Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

TAG del viajero / Wanderlust TAG

0 3.172

Gracias a mi amiga viajera Liber, de Viajaconlibertad, tengo que hacer este cuestionario (TAG del viajero) de un chorro de preguntas al ser nominado por ella para responderlas 😉 Graaacias eh? 😉 jejeje. Seguro que nos divertimos con las respuestas, a ver que tal van:

Publicidad

¿Te gusta repetir con los mismos destinos?

Luis: Pues buena pregunta, no es que me guste o no, pero si me encanta volver a esos sitios que me han marcado, entre ellos he repetido: Nueva York, Malasia, Singapur, Tailandia y 6 veces Filipinas 😉 Aunque siempre he dicho que el mundo es demasiado grande y hay que aprovechar el tiempo para descubrir lugares nuevos.

Helen: Depende, si el lugar es bonito y me he enamorado podría repetirlo, pero preferiría conocer siempre lugares nuevos.

viaje-malasia-y-singapur-2010-9121

¿A qué lugar, de los que ya has visitado, te gustaría volver?

Luis: He estado en 36 países, me encantaría repetir de nuevo Hungría, Rep. Checa y Alemania con Helen. Estoy seguro que le gustará esos destinos.

Helen: Me encantó Andorra, no se si fue el primer viaje que hice con Luis cuando llegué a España, por su naturaleza, pero no me importaría repetir de nuevo 😉

Senderismo por Andorra: Lagos de Tristaina
Lagos de Tristaina

¿Cuál fue la primera vez que subiste a un avión?

Luis: Ufff… no tengo ni idea, la verdad es que no recuerdo… seguro que fue en algún trayecto de Tenerife a Gran Canaria cuando era un enano cuando mis padres estudiaban en la isla vecina.

Helen: Mi primer vuelo fue de regreso a casa desde Manila a Kalibo (Boracay), y estaba muy emocionada y a la vez con un poquito de miedo. Ya no tengo miedo a volar… jeje

Si mañana mismo pudieras irte de viaje sin importar el dinero… ¿a dónde te irías?

Luis: Sin duda ninguna a Polinesia Francesa, Papúa Nueva Guinea, Australia y un roadtrip por Nueva Zelanda.

Helen: Me iría sin duda a Nueva York, si pudiese hoy iría hoy mismo.

milla-museos-nueva-york

¿Qué medio de transporte prefieres para viajar: avión, tren o coche?

Luis: Tren, sin duda, el avión me parece muy incómodo y aburrido, el tren te da una pequeña libertad extra que no te da el avión, como levantarte, caminar por el pasillo, ver paisajes, y ese sonido de las ruedas por las vías del tren me dan mucho sueño 😉 Me encanta!

Helen: Me encantan los roadtrips, porque te da la libertad de moverte y pararte en cualquier ciudad que ves que te parece espectacular desde la carretera. Ahora nos vamos a Portugal de roadtrip y estoy muy emocionada.

2016-06-24-14-42-44

¿Alguna anécdota viajera que te haga reír?

Luis: Hace 10 años que fuimos a Tailandia y aun hoy nos acordamos de las risas que nos pegamos al estar en un restaurante pegado al río en Ayuthaya y que no eramos capaces de entender a la camarera… Nuestro inglés por aquel entonces dejaba mucho que desear y el inglés allí tampoco es que fuera para tirar muchos cohetes…

La chica nos preguntaban que queríamos comer, pedimos unos cuantos platos y nada más finalizar no pregunta de una manera en la que se reciben respuestas obvias… “Lize?”… -What? -“Lize?”… Nos mirábamos y nos preguntábamos, no se tío que quiere decir.. le repetíamos… “Lize?” y ella nos miraba y nos decía… “Yes… Yes… Lize”… “Pero las papas fritas??” “Nos miraba… y repetía… Lize?”… hasta que le dijimos… “We don’t understand… sorry, we are so sorry”… Al cabo de unos minutos nos trae una carta con fotos de comida… y nos enseña un plato de… “arroz”!!!! OMG!!! Lize es Rice… Arroz!!! Creo que estuvimos varias semanas riéndonos de la risa… 😉

Helen: La verdad que muchas, pero si me pongo a pensar en este momento me cuesta pensar y encontrar alguna situación en la que no haya parado de reirme, recuerdo muy bien cuando vivía en Hong Kong y quedábamos todos los domingos con mis amigas. Siempre siempre estábamos riendo y pasándolo genial.

¿Viajar solo o acompañado?

Luis: Pues la verdad que tras el viaje que hice sólo a Malasia y Singapur… y tras disfrutarlo muchísimo me di cuenta de que era capaz de hacer muchísimas cosas, pero en el fondo preferiría viajar acompañado, amigos, pareja, compañeros bloggers…

Helen: Preferiría viajar acompañada, no me gusta estar sola 😉 por lo que prefiero viajar con Luis.

guia completa transiberiano

¿Ya tienes planeado tu próximo viaje?

