Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Qué ver en Marrakech, las 10 cosas que tienes que ver

8 90

Qué ver en Marrakech 10 visitas imprescindibles

Publicidad

Nos enamoramos de Marrakech, otra vez! Y es que esta ciudad es espectacular. Sabores, olores, colores llenan esta ciudad donde quiera que vayas. Y es que Marrakech junto a Essaouira forman el conjunto perfecto capaces de cautivar cualquier alma. Si estás pensando visitar esta ciudad aquí te dejamos algunas cosas qué ver en Marrakech.

Dejarte llevar por la Medina y su Zoco

Nuestra primera recomendación es que te dejes llevar por esta ciudad y que sea la inercia quien te lleve de un sitio a otro mientras te pierdes por las callejuelas más estrechas de la Medina de Marrakech. En ella encontrarás desde los más dulces pasteles hasta las mejores manos de Fátima hechas en metal. Cafeteras, babuchas, bolsos de cuero y hasta los más pequeños imanes inundan las tiendas de la Medina.

qué ver en marrakech

qué ver en marrakech

qué ver en marrakech

qué ver en marrakech

qué ver en marrakech

qué ver en marrakech

qué ver en marrakech

Cenar en algunos puestos de la Plaza Yamma el Fna

Por la tarde-noche la principal y más grande plaza de la ciudad se empieza a llenar de músicos, encantadores de serpientes, dentistas y monos. Nosotros hacemos turismo responsable por lo que pasamos de largo las serpientes y los monos. No te recomendamos que te hagas ninguna foto con ellos. Dejando esto claro, proseguimos nuestro camino en busca del tajine más rico de la plaza.

En la misma podrás disfrutar de un genial zumo de naranjas recién exprimido, famosos en el mundo entero por tan sólo 0,40€! Espectacular verdad?

qué ver en marrakech

Tomar un té en el Le Grand Balcon Café Glacier

Y es que desde él, a las orillas de la Plaza Yamma el Fna, podrás contemplar la impresionante plaza desde lo alto, e incluso un atardecer espectacular. Te recomiendo que vayas con paciencia, y es que con mucha probabilidad estará lleno, pero tranquilo, siempre tendrás un hueco por el que contemplar estas impresionantes vistas.

qué ver en marrakech

Descubrir los secretos del Cuero en las Curtidurías

A precio de 10 dirhams por persona se te puede permitir entrar en alguna de las muchas de las curtidurías que se encuentran a las afueras de la medina de Marrakech. El olor forma parte del recorrido, por lo que te ofrecerán unas ramitas de menta para suavizar la pestilencia. Si eres “bueno” para aguantar fuertes olores no te hará falta. Las curtidurías sirven para curtir el cuero, eliminar el pellejo, sangre y grasa sobrante y dejar una piel limpia y suave perfecta para fabricar bolsos, chaquetas y muchas otras hechas a mano. La calidad resultante es bastante buena.

qué ver en marrakech

qué ver en marrakech

qué ver en marrakech

qué ver en marrakech

Perderte en la Madrasa de Ben Youssef

El arte y la arquitectura se juntan para formar esta preciosa Madrasa, anexa a la mezquita de Ben Youssef. En ella más de 800 alumnos se aprendían el corán. Fundada por el Sultán Abou al Hasan en el siglo XIV, y desde entonces ha formado parte como uno de los lugares con más encanto de Marrakech. Los saadíes, tras sus reformas, fueron quienes más dejaron impregnado su arte y arquitectura por cualquiera de las paredes de esta preciosa Madrasa.

qué ver en marrakech

qué ver en marrakech

qué ver en marrakech

Publicidad

qué ver en marrakech

qué ver en marrakech

Compra en alguna de las farmacias de la Medina

Son cientos o miles las farmacias que encontrarás por toda Marrakech, farmacias que usan productos naturales para curar dolencias o incluso con poderes superiores a la viagra. Ellos te lo venden así y son tan buenos comerciales que capaz crees que funciona llevándote alguno de sus paquetes milagrosos.

