Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Qué ver en Nara en un día, además de templos

2 1.250

Qué ver en Nara en un día, templo

Publicidad

Qué ver en Nara en un día

Siempre nos preguntábamos qué ver en Nara, por eso guardamos uno de nuestros días para la ruta por Japón para ir a ver templos y renos 😉

Nos despertamos tempranito a las 8 de nuevo, pero esta vez salimos del hostel sobre las 9, cogimos la guagua a la estación y cogimos el mismo tren de ayer, Nara Line, pero esta vez nos bajamos en Nara.

Nara está al este de Kyoto y es una zona muy bonita, está llena de ciervos dentro de la ciudad esperando y deseosos de que les des algo de comer, aunque te venden por unos 150Y – 1,20€ unas galletas para ciervos, nosotros les dimos cáscaras de naranja que sobraron del desayuno y les encantaron igualmente… :p

Qué ver en Nara en un día, ciervos

En Nara hay una ruta a píe de unos 4-5kms donde se ve todo, por lo que decidimos hacerla.

Salías de la estación y sólo había que seguir las indicaciones del mapa de la lonely, pasamos por una zona muy comercial. Por la zona te encuentras puestos de comida que por supuesto no desaprovechabas para probar :p siempre estábamos hambrientos jeje

Seguíamos caminando y encontramos otro puesto de comida, esta vez de pollo frito tipo KFC, compramos el más grande 500Y – 3,80€ y tenía 5 piezas servidas en un vaso de papel… a mi me gustó, estaba muy rico,. Creíamos que ya había que ponerse de camino a los templos jejeje

Por el primero que pasamos fue por el de Todai-ji, que allí está el buda más grande de toda Japón, 16m de altura 480toneladas de bronce y 130k de oro, una especie de aleacion, la cabeza es más oscura que el cuerpo, debido a los incendios y terremotos sucedidos. El buda está en la casa de madera más grande del mundo, que es impresionante, los pilares son enormes, tanto en altura como de ancho, pienso que han tenido que talar una cantidad de árboles impresionante como para fabricar dicha mole!

Qué ver en Nara en un día, Budas

Nara-viajesporelmundo

Saliendo del templo y de haber visto al buda, que es muy muy grande! nos fuimos al siguiente templo, Nigatsu-do, subiendo media loma, donde podías observar las vistas que habían de Nara, la verdad que lo cuidado y el detalle de todo es genial. Hoy sigue habiendo mucha gente en los templos, creo que coincidían con la semana de vacaciones que tienen los japoneses…

El último templo Kasuga Taisha, que íbamos a ver estaba a 1,5kms por lo que teníamos que caminar un ratillo, aunque medios perdidos porque el mapa la verdad que esta zona dejaba mucho que desear jejeje aunque al final todo se encuentra :p

Este templo era como el de los Torii de Inari, pasear ver como oraban y listo! nada de espectacular, tan sólo lo grande que era.

A la vuelta ya de la ruta decidimos tomar algo que teníamos hambre y compramos comida en los puestos del último templo, yo me comí otro vaso de 500Y de pollo frito, estaban buenos, aunque a Dani le sentó un poco mal, jejeje, Sara se comió una galleta de soja con huevo frito, algo más por encima y mayonesa muy típico aquí, tenía muy buena pinta la verdad…

En fin, ese dia de Nara ya había acabado, ya era casi las 17.00, y los compis se iban a un Onsen a las afueras de la ciudad y nosotros al hostel que teníamos que lavar algunas prendas tranquilitos. Nuestro Onsen nos espera el 6 de Enero en Fuji, con el frio, jejejeje

Al poquito de llegar nosotros llegaron ellos, se habían encontrado un atasco y no llegaban al onsen ya que cerraba a las 20.00, por lo que fuimos a comprar unas birritas, cenar y descansar, que ellos salían temprano para Hiroshima y nosotros íbamos a Himeji y Kobe.

Este fue el último día que compartimos con los cántabros, la verdad que nos encantó haberlos conocido, fue genial coincidir con ellos en el hostel y poder compartir algunos días en kyoto, a ellos también los conocimos en el Khaosan de Tokyo.

Si aún no sabes o te decides sobre qué ver en Nara en un día, déjanos un comentario 😉

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. tino dice

    Hola,

    me gustaría saber si me puedes decir cual es la mejor forma de viajar a Japón. Me han recomendado ir solo, pero no me convence la idea. ¿Alguna agencia recomendable para ir en un viaje organizado desde españa? ¿Y la mejor época del año para visitar Japón? Me encantaría visitar aldeas de samurais y lo más ancestral de Japón…¿alguna recomendación?

    gracias,

    1. Viajes por el Mundo dice

      Hola Tino, Japón es un país muy muy seguro. Si tuviese que decir un país en el que me haya sentido más seguro en mi vida, ese sin duda sería Japón. Yo no conozco ninguna agencia con la que yo haya tenido contacto para recomendarte una. Yo lo que si te recomiendo es que hagas ese viaje, si puedes solo, y si no te atreves hacerlo solo, con algún compañero de viaje. Yo te recomiendo que visites Japón entre abril-junio, es una época con temperaturas suaves y perfecta para disfrutar del país. Otra época muy chula, algo más fresca es otoño, encontrarás los cerezos en flor y es realmente precioso.

      Espero haberte podido ayudar en algo, gracias por comentar en mi blog 😉