Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Llegar a Kyoto desde Tokyo, a penas 2 horas para la tradición japonesa

1 1.219

Estacion-Tren-kyoto

Nuestro décimo día, llegada a Kyoto desde Tokio, no te pierdas que ver y hacer en la ciudad nipona

Pues la odisea para coger el tren fue grande, ya que está en obras la estación central de Tokyo y no encontrábamos la oficina para cambiar los billetes del JR Pass, así que nada, a toda prisa y a carreras que queríamos coger el tren de las 10.02!! y aquí son muy puntuales!

Al final, y después de haber validado el JR pass, nos dispusimos a ir dirección al anden, donde cogimos el que nos llevaría a Kyoto!

tren-bala-japon-viajesporelmundo

Que guay es ir en trenes así de rápidos, 570km’s en 2 horas y poquito, una gozada, nada de ruido, cómodos, lo cual nos ayudaba a descansar un poco y dormir, aunque la pega fue que no pudimos ver el Fujisam… pero bueno, también estaba nublado.

Llegamos a la estación central de Kyoto, impresionante, es muy bonita y moderna, hacía un fríooo que pelaba, calculo que sobre menos de 5ºC, ya que al llegar sólo veíamos copitos de nieve (muy pequeños) caer, hacía un poquito de viento y muuuucho frío.

En el papel de la reserva del hotel estaba indicado como llegar sin problemas al GuestHouse, pero las guaguas no estaban del todo bien indicadas, ya que japones aún no sabemos… nos costó un poco encontrar la B2 en pequeñito, la línea 101 que es la que nos llevaba a Omiya Imadegawa. Después de casi 40 mins, había mucho tráfico, llegamos a la parada. Quéee fríooo la virgen!! seguía cayendo nieve… Había que pasar tres semáforos, y luego a la derecha, y se suponía que ya estábamos en el GestHouse, dicho y hecho, llegamos a la calle pero no encontrábamos el albergue… y seguíamos pasando frío y cargados, jejeje, aún así preguntábamos pero ni si quiera los locales sabían donde estaba, nos mandaban a tres calles para el este, cuatro para el oeste, vamos que ni p… idea! jejeje, son muy amables, las chicas se bajaban de la bici, miraban el plano, nevaba, se preguntaban así mismas donde podría ser, hacia frio, y de repenteeeeeeeeeeeeee…. Miguel!!! un compi que conocimos en Tokyo que le dijimos que nos quedaríamos ahí y parece que había cogido el mismo que nosotros y él si sabía donde era, fue la salvación, ya que ni si quiera el albergue tenía el cartel por los vientos de noches anteriores lo habían roto… les dimos las gracias (arigato) a las chicas que se fueron en bici por su camino, y nos dispusimos a llegar al hostal y a calentarnos un poco…

Nos recibió el dueño, Oliver (un brasilero que llevaba años viviendo en Kyoto con su mujer), parecía muy amable y muy sonriente, la verdad que no pintaba mal, hablando y hablando, hoy al ser 31 de Diciciembre, organizamos en menos de 10 mins de haber llegado una cena con él, su familia, y los españoles (que eramos 5) en el hostel, jajaja, muy simpático.

Quedamos en cenar sobre las 22.00 y quedamos en ir con el a comprar en su coche a un supermercado a las 20.00, por lo que teníamos un rato para ir a lavar ropa a un coin laundry. Como Miguel también necesitaba lavar fuimos con él, así nos contaba que tal lo estaba pasando en Kyoto. Pusimos la ropa a lavar y nos fuimos a comer unos udon calentitos a un sitio que él había visto económico tipo máquina expendedora, como la que les enseñamos en Akihabara, seleccionabas el plato, sale un ticket y se lo das al cocinero. Estaba muy rica y calentita…

viajeajapon2009274

 

Fuimos a recoger la ropa y a meterla en la secadora, mientas esperábamos hablábamos de que íbamos hacer en fin de año que ya iban quedando unas horas jejeje…

Cuando llegamos al hostal, hablamos con Oliver y nos dispusimos a ir al super en su coche, una furgoneta grande para 8 personas por lo menos, y justo en ese momento aparecían los cántabros, Sara y Daniel, y se vinieron con nosotros. Que fiesta se avecinaba jejejeje

Compramos salchichas, papas, verduras, carne y muuuuchas cervezas!

Oliver hizo la comida en su casa, y nos preparó las Salchichas, Papas sancochadas con huevo duro y mayonesa (muy ricas) carne picada con verduras, la verdad que comimos y bebimos genial!!!

El punto fue que Sara y Dani compraron uvas para todos y entre el Sake que tenía Oliver y las cervezas nos pusimos finos! jejeje. Las campanadas las di yo, ya que no teníamos televisión en directo (sólo ponían películas y vídeos musicales de dvd que tenían ahí)… fue genial…

Las cervezas se nos acabaron, por lo que Dani y yo, fuimos a comprar más al Lawson 100Y (todo a 100Y, menos el alcohol) y copramos 8 cervezas de 500ml más para tener fuerzas, de camino al Lawson hay un templo cementerio, y entramos, la casualidad es que los monjes estaban dentro de oración y entramos en el templo. Nos pusimos de rodillas y la escuchamos, era muy interesante, a Dani con la chispa que llevaba, le había entrado hipo, por lo que fue muy comico jejejeje, cuando terminó la oración fuimos a por las birras y fiesta! jejeje

A Miguel se le ocurrió la brillante idea a las 3 y pico de la mañana de ir a un karaoke, teníamos uno cerquita del albergue, hacía un fríoo tremendo, estaba empezando a cuajar la nieve y a quedarse encima de los coches. Estaríamos a -1, -2ºC… demasiado friooo ejjeje

30256_104742382903445_7654098_n

viajeajapon2009271

En el karaoke nos lo pasamos de puta madre, heavy, salsa, de todooo, saltando, brincando, gritando, vamos una pasada, el karaoke estaba genial montado, eran salas privadas, donde tenías 2 televisores con los subtitulos y un equipo de música Bose como para quedarte sordo!!!

Con la chispa, terminamos del karaoke a las 6.00 y nos fuimos directo a la camaa! a dormir que al día siguiente había que ir de templos!!!

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

class="kk-star-ratings kksr-valign-bottom kksr-align-left kksr-disabled" data-id="224" data-slug="">

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.