Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

2 días en la nieve de Sierra Nevada en furgoneta

0 285

Ir a Sierra Nevada en Furgoneta

Publicidad

Llevábamos mucho tiempo querer hacer un viaje como estos, en furgoneta y que pudiésemos tocar la nieve… La verdad que para los canarios la nieve es algo tan especial que siempre buscamos un hueco en el año para intentar ir a verla y disfrutarla casi aún más que los peques de la casa, te suena algo esto ¿no? jejeje

Como saben, pillamos una furgoneta con Yescapa, portal de alquiler de furgonetas entre particulares y que hacen de intermediarios para que todo sea perfecto y haya un control de cada vehículo.

Bueno tras la super visita a Medina Azahara, pusimos rumbo a Granada. La ruta es sencilla, casi 3 horas de carretera pero está genial ir con la furgoneta y la casa a cuestas, es como que nada te preocupa ni el tiempo rodando ni si llegas pronto o tarde. Cuando llegues, te preparas algo y a la cama, (qué sensación más chula).

Por el camino comimos unos flamenquines espectaculares en un pequeño pueblo a mitad de camino entre Córdoba y Granada.

Ruta de Castillos entre Córdoba y Granada

No teníamos ni idea, pero mientras preparábamos la ruta vimos que habían muchísimos pueblos con castillos y que quizás merecerían la pena visitarlos. Lamentablemente, se nos hizo un poco tarde y no tuvimos mucho tiempo para poder verlos, ya que queríamos ver la nieve a última hora de la tarde.

Pero les dejo algunos por los que pasamos al lado y de verdad valen mucho la pena, si vas con más tiempo, en detenerse y verlos.

  • Castillo de Almodóvar del Río
  • Castillo Ducal de Espejo
  • Castillo de Baena
  • Castillo de Luque
  • Castillo de Priego
  • Castillo de Carcabuey
  • Castillo de Iznájar
Nos sorprendió muchísimo la cantidad de castillos que se encuentran en toda esta zona.

Lo mejor es marcarlos en Google Maps y decidir que ruta seguir para intentar verlos todos, o los que puedan visitar.

El paisaje es bestial, extensiones y extensiones de olivos, una preciosidad. Se nota el producto que tenemos y como lo explotamos. Por el camino nos encontramos algunos rincones muy chulos para hacerle algunas fotos a la furgo.

Llegada a Sierra Nevada

Una vez que llegas a Sierra Nevada te das cuenta que las furgonetas no pueden entrar en la localidad, las entradas y las salidas están muy controladas y no sabíamos qué hacer, porque no podíamos seguir para llegar arriba. La verdad que fue cosa de nuestra ignorancia, y al rato al preguntar a otros furgoneteros nos comentaron que había que dar la vuelta y coger un desvío para llegar a hasta la Hoya de la Mora.

Dónde aparcar y dormir en Sierra Nevada con furgoneta

Pues nosotros al final fuimos a la Hoya de la Mora, una explanada con un parking grande donde la las furgonetas pueden pernoctar, no acampar, es un aparcamiento para hacer ski, pero no hay problema para parar y dormir, nosotros pasamos una noche aquí y la verdad que es muy muy tranquilo. De noche no hay ruidos, la gente respeta mucho y por la tarde se empieza a vaciar y solo se van quedando las furgonetas que pasan la noche. Durante el día hay bastante trajín, y depende de la hora a la que llegues es posible que no pilles sitio para aparcar la furgoneta.

La mejor hora para aparcar la furgo en Hoya de la Mora

Nosotros llegamos justo en el mejor momento, sobre las 7 y pico u 8 de la tarde, y no habían muchos sitios ocupados y cogimos el sitio que tenía una de las mejores vistas de la zona.

Como se ve en la foto ya quedaba poca nieve, pero bueno al día siguiente haríamos alguna excursión a pie buscando algún sitio donde disfrutar de la nieve con Jullen.

Al llegar un poquito tarde, empezamos hacer la cena muy muy entusiasmados, ya que estábamos cumpliendo un sueño jeje. Fue cenar, poner la calefacción a la furgoneta a 21º, dar un paseo nocturno disfrutando del aire fresco y listos para dormir, ya que al día siguiente íbamos a tener un día maravilloso!

A la mañana siguiente nos despertamos temprano, hicimos el desayuno y nos pusimos a tope ya! Estábamos locos por salir y disfrutar de este maravilloso paisaje.

Bueno esperamos que hayan disfrutado de esta nueva ruta, nosotros lo pasamos genial, y estar en Sierra Nevada con una furgoneta y estar a tu aire, es una experiencia genial que todo el mundo debería realizar al menos una vez.

Si tienen alguna duda, comentario o sugerencia no dudes en dejarnos un comentario, estaremos encantados de leerlos y responderlos!

Seguimos!

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.