Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Consejos para ver el Empire State

3 1.834

Llegada a Nueva York

Publicidad

Nuestros consejos para ver el Empire State

Pues sí!!! cuando uno va a Nueva York lo primero que hace es intentar buscar dónde está el Empire State! La sensación de ir en el taxi desde el aeropuerto hasta Manhattan y ver al fondo el skyline y que se destaque entre los edificios el Empire State siempre se dice!! hostia que guapo!!! el Empire State!!! estamos en NY!!! Creo que a todos nos ha pasado, o soy raro jeje

Ahora les dejamos con nuestros consejos para ver el Empire State, cuándo subir y por qué, dónde se encuentra, etc…

Qué hora es la mejor para subir al Empire State?

Yo les aconsejo que lo mejor es intentar entrar sobre las 17 horas, podrás ver Manhattan de día y de noche si esperas un poco en la terraza contemplando las vistas! No hay tiempo máximo lo alto del edificio. A esa hora, 2 veces que fui yo, no encontramos demasiada cola para entrar y no fue muy agobiante… Creo que más tarde es peor y por la mañana es horrible, y total… subir por la mañana, perder tiempo para subir y no ver Manhattan de noche… no se, no nos gustaba la idea.

Cuánto cuesta?

Si no tienes el NY Pass, gratis, son unos 20-22$. Las ventajas del NY Pass son muchísimas, quizás a priori suene bastante caro, pero de verdad, vale la pena, otro día os comentaremos sus ventajas!!

Dónde está?

Esta pregunta es facilísima!!! jejeje, sólo con mirar hacia arriba, buscarlo en el cielo y encontrarlo callejeando es lo mejor 😉 pero bueno… para los más cómodos os diré que esta en la 5ª Avenida con la calle 34 😉

Un poco de Historia?

  • El Empire State fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, hasta 1.972, año en el que se construyó la primera torre de las desaparecidas Torres del World Trade Center… actualmente es el segundo edificio más alto de Manhattan, la nueva torre del WTC ya lo ha superado.
  • Se inauguró el 1 de mayo de 1931, nombrado por el Presidente de Estados Unidos desde entonces por el edificio de las luces que desde Washington con pulsar un botón podían cambiar las luces.
  • Se construyó en la planta 102 una pista de aterrizaje de dirigibles, pero tras varios intentos fallidos, se desistió y se colocó una antena de comunicaciones. Actualmente es la terraza para ver las vistas de NYC
  • Las torres del WTC no son las únicas en las que se ha estrellado un avión!!! en 1945 un bombardero B52 se estrelló contra la cara norte entre los pisos 79 y 80!!! Murieron 14 personas.
  • En 1964 se añadieron los focos que actualmente iluminan la parte alta del edificio! Si recuerdan, cuando España ganó el Mundial de Fútbol se iluminó con la bandera de España! 😉

Relacionada | Viaje a NY 2007 / 2008, NY Pass Oficial Site

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. cuidados hombre dice

    buen dia acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

  2. Un Mundo Para 3 dice

    Interesantes consejos que dás. Creo que tienes razón, subes y ves Manhattan tanto de día como de noche, con suerte tiene que ver un lindo atardecer.
    Un saludo!!

    1. Luis de Yrissarri dice

      Holaa!!! gracias por el comment! voy a ver si puedo poner más fotos del atardecer! es precioso!