Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

La Niña llega con fuerza al sudeste asiático… Bufff

0 536

Publicidad

Copio literalmente ya que creo que está perfectamente explicado el suceso que habitualmente ocurre en los países asiáticos con el tema de los monzones, a los que nos toque viajar entre octubre y mediados de diciembre… yo a finales de diciembre, tendremos agüita, esperemos que no tanta y que no les pase nada de lo que cuentan. Suerte a todos, les dejo la explciación:
__________________________________________________________________________________
Si estás pensando en viajar en las próximas semanas a Asia, no te olvides el impermeable y las botas de lluvia. Tal vez hasta un bote inflable. El fenómeno llamado “La Niña” llegará este año y con más fuerza de lo habitual.
El Niño y La Niña, configuran un patrón climático a lo largo del Pacífico ecuatorial que se sucede con una cierta periodicidad, entre 3 a 7 años aproximadamente. Se caracteriza por las variaciones de la temperatura de las capas mas altas del Océano Pacífico y los cambios de presión del aire de la superficie.
En el caso de “El Niño” las capas superficiales del mar se calientan por encima d elo habitual, y se enfrían en el caso de “La Niña”. Ambas variaciones se suceden ya que una fase de calentamiento suele continuarse en una de enfriamiento junto con la baja de presión atmosférica en la costa oeste del Pacífico.
A este proceso afecta principalmente a los países costeros del Pacífico, tanto en su orilla americana como en la asiática. La agricultura, la pesca, las poblaciones se ven afectadas por estas oscilaciones.
Este año, el oeste Pacífico sentirá la llegada de La Niña con más fuerza. Serán unas semanas de con mas lluvia de lo habitual, peligros de desliamientos y cortes de vías de comunicación: caminos, puentes, carreteras pero también afectará al tráfico en aeropuertos y puertos.
La zona afectada cubre desde Tahití hasta las costas de Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Mar de China, Japón. Si vas a viajar en estos proximos meses, ten en cuenta que se espera que La Niña acampe por allí entre finales de octubre y mediados de diciembre.
Foto | Shutterstock
Vía | En Diario del Viajero

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.