Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Un paraíso submarino poblado de criaturas extrañas, en Malasia

0 541
Sipadan se encuentra al este de Borneo, Malasia… mejor un mapa! 😉

Ver mapa más grande

Si alguna vez intentamos sumergirnos en el paraíso de Sulawesi, una de las mayores islas de Indonesia, que además es una especie de arca de criaturas extrañas únicas en todo el planeta, hoy nos trasladamos a Sipadan, un universo submarino que no se queda atrás en cuanto a exotismo.

Barry Peters
Sipadan, es la única isla oceánica de Malasia, en el Mar de Célebes, y frente a la costa de Borneo. Sobresaliendo como un extinto cono volcánico sobre el mar, en sus alrededores crece el coral y uno de los hábitats marinos más ricos del mundo, con más de 3.000 especies de peces, en ejemplares coloridos y por demás extraños. En palabras textuales de Jacques Cousteau, Sipadan (maps), es “una pieza de arte intacta de la naturaleza, un paraíso difícil de encontrar”. Se trata de un paraíso de buceo en donde observar tortugas marinas en abundancia, tiburones de punta blanca, peces loro, o napoleon (al borde de la extinción), y barracudas de a centenares, entre otras especies. Para entender de lo que hablamos, nada mejor que las imágenes:

matthew lee

Michelle’ blue planet

Anthony Patterson

Chunder Lee

Jenny

matthew lee

Matthew lee

JennyHuang

Jenny

Matthew Lee

Matthew lee

Kumar

findiver

Jenny

Publicidad

//

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.