Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

La Milla de los museos de Nueva York

4 1.523

 

Publicidad

milla-museos-nueva-york

Los museos de la Quinta Avenida de Manhattan, Museum Mile

La zona más turística de Manhattan y, más en general, de Nueva York, es la Midtown, es decir la parte central de la isla, donde se pueden admirar algunos de los símbolos y lugares de interés más emblemáticos de la metrópoli, como el Empire State Building, el Rockefeller Center, Times Square o los teatros de Broadway. Sin embargo, también la parte septentrional de Manhattan cuenta con atractivos imperdibles.

De hecho, en el Upper East Side se encuentra el área conocida como la “Milla de los Museos”, donde se concentran algunos de los museos más destacados de la ciudad: un total de nueve museos, que se encuentran ubicados a lo largo de la 5 Avenida, en el margen de Central Park, entre las calles 82 y 105. Si se aloja en un apartamento de vacaciones en Nueva York, es imprescindible visitar algunas de estas instituciones culturales de fama internacional.

El Metropolitan Museum of Art. Esta institución cultural no necesita presentación: con su colección permanente de más de dos millones de obras, que recorre toda la historia del arte, constituye el museo de arte más grande de los Estados Unidos y una de las instituciones culturales más importantes del mundo. Esta increíble colección está organizada en 17 departamentos. Imperdible la parte dedicada al Antiguo Egipto, donde se puede admirar el Templo de Dendur, y las galerías dedicadas a antigüedades griegas y romanas.

El Museo Solomon R. Guggenheim. El Guggenheim, museo dedicado al arte moderno y contemporáneo, fue fundado en 1937. El célebre edificio que hoy alberga el museo, con su forma de espiral, fue diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright e inaugurado en 1959. A diferencia de la mayoría de los museos dedicados a las artes visuales, el Guggenheim no está organizado en departamentos de acuerdo a las diferentes épocas o medios de las obras, sino que está concebido como un todo integrado. Entre los artistas cuyas obras se pueden admirar a lo largo de sus galerías ascendientes, destacan Cézanne, Chagall, Degas, Gauguin, Kandinsky, Mondrian, Picasso y Modigliani.

Los demás. Las mencionados son solamente dos de las nueve instituciones culturales que se suceden a lo largo de la Milla de los museos. Alquilando un apartamento de vacaciones en Nueva York , consejo Housetrip.com, los amantes del arte tendrán la oportunidad de visitar también el Museo del Barrio, dedicado al arte y a la cultura de Latino América, y especialmente a las puertorriqueñas; el Museo Judío, que cuenta con una de las más importantes colecciones de arte y cultura ceremonial judía; Neue Galerie, dedicado al arte y al diseño alemán y austríaco; el Museo de la ciudad de Nueva York, que presenta la historia de la ciudad, de Estados Unidos y de su gente; el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt; el Museo de la Academia Nacional y el Goethe-Institut.

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios
  1. Román Emin dice

    Nueva York, adoro esta ciudad. Excelente articulo.

    1. Luis de Yrissarri dice

      Nosotros tb!!! hemos estado 2 veces y cada vez que voy más me enamoro de esa ciudad!

  2. missmadaboutravel dice

    Me gustaron mucho casi todos los museos de NY que visité… pero la palma se la lleva el Guggenheim. Es un prodigio por fuera y por dentro… Todavía recuerdo esas formas curvas, el blanco… Precioso!

    1. Luis de Yrissarri dice

      Es una pasada la verdad!! siempre nos ha gustado la arquitectura y ese edificio es espectacular!