qué ver en marrakech

Dejarte llevar por los olores en el Mercado de las Especias

Y es que si hablamos de Marrakech, decimos que cocinan con muchas especias, mucho sabor. Aquí en este mercado, podrás encontrar ese sabor que llevas tiempo buscando. Si necesitas un sabor concreto te ayudarán a dar con el. Tienen de todo para todos.

qué ver en marrakech

qué ver en marrakech

La fusión entre el atardecer y la Mezquita Koutoubia

Fue una de las más grandes mezquitas del mundo islámico y es la mezquita más importantes de Marrakech. Su minarete, que recuerda a la Giralda de Sevilla, mide 69 metros. Se construyó entre 1141 y 1158 por orden del califa almohade Abd al Mu-min. Su entrada está prohibida a cualquier persona no musulmana, como todas las mezquitas de Marrakech.

qué ver en marrakech

Publicidad

Lo grandioso del Palacio Bahía

Construido a finales del s. XX pretendía ser el palacio más grandioso del mundo. Con una mezcla islamista y marroquí, el visir del Sultán Si Mousa mandaba a construir este palacio con un área de cerca de 8.000m2. Casi finalizado el siglo XIX el palacio cayó en manos de Abu Bou Ahmed, un esclavo negro que llegó a ser visir.

La parte más importante del palacio es el harén de sus 4 esposas, donde incluye el gran patio rodeado de 150 habitaciones destinada a las concubinas. Precio: 10 dirhams.

Quiero agradecer a mis compis de tu Blog de Viajes por cederme las fotos para el Palacio Bahía, me puse enfermo y no pude visitarla. Estas son de Patri La Cosmopolilla y de Montse de Un Mundo para 3.

qué ver en marrakech
Foto: Un Mundo para 3
qué ver en marrakech
Foto: La Cosmopolilla
qué ver en marrakech
Foto: La Cosmopolilla
qué ver en marrakech
Foto: La Cosmopolilla

Alójate en alguno de sus fantásticos Riads

Muy dentro de la Medina, callejeando mucho y muy cerca de la Madrasa Ben Youseff nos alojamos el fantástico Riad Star. Un Riad grande y con un patio interior precioso. En la terraza, nuestra habitación. Perfecta para ver el amanecer y los tejados de la medina. Sin duda un lugar genial para descansar digna del cuento de las 1001 noches.

qué ver en marrakech

qué ver en marrakech

qué ver en marrakech

Qué comer en Marrakech

Hablar de la gastronomía en Marrakech es como hablar del arte en París… bueno exagero un poco, pero bien es cierto que se come muy muy bien y a precios fantásticos!

Comer un Tajine en la Plaza Yamma el Fna

Para mi, uno de los más ricos son el Tajine de Kafta o el Tajine de pollo con verduras. Una delicia que estoy seguro te gustará mucho. En la misma plaza te ofrecerán comer en cualquiera de los puestos de comida que te encontrarás en la tarde-noche. Tranquilo, se pelearán por ti para que te sientes en su puesto de comida bajando los precios de unos y otros! Comer a buen precio está asegurado.

qué ver en marrakech

qué ver en marrakech

Probar sus deliciosos pasteles

Los frutos secos son típicos en Marrakech, y es que con ellos hacen multitud de tipos de dulces. De pistachos, almendras, orejones, etc… mil tipos de frutos secos, mil tipos de pasteles. En la Medina encontrarás puestos de venta, donde podrás hacerte un pack de todo tipo de pasteles. Pruébalos de verdad, son riquísimos!

qué ver en marrakech

Los zumos de naranja de Marrakech

Esto es lo más típico, ir a la Plaza Yamma el Fna y tomarse un rico y vitamínico zumo de naranja recién exprimido! Un rico y nutritivo aperitivo para seguir pateando la ciudad.

