Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Valencia, Mar y Playa

3 1.621

Publicidad

Valencia, mar y playa

Para descubrir Valencia y darse cuenta de su antigua historia, lo mejor es empezar por su centro histórico, es decir la Ciutat Vella. El barrio del Carmen es un barrio milenario de los más conocidos de la ciudad, donde paseando por el laberinto de sus calles adoquinadas puedes admirar palacios medievales. Las Torres de Quart y las Torres de Serranos, monumentos de estilo gótico muy bien conservados, son todo lo que queda de la antigua muralla, construida para defender la ciudad. Además, la zona del barrio del Carmen es una de las más animadas por la noche, gracias a sus bares de tapas, restaurantes y locales de todo tipo.

Sin embargo, Valencia es antes que nada una ciudad mediterránea. Entonces, vamos a sus playas.

Las playas urbanas. La playa más famosa de la ciudad de Valencia es probablemente la Malvarrosa, muy popular junto con la playa de El Cabanyal, también conocida como Las Arenas, que está ubicada entre la Marina Real Juan Carlos I (el puerto de ocio de la ciudad) y la Malvarrosa. Aquí se encuentra el Paseo Marítimo, lugar muy popular y no solamente durante el verano. No pierdas la ocasión para comer una maravillosa paella en uno de los restaurantes del Paseo.

El puerto de Valencia. A la entrada del puerto está ubicado el elegante edificio del Reloj, de estilo neoclásico. Podrás admirar también los Tinglados, que anteriormente servían de almacenes para mercancías, donde destaca la decoración modernista. El emblema de la nueva Marina, después de la remodelación, es el edificio Veles y Vents, icono del paso de la 32 America’s Cup por la ciudad de Valencia, con sus cuatros plataformas que parecen suspendidas sobre el vacío. Una forma diferente para admirar la ciudad es desde una de las Golondrinas, barcos que puedes coger junto al edificio del reloj y los Tinglados, para dar un paseo por el puerto.

Las playas de alrededores. Si prefieres alejarte de la vida del centro, puedes alojarte en una casa rural en las afueras de Valencia, en su huerta o cerca de la costa. Para quienes buscan vacaciones de mar y playa, no existe solo la opción de las playas urbanas, sino también los paisajes salvajes de la zona del Parque Natural de la Albufera, que a pesar de estar ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, ofrece playas increíbles: la Playa de L’arbre del Gos, cercana al Parque Natural, donde se encuentra un paseo perfecto también para ir en bici; la playa del Saler, en el corazón del Parque, protegida por pinares y dunas naturales; la playa de la Garrofera y la más salvaje, o sea la espectacular playa de la Devesa.

También puedes pasear por las afueras y quedarte en un hotel mediterráneo Benidorm disfrutando de playa, fiesta y sobretodo descanso.

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. Maria dice

    Pues si, el mediterráneo es un lugar precioso. Y valencia es buena muestra de ello. Os dejo un bono de 25€ en hoteles iberostar para España y mediterráneo por si hacéis una escapada Espero que os sirva!

    1. Luis de Yrissarri dice

      Muchas gracias María!!

  2. Tailandia islas dice

    Me encanta el mediterráneo .Gracias por el excelente articulo.