Luis: Si!!! Hoy 5 de Septiembre, tenemos preparado ya nuestro Roadtrip por Portugal! 10 días fantásticos que llevamos planeando con mucha ilusión Helen y yo. Su primer viaje fuera de España en Europa y es mi primer viaje a Portugal, aunque ya estuve en Madeira.

Helen: Si, ya lo tenemos, siempre dejo esta labor de los viajes a Luis, me dejo llevar por él… jejeje Yo sólo viajo y disfruto 😉

¿Cuál es tu página web de viajes favorita?

Luis: Mi abc de los viajes son mis preferidas Kayak, Skyscanner y Ryanair… :p de las cuales tengo incluso tutoriales para encontrar vuelos super baratos!

Helen: Me gustan muchas, y desde que conozco a Luis sigo a unos cuantos bloggers de viajes españoles. Tendría que decir los Viajes por el Mundo jejej, pero diré Viajeros Callejeros.

Si tuvieras que escoger un país al que viajar solo por la comida, ¿cuál escogerías?

Luis: Tengo varios países que me han encantado su gastronomía… pero si debiera nombrar sólo uno me quedo con Malasia, flipé con la comida, aluciné la manera de prepararla y sobretodo su mezcla gastronómica por sus influencias multiculturales.

Helen: Estuve unos años viviendo en Hong Kong y su gastronomía es buenísima, volvería a Hong Kong sólo por el Hot Pot, recomiendo que lo prueben. También iría a Japón, me gusta mucho su gastronomía y nunca he estado, así que estaría genial.

hong-kong-viajesporelmundo-01

¿Hay algún lugar que hayas visitado al que no te gustaría volver?

Luis: No volvería a Egipto… muy bonito el sur, pero sin más… impresionante todo pero me vine desencantado con el país, me sentí inseguro en el Cairo y no hay ninguna necesidad, estuve malo varios días, sin poder salir del hotel con unas diarreas tremendas, bajadas de tensión… alguna comida chunga que comí en el zocco y recuerdo cual fue.

Helen: No he viajado mucho, he estado en muy poquitos países por lo que no podría decir que no visitaría alguno de los que he estado, me han gustado todos.

egipto

¿Te sabes de memoria tu número de pasaporte?

Luis: Me lo se de requetememoria! jajaj si si, y el de Helen tb! :p

Helen: Nooo… que va.. jaja. No tengo ni idea, pero seguro que Luis si se lo sabe.. jejeje

¿Destino de playa, montaña o gran ciudad?

Luis: Me encanta la playa, me encanta hacer senderismo por la montaña y me encanta perderme por las calles de cualquier gran ciudad… No sabría por cuál decidirme la verdad…

Helen: Gran ciudad! Podría ver muchísimas cosas en una gran ciudad, sueño con ir a Nueva York.

Qué hacer en Seúl

¿Cómo sueles pasar las horas de vuelo?

Luis: Dormidina, música y lo que aguante viendo películas… jejeje, siempre intentado cuadrar con las horas de destino hacia atrás,… me explico: Si llego a Manila a las 9.00 intento dormir 5 o 6 horas antes de llegar. Si llego por la noche a alguna ciudad, me pego todo el viaje viendo películas. Así intento evitar el Jet-Lag… aunque como decía antes, me aburre muchísimo volar.

Helen: Viendo películas, jugando al móvil e intentando dormir, aunque me cuesta bastante.

¿Alojarte en un hostal o en un hotel?

Luis: Hostel siempre, o casi siempre, ahora está muy de moda alojarse en apartamentos con Airbnb o Wimdu, donde tienes toda la comodidad de una casa para ti sólo por un precio razonable.

Helen: No me importa cualquier de los dos, no me importa quedarme en una habitación compartida, aunque de entrada busque siempre una opción privada. Pero si no me queda más remedio no me importa mucho.

Parece que se han acabado las preguntas que Liber me ha dejado para responder y espero haber estado a la altura! 😉 Y parece que ahora me toca a mi nominar a otros blogs amigos para ver que responden, así que comienzo:

Erik de Tierras Insólitas
Borja de Europeos Viajeros
Daniel de Un viaje Creativo
David e Irene de Tragaviajes
Patricia de La Cosmopolilla
Chencho y Nata de Volaré Viajando
Karla de World Travel Feet
Maruxi de Maruxaina y su mochila
Aitor e Iker de Mochilero Digital
Octavio y Montse de Un mundo para 3
Javi y Ally de Otro viaje en las Mochilas
Javi de La Maleta bien Hecha

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.