Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Nos vamos a Filipinas por quinta vez, quizás el viaje más emocionante de todos…

17 1.473

El viaje más importante para nosotros

Publicidad

Hoy con los nervios de pensar que en 3 días partimos hacia Filipinas por quinta vez. No por ello es el más importante, sino por otros motivos más familiares.

Como muchos de mis seguidores saben o para el que no, Viajes por el Mundo hoy lo forman parte Helen (mi mujer) y Luis (un servidor). A Helen la conocí viajando, ella es Filipina y vivía en Hong Kong. El amor surgió viajando, ¿Algo más bonito? 😉

Nuestra boda, 3 de Abril 2014
Nuestra boda, 3 de Abril 2014

Hace casi 6 años, Helen dio a luz una preciosa niña, dada la situación de Filipinas, tuvo que dejar la niña con su abuela e irse a vivir a Hong Kong para poder darle la mayor ayuda posible, aunque se tuviese que separar de ella al tener 1 añito y poco. Algo que le ha fastidiado demasiado durante todo este tiempo, pero su fuerza, su coraje y sus ganas de sacarla adelante hicieron de Helen una chica muy fuerte y con muchas ganas de luchar por ella.

Diciembre 2013
Laoag City, Diciembre 2013

Desde diciembre de 2013 llevo yendo a Filipinas para ver a la nena y a Helen, es por ello que llevo ya 5 veces en Filipinas. Helen lleva viviendo en España conmigo desde 2014.

travel blogger canario
Abril 2014

Por temas burocráticos la pequeña de la familia aún no ha podido venir a España, pero esta vez parece ser el viaje definitivo. Tenemos todos los papeles, el consentimiento del padre biológico, etc… parece que no haya nada que nos evite poder seguir disfrutando de la peque en casa.

travel blogger canario 3
Paoay Church, Enero 2014

Estamos muy ilusionados, positivos, y felices, aunque con la mosca detrás de la oreja, ya que nunca se sabe, pero somos muy positivos y estamos locos por emprender los viajes desde Gran Canaria los 3 juntos 😉

Un día cualquiera con sus primos
Un día cualquiera con sus primos
Su primer vuelo ;)
Su primer vuelo 😉
Boracay Abril 2014
Boracay Abril 2014
Island Hopping
Island Hopping, Septiembre 2015

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 Comentarios
  1. Roger dice

    Hola Luis,

    Muchas gracias por tu respuesta, ¿cómo puedo contactar contigo en privado?.

    1. ViajesxelMundo dice

      Escríbeme en el formulario de contacto de la web y te mando mi teléfono si quieres.

  2. Roger dice

    Hola Luis, buenas noches.
    Acabo de entrar en tu blog. Me alegro que todo se haya solucionado.
    Somos una pareja de Gran Canaria, y en Febrero vamos a Filipinas, del 1 al 26. Hasta ahora tengo planificado hasta el día 18 de febrero. Llegamos a Manila el día 2 y nos quedamos hasta el 5, de ahí a Banaue hasta el 8, volvemos a Manila y de ahí a Palawan, allí estaremos hasta el 19. a partir de ahí estoy un poco perdido porque tenía intención de ir a Bohol pero no sé si nos convencerá.
    No sabemos si ir a Iliolo desde Puerto princesa en barco. Lo que es seguro es que queremos ir a Donsol.

    ¿Me podrías orientar un poco sobre los días que nos quedan?

    Gracias anticipadas

    Roger

    1. ViajesxelMundo dice

      Hola Roger, nosotros también somos de Gran Canaria 😉 Nos encanta que la gente tenga curiosidad y ganas de viajar a Filipinas!

      El primer plan suena genial, desde Manila a Banaue es un buen trayecto pero que valdrá la pena descubrir por lo hermoso del lugar.

      Aunque en Manila sólo haría 2 noches, dejando un día completo para ver Intramuros, Chinatown y poco más. A no ser que tengan otros planes allí.

      Por otro lado los 11 días en Palawan con los trayectos quedarán en 9, allí podrás ver Port Barton, Coron, El Nido y Puerto Princesa, creo que te dará tiempo para todo.

      Bohol es un lugar muy turístico pero muy divertida, con 3 días tienes de sobra, dedicando 2 a recorrer la isla y hacer snorkel en Balicasag, estoy convencido que te gustará la biodiversidad del lugar!

      Desde Bohol puedes ir a Cebú, 2h en barco y coger un vuelo a para ir a Donsol y ya volver a Manila. Porque ir a Iloilo desde Palawan en barco son muchas horas perdidas. Aunque a mi particularmente Iloilo me gustó mucho, una ciudad española muy colonial que aún quedan vestigios de lo que fue en su día, pero desde ahí las comunicaciones a Donsol son complicadas. Valora la parte de Bohol y Cebú para llegar a Donsol. Imagino que es para ver el tiburón ballena, das en el clavo ya que es el mejor lugar para hacerlo de forma sostenible y sin alterar el hábitat natural del animal.

      Aquí estoy para tu disposicón si necesitas cualquier cosa más, y si quieren podemos quedar un día y hablamos en persona sobre Filipinas! 😉

      Un abrazo Roger,
      Luis

  3. Diabarama dice

    Muy bien! Parece que ya se acabó la espera! Os la habéis llevado de un paraíso a otro. Ahora a ser felices los tres y a viajar mucho en familia.

  4. DinkyViajeros dice

    Es una historia preciosa. Qué mejor motivo para volver a viajar a Filipinas que para reuniros con la pequeña. Espero que finalmente todo saliese bien.

    ¡Saludos!

