Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

El Rosario – En Santa Fé (Cultura y Placer)

4 1.251
El Rosario
El Rosario

Publicidad

ROSARIO: CULTURA Y PLACER

Situada en Santa Fe, a orillas del río Paraná, es la tercera ciudad más populosa del país y un destino ideal tanto para un fin de semana como para unas vacaciones más prolongadas, visitando todo lo que esta metrópolis le puede ofrecer. Rosario es una buena opción para huir de la rutina, visitar monumentos históricos y culturales, o vivir la trepidante vida nocturna de esta ciudad cosmopolita.

Entre los sitios más destacados de la ciudad se pueden citar:

El Parque Nacional a la Bandera

Ubicado en la costanera sur de Rosario, es probablemente el lugar más destacado y más emblemático de la ciudad. Se trata de un parque solemne y hermoso donde se conmemora el lugar donde se izó la bandera argentina por primera vez. El Monumento Nacional a la Bandera consta de una imponente torre de 70 metros con mirador en la parte superior y una cripta en homenaje al general Manuel Belgrano, creador de la bandera. Junto a la torre se extiende también el Patio Cívico y el Propileo, bajo el cual se encuentra la Sala de Honor de las Banderas de América. El parque vale la pena en sí por su interés arquitectónico y cultural, aunque la panorámica desde el mirador de la torre le garantiza la foto perfecta, especialmente un atardecer sobre la ciudad.

El Rosario
El Rosario

Las playas de La Florida y El Banquito

Sin duda el lugar favorito de aquellos que quieran relajarse y tomar el sol. La Florida es la playa más tradicional, situada en la costa norte, con el puente Rosario-Victoria de fondo. El Banquito es un arenal de más de 3 kilómetros de playa al otro lado del río, al que se puede llegar en unos minutos desde el Monumento Nacional a la Bandera. Ambas opciones son ideales para disfrutar al máximo del verano rosarino.

playa_de_el_banquito_rosario (2) OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario

Se trata de una hermosa catedral del S.XIX con el encanto de cualquier santuario antiguo sumado a una impresionante arquitectura, en la que destaca un hermoso altar realizado en genuino mármol italiano de Carrara.

El Rosario
El Rosario

El MACRO

El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario destaca no sólo por las obras de arte y exposiciones que en él se albergan, sino que además la estructura del edificio sorprenderá a cualquier visitante. Se trata de ocho enormes cilindros, originalmente utilizados como almacenes de grano en una zona ex-portuaria, pero que a día de hoy se han convertido en uno de los museos más interesantes del país. El edificio es obra del arquitecto Ermete de Lorenzi y la nueva y colorida fachada es autoría del rosarino Martín Agüero.

El Observatorio Astronómico

El Complejo Astronómico Municipal es de entrada libre y gratuita y en él se celebran numerosas exposiciones, actuaciones, cursos y convenciones. Además de ofrecer interesantes espectáculos planetarios y experiencias interactivas, se encuentra ubicado en el Parque Urquiza, un lindo paraje rodeado de árboles traídos de todas las partes del mundo.

El Rosario
El Rosario

No hay que olvidar tampoco los parques, como el Parque de España o el Parque de la Independencia, el encanto de sus calles y los museos que se encuentran en esta ciudad.

Rosario ofrece además gran variedad de espectáculos en vivo, conciertos, teatro y, cómo no, bailarines de tango y milongas, además una vida nocturna muy variada.

Muchos turistas encuentran en el Cementerio El Salvador un pequeño  tesoro escondido, para el que también se ofrecen visitas guiadas, pero Rosario en general es una ciudad ideal para pasear tranquilamente, especialmente por la ribera, disfrutando la buena vida.

Encontrar alojamiento no es difícil pero los precios son variados. Lo mejor es que planee su visita con tiempo y poder comparar opciones y ofertas para poder encontrar hoteles en rosario que se ajuste a sus necesidades y también con su bolsillo.

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios
  1. Mar dice

    Hola! Sólo un apunte, es Rosario… sin “El”.

    Un saludo de una rosarina!

    1. Viajes por el Mundo dice

      Muchas gracias por el apunte! 😉 Lo corregiremos, gracias de verdad!

  2. Andrea Suarez Rey dice

    Hermosa ciudad y hermosa provincia! La última vez que fui decidí contratar los servicios a través de internet en páginas como http://www.tripadvisor.com.ar/Tourism-g312809-Rosario_Province_of_Santa_Fe_Litoral-Vacations.html y http://www.trivago.com.ar/rosario-151036 por suerte pudimos adaptarnos muy bien al presupuesto que teníamos. Espero volver pronto porque guardo los mejores recuerdos, es una ciudad con muchas opciones turísticas y excelente atención. Saludos!

  3. Wel Come dice

    Hola Luis! Gran post!

    Te invito a que lo publiques en nuestra página de WelcomeCommunity!!

    Una comunidad de viajeros de todo el mundo que estamos interesados en conocer lugares a través de los locales!

    Es gratis! Disfrútalo!