fbpx
Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

5 pueblos costeros de Gran Canaria que no te puedes perder

4 4.090

5 pueblos costeros de Gran Canaria

Publicidad

Gran Canaria es una de las 7 Islas Canarias, a pocos kilómetros de África y a unas 2 horas y media en avión desde Madrid. Este archipiélago, rodeado de mar, de arena fina, de imponentes cumbres, hace que sea uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Si te gusta el mar éste es tu destino.

En esta serie de post que vamos a hablar de Canarias, hoy hablaremos de Gran Canaria y de sus 4 pueblos costeros que no te puedes perder en Gran Canaria, un continente en miniatura.

Puerto de Mogán

Algunos la llaman la Venecia de Canarias, por sus canales que recorren parte del Puerto de Mogán, Perfecto para aquellos que quieran desconectar comiendo pescadito fresco, o una deliciosa paella con unas vistas increíbles a los veleros atracados en el Puerto de Mogán.

Puerto de Mogán

Puerto de las Nieves

Pertenece al municipio de Agaete, es una visita imprescindible cuando visites Gran Canaria, desde el Muelle puedes coger el ferry que te llevará a Tenerife, comer en sus múltiples restaurantes que se encuentran a lo largo de la avenida costera con vistas al puerto, a la playa y a lo que queda del famoso Dedo de Dios.

Agaete

Playa de Arinaga

Situado en el este de la isla de Gran Canaria, encontrarás también un lugar perfecto para comer y tomar algo en alguna de las terrazas de su avenida a lo largo de la playa. Lugar perfecto para disfrutar de algún curso de submarinismo en la Playa del Cabrón, su fondo marino está protegido y es un verdadero espectáculo o para disfrutar de los grandes espectáculos de kitesurf o windsurf del mundo por sus perfectos vientos para ello.

arinaga

La Aldea de San Nicolás

Situado justo en el Oeste de la isla de Gran Canaria, es el lugar perfecto para disfrutar de una gran puesta de sol, un relajante paseo a éste remoto pueblo de la isla, degustar también la gastronomía canaria, y si tienes tiempo, te invitamos a descubrir sus playas desérticas de GüiGüi que sólo podrás acceder bien por barco o caminando unas pocas horas.

Playa de Guigui

Las Palmas de Gran Canaria

Mal meterlo en un post de pueblos, pero no puedo dejar atrás a la capital de la isla ya que da al mar y tiene múltiples playas, Las Canteras es su playa más famosa, catalogada como una de las mejores playas urbanas de España y con sus temperaturas agradables durante todo el año, Las Canteras es un lugar ideal para disfrutar de la playa en ciudad sin tener que desplazarte durante horas.

Playa de Las Canteras

 

NOTA: Este post contiene enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios
  1. Patrulla viajera dice

    Gran selección! Pero nosotros nos quedamos enamorados de Arguineguín! <3
    saludos!

    1. ViajesxelMundo dice

      A comer pescadito en Arguineguín!!! Mmmmmm bonito pueblo tb! 😉

  2. @lacosmopolilla dice

    ¡No has puesto Arucas! A mí me gustó mucho su iglesia de lava negra je je je Puerto de Mogán es muy bonito, aunque sea guiriland, Puerto de las Nieves no lo conozco (Agaete sí) pero tiene una pinta estupenda, me lo apunto para la próxima que vaya a tu isla 🙂
    Un abrazo

    1. ViajesxelMundo dice

      Arucas? Bueno, como municipio ya que el pueblo no da al mar. Si que da, los barrios de San Felipe, San Andrés, que no están mal. Pero anotados quedan para la lista! 😉 Muchas gracias por la aportación amiga!