fbpx
Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

¿Cuál es la mejor playa de Punta Cana?

0 2.334

Las mejores playas de Punta Cana

Publicidad

Claro, esta es la duda que nos viene a la cabeza cuando pensamos en viajar a Punta Cana. Y es que, con sus más de 90kms de litoral es difícil apuntar correctamente. Pero no te preocupes, en 90 kms tendrás playas impresionantes, que hacen de Punta Cana el lugar perfecto para perderse entre arena blanca y aguas turquesas. Hoy en este post te contamos cuál es la mejor playa de Punta Cana para nosotros y por qué debes ir, ya sea en pareja o en familia.

Playa en Punta Cana

Punta Cana (República Dominicana) se ha convertido con el paso de los años en un destino archiconocido, su cercanía a Estados Unidos y países de latino américa la han convertido en uno de los destinos favoritos de todo el caribe.

playas de punta cana
Amanecer en Punta Cana

Obviamente es complicado aconsejar cuál es la mejor playa de Punta Cana, pero según nuestra experiencia y dado el viaje que hicimos en septiembre te podemos aconsejar dos la de Cabeza de Toro con una laguna espectacular llena de fauna y la de Playa Bávaro, donde a demás tienes el Hotel Lopesan Costa Bávaro Resort que es una maravilla e ideal para viajar en familias.

playas de punta cana

¿Cómo llegar a Punta Cana desde España?

Hoy la compañía Level pone vuelos desde Barcelona a Punta Cana por sólo 200€ el trayecto, haciéndola aún más interesante para los españoles que quieran pasar unos días entre cocoteros. Nosotros optamos por este vuelo y decir que fue genial, a pesar de ser una Low Cost de Iberia y con lo que conllevan hoy día las Low Costs, está muy bien. La comida, tienes que reservarla de antemano, a no ser que elijas la tarifa flexible, que ya te incluye, y no te encarece mucho el billete.

Visado para entrar en Punta Cana

Si eres español no necesitarás de ningún visado para entrar a República Dominicana, pero si que te cobrarán una tasa para entrar al país, unos 20$. A la salida tendrás que pagar lo mismo, así que te recomendamos que guardes unos dólares para poder dejarlos en el aeropuerto cuando regreses a tu país. Si no eres español, te recomendamos que visites la información de acceso al país en el consulado de tu país o en internet.

¿Cómo llegar del aeropuerto a Punta Cana?

Pues tienes dos opciones, la principal es en coche privado, existen multitud de empresas que ofrecen este servicio, hoteles que lo ofrecen como un extra pagando, y otros de forma gratuita. La otra opción es con un coche de alquiler. Si van al hotel Lopesan Costa Bávaro, yo les recomiendo que miren su web y se informen de sus servicios.

Si el hotel no tiene transfer del aeropuerto a Punta Cana, en civitatis tenéis trayectos desde 8€, consultar precios aquí.

¿Qué hacer en Punta Cana?

Bueno, donde hay mucho mar hay muchas actividades acuáticas como: navegar en velero, submarinismo, montar en piragua y recorrer sus preciosas aguas, visitar la maravillosa isla de Saona, hacer un tour a Samaná, e incluso visitar Higüey una pequeña ciudad muy cerca de Punta Cana que aún guarda su autenticidad, aquí te dejamos un post sobre Higüey con nuestra experiencia.

Lo que más nos gustó a nosotros, fueron la cantidad de actividades que los hoteles suelen hacer para todos sus huéspedes, desde baile de salsa o bachata, deportes al aire libre en la playa, espectáculos tras la cena, y muchísimo más.

¿Cómo moverse por Punta Cana?

Aunque a nosotros nos advirtieron que no lo hiciéramos en transporte público, nosotros lo hicimos. La verdad que todo fue perfecto, fuimos hasta Higüey y la gente fue muy amable. Si quieres moverte de verdad a otras zonas de la isla, lo normal es poder alquilar un coche en el aeropuerto de Punta Cana y disfrutar con total libertad de lo que te ofrece este lugar.

Solamente avisar que los precios no son muy económicos en comparación con otras zonas, y que los seguros, en muchas ocasiones no ofrecen seguro a todo riesgo. La franquicia por accidente, robo o roturas es alta. Lo que yo te recomendaría es que intentes buscar una agencia de alquiler de coches que te ofrezcan unas garantías con el seguro a todo riesgo, siempre lo hacemos nosotros, no nos arriesgamos porque unas vacaciones son para no estar pensando si le has hecho o no un roce a un coche por un descuido, a las vacaciones se va a disfrutar, y si vas a Punta Cana, mejor en familia!

NOTA: Este post contiene enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.