    1. ViajesxelMundo dice

      Siiii!!! La verdad que todo salió genial y ya la peque, a la vuelta de este viaje, pudo venirse con nosotros! jejej gracias por tus palabras, esta es nuestra pequeña gran historia 😉

  5. Gaolga dice

    Que bonita historia! vaya que se de las dificultades para poder reunirse con el ser amado en el país de alguno de los dos. La burocracia es tanta y a veces uno piensa que están en contra de nosotros y que están en contra del amor si es con alguien que no es de tu país.

    Por suerte tu esposa ya esta reunida contigo pero claro les falta alguien mas 😉 espero que todo salga super bien y que todos queden por fin reunidos. A pesar de la burocracia, hay que vencerla!

    Saludos!

    1. ViajesxelMundo dice

      Siii, fue muy complicado, ahora estoy preparando la segunda parte… tuvimos sorpresa hace unos pocos meses, y la peque ya está con nosotros en España! jejeje

      Muchas gracias de verdad por tus palabras! 😉

  6. Arol dice

    He descubierto tu blog y me encuentro con esta historia que me llamó la atención y que me mueve a desearte toda la suerte del mundo y espero que podáis conseguirlo finalmente después de tanta lucha

    Un abrazo

    1. Luis de Yrissarri dice

      Hola Arol! Muchas gracias por todo! Este sin duda está siendo un viaje lleno de emociones! jejee

  7. Flor |Ruta del Mate dice

    Guau! Me encntó la historia y espero q sea asi, q este ese final feliz q tanto esperan y q esa belleza de niña pueda vivir con uds alli en Canarias. Un saludo, Flor

    1. ViajesxelMundo dice

      Muchísimas gracias Flor!!! Ya os mantendremos informados! 😉

  8. Jesus dice

    Hola Luis, encantado de comunicarme contigo.. Hace algún tiempo que te sigo, primero porque me ancanta viajar y segundo porque tu historia es muy parecida a la mía, o a lo que quiero que sea la mía. Estoy un poco preocupado por el tema visado. Me iré en julio a vivir un tiempo a davao seguramente con mi pareja filipina. En este momento ella vive en manila por razones de trabajo, ya sabes, y sus dos niñas están en davao con su hermana. La idea es que en julio nos mudemos los 4 juntos.
    Voy preparando todo para mi mudanza poco a poco legalizando títulos, averiguando papeles para poder llevar me perro, haciendo curso de profesor de español por lo que pueda pasar… Oh, no te he dicho que soy maestro aquí, por eso lo de mudarme “un tiempo” ya que aquí tengo mi plaza en un colé publico y mi excedencia es de min 2 años max 10.
    Como te decía voy preparando todo y quizás estaba dejando un poco de lado el tema del visado. Gracias a que vivo en Madrid el otro día me pase por la embajada y no me ayudaron casi nada, ya sabes, pero el chico del mostrador me aconsejo que pidiera un visado de 6 meses para junio aunque tuviera pensado irme en julio. Tienes idea por que? Mi idea era irme y trabajar en manila, por lo que esperaba mis jefes arreglaran mi visado… Pero desde que estamos pensando mudarnos a davao y no tengo muy claro si voy a trabajar por cuenta propia o ajena, el tea del visado empieza a ser importante. Mi idea es sacar ese visado de 6 meses y luego solicitar que me lo extiendan lo máximo posible. Aunque en davao hay un consulado español, no se si estará abierto para realizar tramites pues cuando me he puesto en contacto con ellos nunca responden mis mails.
    Que te parece a ti que ya has pasado tiempo alli?
    Me encantaría en un futuro si mi pareja quiere que vengan aquí con las niñas… Pero no veo muy fácil ese consentimiento del padre… Aunque sepa que yo solo quiero lo mejor para ellas por supuesto, no ser un padre sino un amigo y ofrecerles todo lo que pueda en España .
    Bueno, en realidad solo quería saludarte, y preguntarte como ves el tema de mi visado que me aconsejas hacer.
    Gracias por tu información y sin compromiso, si necesitas algo de la embajada que yo pueda ayudarte desde aquí, no dudes en pedirmelo.

    1. ViajesxelMundo dice

      Hola Jesus, vaya, tu historia es muy parecida a la mía, sólo que yo la primera vez que viene no era para quedarme, sino para estar con ella, y ver si podría ir a España como turista a ver si le gustaba, pero le fue denegado el visado, así que tuve que volver de nuevo a España solo, la siguiente vez ya lo pudimos arreglar, pero fue cuando nos casamos, y le dieron residencia en España.

      Te explico. Lo mejor es que pilles visado 6 meses. Aquí en Filipinas, con el visado de turista no puedes trabajar, pero si te contrata una empresa, ellos se encargan de arreglar todo el papeleo, como de maestro en este caso. Tienes suerte de ser maestro ya, ya me gustaría, ya que enseñar español me gustaría mucho.

      Vente 6 meses, con esa excedencia y luego extiende, por eso no hay problema, como si vienes por un mes y extiendes luego, pero saldría bastante más caro. Lo ideal es venir con el visado ya de 6 meses. Una vez aquí con el visado, vas probando, conoces el país, intentas que te contraten (estoy convencido de que si) y ya está. A mi, el consentimiento del padre para que la niña viajara a España me costó casi 2 años. Pero más por desconocer su paradero que por negativa propia. Ya lo tenemos, así que ahora toca pedir el visado de la niña para que viva con sus padres, mi mujer y yo 😉

      Te escribo un email y seguimos por allí si tienes dudas ok?

      Ojalá te salga todo muy bien. Suerte!!!!