fbpx
Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

7 Miradores en El Hierro que te dejarán sin habla

3 2.601

7 Miradores de El Hierro que TE dejarán sin habla

Publicidad

En esta pequeña isla del archipiélago canario existen algunos de los más impresionantes miradores de las Islas Canarias. Hoy te vamos hacer un recorrido de altura, ya que El Hierro bien merece estar entre las islas favoritas de cualquier viajero.

Con sus más de 1.500 metros de altitud y con apenas 268km2, el Hierro se convierte en una isla muy vertical, aunque no tanto como su vecina La Palma. El Hierro es una isla que ha sufrido mucho con el paso del tiempo, varias depresiones tanto en el norte como en el sur, han hecho que los 1.500 metros de altura se desprendiesen completamente hacia el mar, que junto a la actividad volcánica submarina han creado impresionantes paisajes dignos de ser visitados, junto a estos paisajes se han creado decenas de piscinas naturales que puedes disfrutar en cualquier época del año. Pero hoy hablaremos de los miradores que se pueden ver fuera del mar.

Miradores de El Hierro

Mirador de la Peña

Ubicación: (27.807354, -17.980660)

Este impresionante mirador ubicado en el municipio de Valverde tiene una de las vistas más bonitas de todo El Golfo, fue construido por el conocido César Manrique. Existe un restaurante donde poder tomarte desde un café con el atardecer al fondo, o degustar sus deliciosos platos.

Miradores del Hierro
Mirador de la Peña
Mirador de la Peña

Mirador de la Ermita de la Peña

Ubicación: (27.801515, -17.979712)

Un poco más hacia arriba y muy cerca del Mirador de la Peña, encontrarás en la carretera HI-10 una entrada hacia este mirador. Tras una estrecha carretera que recorre algunos parajes de la meseta herreña, llegarás a la ermita.

Aquí se venera a la Virgen de la Peña y se usaba para proteger los difíciles caminos hacia el Golfo, hoy este camino se encuentra cerrado por su alta peligrosidad.

Mirador de Jinama

Ubicación: (27.762912, -17.980813)

Quizás uno de los miradores más bonitos de los que he estado y no por sus vistas, sino por todo el paisaje que recorres hasta llegar a el. La zona de Jinama es preciosa, en ella encontrarás prados donde pastan vacas, ovejas y burros.

Miradores del Hierro

Miradores del Hierro

Sin duda, una de las zonas más bonitas de El Hierro para nosotros, y que vale la pena no saltársela en tu viaje a la isla del meridiano. Aquí se encuentra la Ermita de la Caridad, que protegía el camino real de Jinama.

Miradores del Hierro
Atardecer en el Mirador de Jinama
miradores de el hierro
Ermita de la Caridad

Mirador de Malpaso

Regalo! E-Book para viajar barato!

Ubicación: (27.728819, -18.040736)

Quizás sea uno de los miradores menos accesibles de la isla, se encuentra en el punto central del vértice del acantilado de Macafete, y no vale la pena ir si el tiempo no acompaña, dada a la altura de la isla es muy probable que esté completamente nublado, en nuestro último intento tuvimos que proseguir por la carretera HI-45 sin éxito, esta carretera es de tierra y bastante incómoda de conducir, pero con un encanto natural que no encontrarás en la isla. Si te gusta la aventura, esta es tu ruta.

Mirador de los Bascos

Ubicación: (27.755041, -18.118084)

El más impresionante para mi cuando lo pude visitar la primera vez, aunque en esta ocasión te encontrarás una cadena cortando el camino de tierra que te lleva hacia el prohibiéndote la entrada por desprendimientos. Se puede llegar caminando desde la cadena en apenas unos 10 mins andando.

miradores de el hierro
Mirador de los Bascos

Mirador del Lomo Negro

Ubicación: (27.754249, -18.144128)

Este mirador se encuentra en la carretera HI-500, y las vistas son a un mal paso de la zona norte de la isla, desde aquí se puede observar las distintas erupciones volcánicas que sacudieron a toda esta zona de la isla, provocando espectaculares paisajes rocosos que se precipitan hacia el mar.

miradores de el hierro
Mirador del Lomo Negro

Mirador de Las Playas

Ubicación: (27.731811, -17.971862)

Desde aquí se puede ver la gran depresión que ocurrió en el sur de la isla, un gran desprendimiento dejó un gran acantilado en forma semicircular. Al fondo y en la costa se puede ver el Parador Nacional de El Hierro.

miradores de el hierro
Mirador de las Playas

¿Dónde dormir en el Hierro?

Hotel Puntagrande
Hotel Puntagrande – El hotel MÁS PEQUEÑO del mundo

El Hierro tiene muy pocas camas hoteleras si lo comparamos con otras islas como Gran Canaria o Tenerife, lo que si te recomiendo es que busques y compares precios con antelación, ya que, aunque la isla no está turísticamente masificada, es probable que encuentres algún chollo para disfrutar de la isla de la mejor manera. Si quieres encontrar hoteles chulos en el Hierro, pincha aquí! Nosotros encontramos habitación en el hotel más pequeño del mundo, sí! Se encuentra en El Hierro, se llama el Hotel Puntagrande y la zona nos encanta.

¿Cómo moverse por el Hierro?

Sin ninguna duda en coche de alquiler, nosotros siempre viajamos con Avis Canarias, que nos ofrecen coches de gama media-alta a buen precio y completamente revisados, por lo que no encontrarás ninguna sorpresa desagradable. Con la opción de seguro a todo riesgo podrás viajar tranquilo ya que te cubre todo.

Alquiler de coche en el Hierro
Recorriendo Jinama

NOTA: Este post contiene enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. […] Los 7 Miradores MÁS BONITOS del Hierro » Te dejarán sin habla! | Los viajes por el mundo […]

  2. Eluleka dice

    Gracias por compartir estos miradores del Hierro, las vistas son realmente impresionantes. He estado en Canarias pero solo visité Lanzarote, Fuerteventura y Las Palmas, está visto que me dejé algo más que el Teide por ver. Tenéis auténticos tesoros en las islas, lugares como Timanfaya o Maspalomas son auténticos regalos para la vista.

    1. Viajes por el Mundo dice

      Hola Eluleka! Sí! La verdad que en estas 8 islas hay muchos tesoros por descubrir! Muchas gracias por tu comentario 😉