fbpx
Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Cómo moverse por Filipinas y no morirte de calor

10 1.065

Hoy amigos, hoy les vengo hablar de las diferentes maneras de cómo moverse por Filipinas y no morir de calor en el intento. Sabiendo que los meses más calurosos en Filipinas son desde Diciembre hasta Junio y que desde julio a noviembre, sigue haciendo un montón de calor, son los meses que mas lluvia cae. El clima en Filipinas es caluroso todo el año, al menos para mi, por las noches refresca algo pero no es suficiente, si no tienes aire acondicionado vivirás pegado al ventilador. 😉

Publicidad

¿Qué ocurre con el transporte en Filipinas? -Pues que muchos de los vehículos con los que te vas a mover habitualmente no tienen aire acondicionado, véase triciclos, algunos autobuses, motos e incluso furgonetas (vans).

Hay varias compañías de transporte en Filipinas que recorren todo el país, es posible por ello ir desde Laoag en el norte hasta incluso Davao con algún transbordo que otro. Eso sí, las horas son interminables, ya que solo desde Laoag hasta Manila rondarán entre las 7 y 9 horas, eso que están en la misma isla, la de Luzon.

Una de las compañías y que es de las más famosas es CERES, normalmente cuando vas desde Manila a Boracay, o Manila a Laoag, o a cualquier otra parte, los filipinos siempre usan esta compañía. El horario es raro, no suele seguir un horario muy establecido, pudiendo pasarte algunas horas esperando a que salga alguna a tu destino. Si quieres coger este transporte sólo has de decir que quieres ir a Ceres Bus Terminal a cualquier trycicle.

Intenta siempre coger los autobuses que tienen aire acondicionado, muchas veces te encuentras que si coges uno sin aire y son de los que el autobús no sale hasta que llenan los pasillos de gente, vas a querer morir. Los de aire acondicionado normalmente son más modernos y en muchos casos no permiten a pasajeros en el pasillo. Otras de sus grandes ventajas es que en Ceres con aire acondicionado suelen tener Wifi gratuito y televisor para ver alguna película de acción china :p

Otra de las compañías es Golden Star, que suelen ser autobuses mas antiguos, tienen aire acondicionado, no tienen wifi pero se van igual de bien.

Muchas veces te puede cuadrar que si es una zona turística te encuentres que se te acercan a preguntarte si quieres ir en Van (furgoneta) y puede ocurrir que si negocias bien el precio incluso te cueste muy parecido a lo que cuesta ir en autobús pero con la ventaja de que vas en furgoneta, más rápido ya que suele parar menos y vas en tu asiento cómodamente sentado.

Viajar en trycicle la verdad que no está mal, para distancias cortas, el precio suele ser algo carete para lo que es el medio de transporte en sí, rondan entre los 8 a 20 pesos. Si las distancias son algo más larga te pueden cobrar hasta 200 pesos, una distancia que un van te cobraría por 30, o un autobús.

Los Jeepney’s, esos transformados vehículos de la segunda guerra mundial en forma de autobús, y que verás por cualquier parte de Filipinas, tienen un precio medio, dentro de la ciudad, de unos 7 pesos. Y si ya tienen recorrido más largo pues cuesta igual que un autobús, para mi es más incómodo, caluroso, y más lento, ya que para mucho.

De este modo el consejo que te doy es que intentes siempre buscar el autobús o van con aire acondicionado, si no de verdad que vas a pasar mucho calor.

Si quieres más consejos y más trucos para viajar a Filipinas pincha aquí.

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Cómo moverse por Filipinas y no morirte de calor
Vota este artículo

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

10 Comentarios
  1. @lacosmopolilla dice

    Ja ja ja qué bueno, pero si el calor tiene que ser una experiencia más de Filipinas ¿no? 😉 A mí también me han encantado los Jeepney´s, eso sí que es reciclaje, original, barato y divertido, tomo nota para cuando me deje caer por la otra parte del mundo. Un abrazote

    1. Luis de Yrissarri dice

      Siii el calor es rico, pero es demasiado a veces cuando se juntan la contaminación, el polvo, el sol, el ruido, el sudor… jajajaja pero si… Filipinas es un lugar al que venir sí o sí, para cuando te decidas, ya sabes! info de la buena! 😉

  2. trucosviajeros dice

    Tiene que ser un puntazo subirse a un Jeepney de esos! Muy interesante, gracias por compartir 🙂

    1. Luis de Yrissarri dice

      jejeje si, aunque son algo incómodos por dentro, imagina que ahi en ese espacio te menten cerca de 20-25 personas por lo menos! Pero si, están chulos.

  3. Netikerty dice

    No conozco Filipinas pero tomo buena nota 🙂
    Me han encantado Los Jeepney’s. No los conocía!!

    1. Luis de Yrissarri dice

      Filipinas es increíble, a demás de que poseen parte de nuestra cultura española! Los Jeepney’s son chulos, pero mucho calor, eso sí muy económicos! jajaja

  4. Erik (Tierras Insólitas) dice

    Un post muy interesante y una gafas muy chulas, jejeje. Un Abrazo!!!!!

    1. Luis de Yrissarri dice

      jajajaja, gracias!!! Pero… qué les pasa a mis gafas?? :p Un abrazo!!!