Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Qué ver en Hiroshima y Miyahima en 2 días

1 3.982

Qué ver y hacer en Hiroshima y Miyahima en 2 días

Publicidad

Uno de nuestros sueños antes de llegar a Japón, era poder visitar Hiroshima, pero sobre todo y por lo que teníamos muchas ganas de ir era de conocer la mística y maravillosa isla de Miyahima. Habíamos leído maravillas de ella, y todo el mundo la recomendaba, por lo que teníamos muy claro ir allí. Ese torii, nos enamoró, una de las principales razones por las que queríamos ir allí.

Tori en Miyahima

¿Cómo llegar a Hiroshima desde Kyoto?

Cogimos el tren bala que sale desde Kyoto a las 8.02 por lo que tuvimos que levantarnos muy temprano para coger la guagua 206 que salía a las 7.00 am dirección a la estación que pasaba por Senbon Imadegawa. Como llegamos un poquito antes cogimos la de las 6.45 por lo que tuvimos 15 minutos más para relajarnos en la estación y esperar a nuestro Shinkansen dirección Hiroshima.

Tras dos horas de tren, llegamos a Hiroshima aunque a última hora hicimos un cambio de planes, decidimos alojarnos en Miyahima las dos noches, y disfrutar de la isla relajados. Ese día, llegaríamos a Miyahima, dejaríamos las cosas en el hotel, y nos volveríamos a Hiroshima para verla.

¿Cómo llegar a Miyahima desde Hiroshima?

En la estación hay que coger un tren dirección a a Miyajimaguci (andén 1), sale cada 6 mins creo recordar por lo que no hay problema para moverse. Una vez en Miyajimaguci (32 mins de trayecto), hay que coger un Ferry que tarda 10 mins hacia Miyajima. La primera impresión de Miyajima, a pesar de tanta gente, es que es preciosa, idílica, muy tranquila y un pueblo pequeño, una gozada que no íbamos a disfrutar en ese momento por lo pronto. Hicimos el check-in en el Guest House, no tenía mala pinta, aunque las llaves nos las dan a las 15.00, y como eran las 12 y pico nos fuimos a Hiroshima.

Cogimos de nuevo el Ferry (gratis con el JR Pass) y de nuevo el tren a la estación de Hiroshima.

¿Dónde dormir en Miyahima?

Miyahima dispone de alojamiento suficiente y para todos los bolsillos, aunque lo más prudente será reservar con antelación, es una isla que está siendo cada vez más visitada, por lo que tener alguna reserva no está de más. Aquí encontrarás algunos guest houses, hoteles o hosteles chulos en Miyahima. Si por casualidad está lleno y no encuentras nada en Miyahima, prueba con buscar algún alojamiento en Hiroshima, es lo más cercano.

¿Qué ver en Hiroshima?

Lo que nosotros hicimos fue visitar el Parque de la Paz, donde encontrarás:

La Dome

La Dome fue casi lo único que quedó en pié tras la bomba atómica, hoy en día es el símbolo de la ciudad, impresiona y emociona bastante el ver que eso fue una de las únicas estructuras que quedó en pie en 2 kms a la redonda, algo verdaderamente lamentable e impresionante.

hiroshima en 2 días

El Monumento a los Niños

Si caminas un poco por la plaza, llegarás a uno de los puentes que cruzan el río y te encontrarás con el Monumento a los Niños que sucumbieron a los efectos de la bomba, con el Monumento a los Muertos, con la llama por la defensa de la paz que está permanentemente encendida para pedir la paz en el mundo,

El Museo a la Memoria de los Muertos

Aquí podrás ver las lamentables y estremecedoras fotografías de lo que sucedió en Hiroshima, algo que nunca debería volver a ocurrir nunca más. La entrada son 50Y, vale la pena ir, aunque te saldrá alguna lágrima ya te aviso de antemano.

Una historia real tomando un café

Una vez acabado el museo me cogió un anciano, quizás sea para mi la experiencia más emotiva del viaje, y me preguntó en su inglés… -How are you?? yo sorprendido le contesté, -fine, thanks, with a little cold, y me dice, –a coffee?? y yo… yeah, go!

Nos metimos en un lugar donde me invitó a un café, y me contó algo de su vida, me dijo que nació en 1.942 y que tenía unos 3 años cuando cayó la bomba. El me comentó que vivía a unos 8 kms del lugar de la explosión (la bomba explotó casi encima de la dome, a unos 600m de altura, donde a 1 seg de la explosión hubo una bola de fuego de más de 5.000ºC, por lo que arrasó todo por completo) y que recuerda como si fuera ayer mismo, se emocionaba al contármelo.

La otra cara de la historia: También me dijo, orgulloso, que su hija estaba casada con un americano y que vivían en Detroit, y que a veces vienen a casa a ver a la familia.

Me encantó la experiencia con el señor, no tanto el café que era de máquina expendedora, pero valió la pena poder haberlo conocido, pensando lo jodido que tuvo que ser morir y vivir lo que tan lamentable fue aquella fatídica fecha.

¿Qué ver en Miyahima en 1 día?

Una vez acabado todo lo visto en Hiroshima, volvemos a Miyajima donde nos dimos un paseo nocturno, hicimos algunas fotos en el famoso Torii, y como la marea estaba baja, pudimos acercarnos a sacar fotos desde el pie del monumento. La verdad que es un lugar mágico.

Senderismo por el Monte Misen

Miyahima es una isla muy verde, es pequeña pero tiene una montaña muy chula para hacer senderismo. Para ello una de las maneras más cómodas puede ser subir con el cable car (teleférico) que encontrarás siguiendo las indicaciones que encontrarás por el pueblo de Miyahima, o subiendo caminando por multitud de caminos que llegan desde el pueblo. El Monte Misen tiene 500m de altitud, es el pico más alto de Miyahima, y durante el recorrido a pie podrás ver unas vistas fabulosas del pueblo mientras decenas de ciervos campan a sus anchas.

Precio teleférico: 1800Y (ida/vuelta) – 1000Y (sólo ida)

Itsukushima Shrine

Muy cerca del Torii de Miyahima, se encuentra el templo Itsukushima. Fue construido en el año 593 y para llegar sólo tienes que seguir las indicaciones en el pueblo. El templo cuenta con más de 20 edificios.

Precio: 300Y

Visitar algunos de sus templos sintoístas y budistas

Por todo el pueblo se encuentran multitud de templos sintoístas y budistas, de los cuales algunos se pueden visitar y disfrutar de una experiencia fantástica. Estos templos son tranquilos y acogedores.

Espero que te hayan gustado todo lo que ver y hacer en Hiroshima y Miyahima. Nosotros te recomendamos al menos un par de días, pero dependerá de los días de tu viaje.

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.