Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Los mejores Postres Filipinos

0 19.022

Los mejores Postres Filipinos y que debes probar sí o sí!

Publicidad

Como ya hemos hablado en el post de las mejores comidas filipinas, hoy le toca hablar de los postres filipinos, para muchos son una maravilla, para otros una sobredosis de azúcar (para mi) y otros no los han probado, así que con este post, y si estás pensando en viajar a Filipinas próximamente, te dejamos esta serie de postres filipinos que me han gustado o simplemente que debes probar.

[Tweet “Los mejores postres filipinos que deberías probar”]

Si ya me conoces, sabes que mi mujer e hija son filipinas por lo que he ido probando durante estos años diferentes tipos de platos y postres de Filipinas, comenzaré con esta serie de postres por el que más me gusta, suscríbete al blog ya que iré sacando poco a poco más postres. Coooomenzamos!

Los Postres Filipinos qué más nos gustan

Suman Malagkit

Es un postre o tentenpié filipino a base de arroz glutinoso, harina de arroz, agua o leche de coco (depende de la zona donde se haga) y azúcar. Se hace una masa con estos ingredientes hasta que quede espesita y se envuelve con una hoja de banano, se termina amarrándolo con una tira de la propia hoja de banano y se pone a hervir hasta que esté totalmente cocinado, ¡delicioso!

Halo Halo

Este postre helado “lleno de cosas” es el preferido por todos los filipinos y muchos extranjeros, he de reconocer que a mi no me enamora mucho, no soy de los que les gusta mezclar cosas en un plato. Pero hablando de sabor, sí está rico rico. Se hace con hielo picado, helado de uve, leche condensada, gelatinas de varios sabores y colores, frutos secos…, fruta como mango, coco, plátano… y si les dejas, mil cosas más 🙂 ¿Te atreves a probarlo?

Turon

La primera vez que lo escuché pensaba que me decían turrón y yo pensaba, esto es en navidad, ya que la forma que tienen los filipinos de pronunciar la “r” me trae confusión, pero lejos de lo que podamos pensar, el Turon Filipino es un postre muy típico a base de plátanos, azúcar morena y enrollados como un “rollito de primavera tipo lumpia”, esto se fríe y sale un postre riquísimo, es de los que más me gustan.

Maruya

Otro postre de plátano que está riquísimo y cargado de calorías. Este postre típico filipino se hace con plátano, harina, levadura, azúcar y agua. Se deja reposar un rato para que la levadura haga su efecto y se fríe, nosotros lo hacemos a la plancha con una tapa para que le de bien el calor y la masa crezca. Riquísimo!

Leche Flan

Es un postre tradicional que se hace cocinando huevos, leche y azúcar juntos hasta obtener una consistencia cremosa. Se sirve en capas con caramelo líquido en la parte inferior. Es muy popular en las bodas y fiestas.

Biko

Es un postre de arroz glutinoso con leche de coco y azúcar morena. El arroz se cocina con leche de coco y azúcar hasta que se vuelve pegajoso, luego se sirve en un plato con más leche de coco y azúcar morena encima. Es un postre dulce y bastante popular en las bodas y fiestas.

Ube Halaya

Es un postre hecho de puré de ñame amarillo (ube) con leche de coco y azúcar. El ñame se cocina y se ralla antes de mezclarse con leche de coco y azúcar y se cocina de nuevo hasta que esté espeso y cremoso, se sirve en trozos o se utiliza como relleno de otros postres.

Cassava Cake

Es un postre hecho de yuca rallada, cocida con leche de coco, huevos, y azúcar, se mezcla todo y se hornea, el resultado es un postre dulce con una textura similar al pastel.

Puto

Es un postre de arroz dulce cocido con leche y azúcar, luego se deja enfriar y se corta en pequeñas formas. Es un postre ligero y dulce, que se disfruta a menudo como merienda.

Kutsinta

Es un postre de arroz glutinoso cocido con un poco de almidón de yuca, se mezcla con azúcar y se cocina en recipientes pequeños hasta que estén firmes. se sirve con coco rallado por encima. Es un postre pegajoso y dulce, que se disfruta a menudo como merienda.

Sapin Sapin

Es un postre de arroz glutinoso en capas de diferentes sabores y colores, se suele hacer con leche de coco, puré de ñame amarillo (ube), y otras frutas o sabores. El postre se corta en porciones y se sirve frío. Es un postre dulce y colorido, que se disfruta a menudo como merienda.

Atento porque sólo estamos empezando, estos próximos días iré actualizando el listado con muchos más postres filipinos y que estoy seguro que te van a encantar.

Síguenos en las redes sociales: facebook, twitter e instagram y te iremos trayendo más postres.

Gracias por leernos y si tienes alguna duda, déjala en los comentarios, aaadios!!! 🙂

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.