En las escuelas, los pequeños mayas, aprenden su idioma nativo que compaginan a la perfección con el español.

Nuestro largo viaje por Guatemala, el corazón del Mundo Maya, nos ha hecho reflexionar. Una vez más salir de nuestra “zona confort” nos ha hecho más ricos. Ha sido llegar a un país tan maravilloso como Guatemala y darnos cuenta de que lo que vemos y oímos en los medios de comunicación, no se ajusta para nada a la realidad.

Estos y más, son motivos suficientes para seguir viajando y conociendo el mundo entero
¡Colecciona momentos, no cosas!

guatemala mundo maya

Aprovechar el tiempo como Otro viaje en las Mochilas

Hay tantos motivos que nos hacen desear viajar sin parar… conocer nuevos lugares, culturas, olores, sabores y gente, la gente que te encuentras por el camino siempre tiene una increíble historia que contar. Darte cuenta de lo diferentes que somos y lo mucho que nos parecemos a la vez. Sentirte más vivo que nunca, siendo dueño de tus pasos y tu tiempo mientras disfrutas del camino que se abre delante de ti.

Pero sobre todo, uno de los principales motivos que nos hace viajar es descubrir, a veces sin quererlo, nuestros rincones por el mundo, no se trata de grandes monumentos, ciudades famosas, culturas milenarios o antiguos templos, no. Se trata más de lugares remotos donde parece que el tiempo se detiene y la tranquilidad y paz te aborda.

Esos lugares que se acaban convirtiendo en momentos, en los que te das cuenta de lo rápido que va tu vida y cuantos pequeños detalles has dejado de disfrutar y valorar. Los colores del atardecer, el sonido del silencio, el olor a tierra húmeda, el devenir de las olas del mar, la brisa en la cara, el recuerdo de los que son o han sido importante para ti

Son esos rincones a los que viajas inconscientemente cuando en un momento en el que tu ajetreada rutina baja la guardia y por un instante te permites parar a contemplar un atardecer, y de repente, te das cuenta de que un día viajando aprendiste a valorar los pequeñas maravillas que suceden cada día.

DesiertodelThar_jaislamer

Filipinas, un mundo por descubrir. Viajes por el Mundo

Para mi el descubrimiento de viajar empezó tarde, exactamente en el 2003 cuando me hice por primera vez mi primera salida de España y me meto en una aventura mochilera por Europa, visitando 5 países con un inter-rail. Quizás una de mis mejores experiencias viajeras junto a Mongolia 2013. Y es que gracias a ese viaje de 2003 me contagie del virus viajero.

Si te tengo que dar un motivo para levantarte del sofá y empezar a viajar te diría que todo lo que dejes de hacer hoy, mañana será mucho más difícil. Hazlo ahora, la vida es demasiado corta para esperar a mañana.

chocolate-hills-bohol

Viaja, disfruta porque lo que no vas a poder disfrutar en tu vida hoy, quizás mañana es demasiado tarde.

NOTA: Este artículo puede contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

9 Bloggers te animan a levantarte del sofá y salir a viajar
Vota este artículo

Relacionado

Regalo! E-Book para viajar barato!

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 Comentarios
  1. Irene dice

    Me lo leo por segunda vez! Me encanta menida combinación! Ha quedado genial! Justamente estoy en el sofá XD que conste que no me levanto y pongo la mochila porque me quedan 6 guardias para las vacaciones! Un abrazote

    1. ViajesxelMundo dice

      jajaja, te gustó eh? A mi tb, me lo he leído ya varias veces a ver si me contagio de tanto buen rollo viajero. Aunque bien es cierto que nos queda poco tb para partir! jejeje

  2. Erik (Tierras Insólitas) dice

    Ha quedado muy bien el post!!! Gracias por darme la oportunidad de aparecer junto a éstos grandes viajeros

    1. ViajesxelMundo dice

      Gracias a ti Erik, por participar! ; Saludos amigo!