fbpx
Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Hoy es Halloween, pero aquí en Canarias se celebran los Finaos

0 1.021

En Canarias se celebran los Finaos

Publicidad

Hola amigos, esta noche se celebra Halloween, al menos en Canarias se celebran los Finaos, que es nuestra tradición canaria. Aquí les cuento en lo que consisten los Finaos

En Canarias se celebran los Finaos

Aquí nuestra tradición, los Finaos, se celebra la víspera del día de todos los santos o difuntos, comiendo castañas asadas y bebiendo vino o anís rodeado de amigos o familiares, antiguamente se hacían en las casas, hoy día se celebra también en las plazas de los pueblos con puestos de asar castañas, cerveza y vino, con las vestimentas canarias que antiguamente se usaban en las islas.

La tradición también decía, algo casi perdido, los más jóvenes visitaban las casas de los vecinos pidiendo los santos, los dueños les obsequiaban con frutos secos, o dulces, caramelos, etc…

Regalo! E-Book para viajar barato!

A mi no me gustan los disfraces por lo que prefiero unas castañitas asadas en mi pueblo Santa Brígida en Gran Canaria que irme de marcha disfrazado de fantasma. Obviamente es mucho más comercial la tradición celta (la americana) que dedicarse a asar castañas en discotecas 😉

Pero como siempre digo, siempre hay gustos para todos y bien que la respeto.

Nos vemos esta noche en La Villa de las Flores? 😉

NOTA: Este post contiene enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.