Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

8 aplicaciones para viajes que uso frecuentemente

3 900

8 aplicaciones para viajes que te lo harán más fácil

Publicidad

La forma en la que actualmente se viaja ha cambiado, antes viajábamos con mapas de papel y una brújula y ahora sólo con un teléfono móvil reunimos todo lo necesario para viajar.

CityMaps2Go

La aplicación de mapas, con detalles, por ciudades y países más completa que hay, sin necesidad de conectarse a internet, esta aplicación hará que moverte por una ciudad sin rumbo fijo te sea mucho más fácil. Si te encuentras paseando por una ciudad y encuentras un monumento que no conocías, o un edificio curioso, basta con abrir la app, posicionarte y pinchar sobre el edificio. Si crees que es importante para futuros viajeros y tienes un blog y no te quieres olvidar, basta con marcarlo como favorito y chequearlo luego.

2015-12-19 15.27.51

Tripcase

Esta aplicación para vuelos la uso mucho, basta con crear un viaje de algún vuelo ya comprado y el te lo registrará en la aplicación, si hay novedades o cambios, la aplicación te lo notificará. Perfecto para no perder ningún vuelo, o para ir a la puerta de embarque correcta. Cuando tienes más de 1 vuelo, el te los ordena por fechas para que tengas el primero a la vista.

2015-12-19 15.31.49 2015-12-19 15.31.41

Currency XE

Aplicación para cambio de divisas muy útil y fácil, basta con añadir la moneda de los países a visitar y las tendrás actualizadas siempre. No consume mucho internet, por lo que se actualiza muy rápido.

2015-12-19 15.32.12

Tripomatic

Esta espectacular aplicación es la aplicación del futuro 😉 Basta con elegir la ciudad a la que vas a ir, seleccionar los días que vas a estar, elegir los puntos importantes que quieres visitar y el sólo te hace una ruta guiada a pié con la ruta más corta para visitar todos esos puntos a visitar.

2015-12-19 15.30.55

GrabTaxi y Uber

¿Miedo a que te cobren de más en un país al que no conoces y al llegar no sabes como ir de un punto a otro? Estas aplicaciones, están extendidas casi por el mundo entero, por lo que hay muchos usuarios registrados, viajeros como “taxistas”. La ventaja es que no hay forma de engaño o estafa. Eliges el punto de partida, el de destino, te marca una tarifa que normalmente es bastante razonable y te marca el tiempo estimado en que te van a recoger, pagas desde el teléfono así que no hay opción a intercambiar dinero entre los usuarios, evitando engaños.

Si te das de alta en Uber en este enlace te regalan el primer viaje por un valor de 10€ – Obtener los 10€

2015-12-19 15.32.442015-12-19 15.34.07Skyscanner y Kayak

Estas aplicaciones bastante conocidas ya se han ido actualizando para mejorar la experiencia con el usuario, en estos casos la manera de crear alertas par a unas fechas concretas de un viaje. Por ejemplo: Viajamos a Tailandia y tenemos un vuelo previsto en 2 semanas pero aún no has comprado porque crees que es caro, pues crea una alerta con la fecha, origen y destino, y te va avisando todos los días con los cambios de tarifa. Al igual, yo la uso para crear alertas de mis futuros viajes, te permite no poner destinos, y te da los mejores precios a todos los destinos, solo tendrías que elegir a dónde quieres ir y comprar.

2015-12-19 15.34.29 2015-12-19 15.34.43

Booking, Airbnb, Agoda, Hostelworld

Todas estas aplicaciones de alojamiento harán que puedas encontrar las mejores ofertas en hoteles, apartamentos, e incluso Agoda, con descuentos de última hora, pudiendo encontrar chollos bastante interesantes. Muchas veces alojarte en un apartamento, tener una experiencia más completa alojándote como en tu propia casa puede ser mucho más rentable, encontrando casas o apartamentos a muy buen precio, incluso en habitaciones compartidas.

2015-12-19 16.01.54 2015-12-19 15.59.50

Couchsurfing

Esta red social de viajeros en busca de experiencias viajeras diferentes es la opción más curiosa de todas. Esta aplicación te permite encontrar gente que aloja a viajeros de manera gratuita en cualquier parte del mundo a cambio de nada o de simple conversación. En la gran mayoría de las veces, te quedas en un sofá en el salón, o una colchoneta, pero la experiencia sin duda es fantástica, ya que compartes tus experiencias con la del que te aloja. Hablar de diferentes culturas, que te lleven como guía turístico de un lugar, y explicándote de primera mano la historia o lo más representativo de un lugar hará que la experiencia sea muy fructífera.

2015-12-19 16.10.18

Estas son para mi las aplicaciones más importantes que uso, hay muchísimas más, espero que nos ayudes con la lista contándonos cuáles usas tu. ¿Conocías alguna de éstas que te pongo?

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. Erik (Tierras Insólitas) dice

    Muy buen post!!!! Algunas App no conocida, mlas instalaré (lo malo que ando fatal de memoria en el móvil, jajaja). Yo hay una que utilizó mucho, el “Maps With me” donde me puedo descargar rutas y localizaciones del google maps y meterlas. Tiene muchos puntos de información. Está muy bien. Un Abrazo!!!!

    1. ViajesxelMundo dice

      Le échare un ojo a esa Erik, parece que tiene buena pinta! Muchas gracias! 😉 Buen viaje!!!!