Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Día 10: Qué hacer en Cameron Highlands

2 2.256

viaje-malasia-y-singapur-2010-9671

Publicidad

El paseo desde Penang a Cameron Highlands es larguito, unas 4, 4.5 horas en el transfer que contratas o bien el guesthouse al que vas o bien en las agencias que hay alrededor del Komtar en George Town, todo es preguntar… El komtar lo conoce todo el mundo, es el edificio mas alto de la ciudad y debajo hay una estación de autobuses.

Mientras espero cae una de lluvia que no veas!!! jjeje pero nada, debajo de un techo y listo…

La verdad que el camino se hace un poco pesado pero nada, entre la música, el paisaje y la parada a medio camino, todo bien.

La llegada a Cameron Highalnds (Tanah Rata, la ciudad) fue sobre las 16.00 y fue dejar las cosas en la habitación e irme a comer algo y termine en un restaurante malayo, donde comí arroz con pollo al curry.

Un ratito en la terraza del hostel y a dormir que no se pq parece que tengo una morriña tremenda, son las 20.00 jajaja y me estaba quedando dormido.

Al día siguiente empieza un ruta que he contratado y es ir hacer senderismo, encontrar las flores mas grandes que jamas vaya a ver, a una tribu a que nos enseñen a disparar con una cerbatana, una visita a una plantacion de té, donde lo probaré, y a una plantación de fresas de fresas y mariposas 😉

Hasta mañana!!!

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. Rob dice

    Buenas!! Que tal? estoy buscando como loco porque justo voy a hacer el mismo recorrido que tu, de penang a cameron highsland y de ahi a taman negara, depues de taman negara me gustaria ir en busca de las islas del este como perhentians…. el caso es que te agradecería muchisimo si me puedes facilitar la información para ver la excursión que hiciste y si nos bastaría una noche ahi para salir hacia taman negara… y por otra parte si me puedes decir como lo hiciste y que tal fue el viaje desde tanah rata a la selva… Gracias!!!

    1. ViajesxelMundo dice

      Hola Rob! Gracias por comentar! 😉

      Te comento… yo lo organicé todo por email con el hostel de Cameron Highlands, y ellos me buscaron la ruta perfecta a mis necesidades.

      Si lo que vas a pasar es una noche en Cameron Highlands, te recomiendo que llegues a ella el primer día tempranito, el problema viene que desde Penang a Cameron Highlands es un trecho y unas buenas horas de van.

      Por lo que es probable que ya no puedas hacer la excursión a las plantaciones de té y de Rafflesia… Por eso me quedé dos noches.

      Otra cosa que puedes hacer es llegar a Penang, hacer una noche y al día siguiente hacer la excursión. Por la tarde salir hacia Taman Negara…

      Con este plan lo único que podrás hacer es o bien que te lleven por la noche hacia la selva en bote unas 3-4 horas. Y así optimizar, pero no lo tengo claro. Tendrías que hablar con los de NKS (con los que yo hice el tour) y ver si te dan esa opción. El viaje se hace tranquilo por el río, se pierde mucho tiempo río arriba pero no hay otra manera. 😉

      Yo particularmente lo veo muy ajustado. Lo mejor habla con los dos, Cameron Highlands y NKS Taman Negara a ver si te dan la segunda opción que te comentaba.

      Espero haberte podido ayudar 😉

      Saludos,
      Luis