Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Puerto Escondido – Ciudad y Playas

1 853

Puerto Escondido

Publicidad

Puerto Escondido – Anímate

El mundo conoce, las famosas estructuras y la amplia cultura del Distrito Federal en suelo mexicano, las románticas historias de Acapulco y los exuberantes paisajes de Cancún, pero sí de conocer una playa distinta se trata, Puerto Escondido puede ser la más fascinante de todas y uno de los 128 Destinos, por Royal Holiday.

Ubicada en el estado de Oaxaca, Puesto Escondido reúne una amplia combinación de razas y nacionalidades que se dedican a disfrutar de la tierra, y preservarla como el monumento que es.

Lo sencillo de este paraíso oaxaqueño es disfrutar del sol, la playa y cálido mar, pero esta tierra tiene un sin de facetas que la caracterizan como uno de los destino más recomendados en México.

Cuenta la leyenda que la historia de Puerto Escondido recae en el pirata Andrew Drake, quien ancló su barco en la bahía cuando la tierra estaba desamparada por completo.  A diferencia de otros lugares, nunca fue habitada ni por indígenas, ni por españoles durante la colonia.

Drake secuestró a una mujer de la región de Huatulco pero ella escapó  y se adentró en la selva.  Los tripulantes del barco pirata la conocían como ‘La Escondida’, de ahí el nombre del Puerto,

Si bien es cierto hay hotelería en la ciudad para albergar una gran cantidad de turistas, la playa se encuentra exenta de todo esto y prevalece la riqueza natural sobre todas las cosas, algo que no es muy fácil de encontrar en otros destinos mexicanos.

De acuerdo con los locales, Puerto Escondido puede ser un destino para las parejas que ansíen tanto iniciar, como renovar una larga vida matrimonial o bien, ser el anfitrión de familias enteras que desean escaparse de la rutina.

Asimismo es una tierra de solteros y de gente joven que busca actividades extremas. En los últimos años las playas Puerto Angelito, Marinero, Carrizalillo y especialmente Zicatela, ubicadas en Puerto Escondido, han sido utilizadas para promover tanto el surf local, como el mundial.

Muchos de los locales utilizan los picos de las olas para disfrutar del surfing por las tardes luego de que sus jornadas laborales han concluido. Los turistas que deseen practicarlo tiene varias opciones para ello; las escuelas de surf abundan y la amabilidad siempre está presente.

De lo más cautivador de varias de sus playas es la cantidad de peces bañados de múltiples colores que son admirados por los visitantes, que tiene algo de chispa de aventura y se animan a bucear o practicar el esnórquel en las aguas cristalinas de la costa oaxaqueña.

Otro detalle que suma en favor de Puerto Escondido como uno de los 128 Destinos, por Royal Holiday, es la calidad de su comida, que para quienes están de vacaciones y con el objetivo máximo de disfrutar, no es un detalle menor.

La sopa de mariscos y el caldo de caracoles están dentro de los platillos que se deben estar al menos una vez en su mesa, pero el pescado a la talla, la cecina enchilada y el mole negro (a base de chiles y chocolates) tiene un espacio aparte, ya que, no se encuentran en ningún otro destino mexicano.

Sólo existen dos líneas aéreas que ofrecen servicio a Puerto Escondido, Aerocaribe y Aerovía; por tierra la ciudad cuenta con cuatro líneas de camionetas.  La distancia del DF a Puerto Escondido es de 800 kilómetros.

 

Fotos sacadas de Google Images

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Elba G. Rocha dice

    Reúne los elementos más fascinantes del Pacífico mexicano. Sus montañas bajan hasta el mar para bañarse en el azul profundo de sus aguas, y crean un paisaje fascinante unidas a la arena dorada y las palmeras. Aunque “Puerto” -como le dicen de cariño sus habitantes y visitantes habituales- ha crecido mucho en los últimos lustros, aún conserva ese ambiente rústico y relajado, que constituye en sí mismo uno de sus principales atractivos. En este destino podrás encontrar restaurantes de todas partes del mundo, dirigidos por entusiastas extranjeros que un día se enamoraron de esta tierra y decidieron quedarse. También hay hoteles de lujo, pequeñas posadas y hasta campings. No faltan los bares y los festivales de música, las galerías y los cafés de ambiente bohemio.