Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Video de nuestro descenso de La Muralla China, Mutianyu

12 3.861

[youtube https://youtu.be/9-KowiY9SqE

Publicidad

Pues cuando fuimos a china en Agosto 2012, una visita obligada era ir a la Gran Muralla China (The Great Wall), nosotros fuimos, aconsejados por un amigo nuestro que vive en Pekín, a Mutianyu, quizás unas de las pocas zonas donde no te encuentras a extranjeros por el camino, sí… sí que habían pero viendo fotos de otras zonas se podría decir que a penas habían, por lo que te da para ir tranquilo, paseando y recorriendo hasta donde te dejan llegar (la verdad que bastante), y dedicarle unas cuantas horas a subir y bajar escaleras, disfrutando de las vistas y sobre todo interiorizando lo que esa muralla significó y significa tanto para los Chinos como para la humanidad.

A nosotros nos pareció una verdadera pasada! no te imaginas lo grande que es hasta que la pisas y empiezas a caminar!!! Bestial!

En Mutianyú para subir a la cima de La Muralla China, o bien puedes subir caminando, o como nosotros. un poco gandules, pillar el teleférico que te deja justo en La Muralla China.
Normalmente en el pueblo de la falda de la montaña te venden agua, eso sí, a precio de oro! cuando nosotros fuimos hacía muchísimo calor. Lo curioso es que en la misma Muralla China hay puestitos de agua y bebidas que están algo más baratas, que imagino que las subirán por la mañana, alguien nos comentó que en burro… porque la cuesta se las pega!

Una vez que te cansas de caminar, y decides bajar, tienes la opción de bajar por el tobogán!!! El descenso de la Muralla China en tobogán es divertidísimo y recomendadísimo, un poco peligroso… pero tampoco mucho 😉 las risas que te pegas son dignas recordar!

Aquí pueden ver las fotos de La Muralla China en Mutianyu y les dejo un video que hemos grabado del descenso 😉

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

12 Comentarios
  1. Luis dice

    Yo estuve ahi en el 2005 , solo hay que tener ganas de caminar y su aguita en la mochila.

    Es una experiencia hermoza, gracias por compartir , me trae recuerdos bonitos

  2. Un Mundo Para 3ctavio dice

    Buenísimo el video, jajajajjaa que risas. Pues en Julio estaremos por ahí, así que seguiremos las recomendaciones e iremos a este tramo de la Gran Muralla, la bajada será total, el niño está súper entusiasmado después de ver el vídeo.

    Bueno pibito, ya sabes el 3 de agosto cena canarias en Hong Kong, manda huevos, jajajajaja, la leche 😉

    Un fuerte abrazo de los tres!

  3. HNG dice

    EEHH… yo estuve este verano pero no habia el tobogán! que lastima… tendré que volver!

    1. Luis de Yrissarri dice

      Claro, pq hay muchas zonas de la muralla, esta zona es Mutianyu y es donde está el tobogán! jeje la verdad que es muy divertido!

      1. HNG dice

        si… yo tambien estuve en Mutianyu… creo que el tobogan me lo perdi… la verdad no lo vi.. quizas estaria al otro lado de la autopista…

        1. Luis de Yrissarri dice

          Pues que pena! Hay que comprar la entrada al tobogán justo cuando se va a subir, nosotros pillamos el teleférico y el tobogán! 😉

  4. Jose Galvan (@josegalvanm3) dice

    Wow!! pedazo tobogán!! Pero quien era el que siempre se paraba delante de vuestra expedición?!!! la verdad que la primera torta del cámara vale la pena verla….

    1. Luis de Yrissarri dice

      jaja fue muy risa Jose! el que iba grabando esta vez era tu primo jeje.. y se dio una buena con David! Habían unos andaluces que se paraban pq delante de ellos unos chinos estaban muy lentos y claro, queríamos coger ventaja para salir disparados! 😉

  5. Beto Guerrero, Hotelero. dice

    Woooow! Sabes que esta ahi desde hace centurias. Es un gigante que no se molesta que lo recorras andando. Asi es La Muralla China. Espero poder recorrerla un dia….bueno, aunque sea unos kilometros!

    1. Luis de Yrissarri dice

      Es impresionante! Te recomendamos que si vas vayas a Mutianyu! 😉

  6. tevatelleva dice

    Fantástico! Impresionantes fotos

    1. Luis de Yrissarri dice

      Muchas gracias!!! 😉