qué ver en marrakech

Disfrutar de la danza del vientre con un plato gigante de cuscús

En el restaurante Der Essalam puedes disfrutar de un fantástico espectáculo de danza del vientre mientras comes un espectacular cuscús de verdura y cordero, o de lo que realmente quieras. Las verduras están realmente exquisitas. Vete sin vergüenza, porque seguramente te sacarán a bailar 🙂

Consejos para viajar a Marrakech

Seguro de Viajes para viajar a Marrakech

Siempre que viajes, y siempre que me preguntes te aconsejaré viajar con seguro de viajes que te incluya en la póliza gastos médicos, farmacia, etc… Yo me puse malo justo la última noche y me la pasé en cama. He de reconocer que fue una bobería, un poco de fiebre, diarreas y bastante malestar. Pero nunca se sabe lo que nos depara el destino y pueda hacernos falta acudir al médico. Los gastos médicos en el extranjero suelen ser bastante caros y si te pilla con un viaje LowCost como puede ser ir a Marrakech, la broma puede salir bastante cara.

Ir con algo de tiempo al aeropuerto de Marrakech

Menos mal que nosotros fuimos con algo de tiempo para volver a España, es que si vuelas con Ryanair te tienen que sellar el billete que te has impreso para embarcar. Ese billete que se supone válido no te sirve para pasar por seguridad. Tienes que ir al mostrador de Ryanair y hacer la cola habitual, aunque no factures, y ellos revisan que estés en el listado del vuelo. Te sellan el billete y ya con eso y con otro papel de aduanas que tienes que rellenar, ya podrías pasar dentro. Calcula unos 30-40 mins más antes de lo habitual.

Vacunas necesarias para viajar a Marrakech

Para viajar a Marrakech no es necesario ponerse ninguna vacuna. De cualquier manera siempre aconsejamos acudir a tu centro de vacunación más cercano.

Visado para viajar a Marrakech

Los españoles no necesitamos visado para viajar a Marrakech. Sólo es necesario un pasaporte con validez superior a 6 meses.

Excursiones y Ruta por Marrakech

Si quieres que te cuenten de primera mano cosas sobre Marrakech, historia etc… de la mano de un guía local, te recomendamos que contactes con Viajes Marrakech. El trato y el servicio son excepcionales.

Espero que este post te venga genial para tu próximo viaje a Marrakech, con está guía de qué ver en Marrakech, te llevarás una parte muy importante de la esencia de esta increíble ciudad.

Si quieres recibir más artículos como éste, suscríbete a nuestra newsletter.

Qué ver en Marrakech, las 10 cosas que tienes que ver
5 (100%) 2 votes

Relacionado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 Comentarios
  1. Excursion en Marrakech dice

    Muy buen articulo; efectivamente llegar a Marrakech es conocer un mundo lleno de exóticos contrastes y muchas actividades a nivel turístico,y los que ya la han visitado saben el por qué, los que todavía no la conocéis, sabed que os está esperando.

    1. Viajes por el Mundo dice

      Sí, en efecto, Marrakech es impresionante!!!

  2. […] Qué ver en Marrakech, las 10 cosas que tienes que ver […]

  3. Cuantos recuerdos de nuestro viaje alli!

    1. ViajesxelMundo dice

      Marrakech siempre deja grandes recuerdos verdad? 😉

  4. Maruxaina dice

    Cuántas buenas recomendaciones, repetiría cualquiera de tus planes 🙂
    Yo no me canso de visitar el Bahía, me encanta!!!
    Seguro que volvemos pronto, un abrazo!!

  5. Tierras Insólitas dice

    Muy buen artículo!!! Con mucha información para próximos viajeros. Una ciudad que hay que descubrir perdiéndose en ella. Un abrazo!!!

  6. Patri dice

    ¡Gracias por llevarme a Marrakech de nuevo! Sin duda todas visitas imprescindibles: la Madraza, el mercado de las Especias, las curtidurías… Y esa farmaci a bereber donde compré una canela y un té riquísimo que ya se me ha terminado. Voy a tener que volver 😉
    Besos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, muchas gracias. ViajesxelMundo
aceptar