Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Qué ver en Jaca en un día

6 14.533

Qué VER en Jaca en un día?

Publicidad

Eso mismo nos preguntábamos nosotros cuando llegamos, qué ver Jaca en un día pero… no te lo preguntes más, te enseñamos qué hacer y ver en Jaca en un día y quedarte bien satisfecho.

Lo primero de todo decir que nosotros nos alojamos en Borau, una pequeña localidad antes de Villanúa, al norte de Jaca. Nos quedamos en la Casa Rural el Casugo, es preciosa tanto por dentro cómo por fuera. Tuvimos la suerte de que no se quedaba nadie más y tuvimos la casa completa para nosotros solos todo el fin de semana por el precio de una habitación. Estuvo genial, aunque ya les contaré en otro post más sobre la casa.

Todo empieza por la mañana nada más levantarnos, prepararnos y tomar el desayuno, a las 10.00am ya estábamos en ruta dirección norte, hacia Canfranc y cerca de Francia.

¿Dónde dormir en Jaca?

Como ya te comentaba, nosotros nos quedamos en una casa rural cerca de Canfranc y la experiencia fue genial, esta zona de huesca está repleta de alojamientos rurales, por lo que vivir la experiencia rural de la zona se intensifica aún más.

Estación Internacional de Canfranc

Esta grandísima y abandonada estación de tren en la localidad de Canfranc hace que la visita sea necesaria, no pararás de hacer fotos, ya que la estación es preciosa, si vas en invierno y en época de nieve me imagino que la postal debe ser espectacular. Hay tours que hacen visitas por dentro de la estación y la parte trasera, al parecer aún quedan vagones abandonados. Nosotros no tuvimos la suerte de verla, no habían tours estos días. Si te has quedado con un poco de hambre en el desayuno, les recomiendo justo en frente de la estación piquen algo en La Brasa Asador, que hace unas tapas y pinchos impresionantes, nosotros lo encontramos de casualidad.

Que hacer en Jaca en 1 día
Estación de Tren de Canfranc

Torre de los Fusileros

Si llegaron a Canfranc a mano izquierda os habéis tenido que encontrar con esta imponente torre al borde de la carretera. Esta torre se construyó para vigilar las posibles incursiones desde el norte hacia España, dada la situación de la torre, me da que muchos no escaparon.

Qué ver Jaca en un día
Torreta Fusileros Canfranc

Ciudadela de Jaca

Ya en la ciudad de Jaca, lo mejor es aparcar y caminarla, ya que la ciudad es pequeña y de fácil recorrido, comenzaremos con la Ciudadela, y lástima nuevamente estaba cerrada al público y no pudimos entrar, esos sí, pudimos ver lo hermosa que es, ya que aunque sólo fuese por fuera, se puede observar lo imponente que es. Sus fotos, sus puertas levadizas, y sus torreones, espectacular, ojalá la próxima vez esté abierto para poder verla en condiciones.

Qué ver Jaca en un día - Qué ver Jaca en un día
Ciudadela de Jaca

Catedral de San Pedro en Jaca

Seguiremos hacia el siguiente punto que es la Catedral de San Pedro, construida en el s. XI, también se puede ver el museo Diocesano. Es preciosa tanto por dentro como por fuera.

Qué ver en Jaca en un día
Catedral de San Pedro en Jaca

Palacio Episcopal

Bajando por la calle que da a la puerta de la catedral llegamos al Palacio Episcopal, parece que tenemos mala suerte con las visitas, hemos leído que se construyó en el s. XII y que aún albergan documentos del s. XI, se reformó en el s. XX.

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

Esta iglesia del s. XII mezcla del gótico y barroco, hace que sea espectacular. Desde ahí hasta la siguiente parada es apenas nada.

Iglesia del Carmen en Jaca
Iglesia del Carmen en Jaca

Torre del Reloj

Al principio la torre era una prisión, muy pequeña y en varios niveles, se construyó en el s. XV ya que la catedral se destruyó en un incendio y tenían que buscar una solución a la prisión eclesiástica. Fue uno de los pocos edificios que quedaría en pié tras la guerra de independencia.

Hay más cosas que ver en Jaca, te dejo el mapa para que puedas organizar tu propia ruta, nosotros no nos quisimos perder el Monasterio de San Juan de la Peña que es nuestro siguiente punto a visitar.

Monasterio de San Juan de la Peña

Este monasterio que se divide en dos, el antiguo del s.X y el nuevo s.XVII , recibe el nombre por la piedra que cubre dicho monasterio. Se construyó en un hueco de una roca gigante y es un un encanto poder visitarlo. A 1 km de distancia más arriba se encuentra el nuevo, que fue reformado y ahora es un museo con tienda y se puede visitar los restos que quedaron antiguamente tras la reforma.

Monasterio de San Juan de la Peña
Monasterio de San Juan de la Peña

Pueblo de Santa Cruz de Serós

Una visita imposible de perderte, más que nada porque es el pueblo que está antes de subir al Monasterio de San Juan de la Peña, nos encontraremos con este maravilloso pueblo, es precioso y muy idílico. Con las iglesias de San Caprasio y Santa María.

Santa Cruz de Serós
Santa Cruz de Serós

Nosotros aprovechamos y almorzamos en el pueblo unas alubias y pollo al horno… riquísimos!

Si aún te sigues preguntando qué hacer en Jaca en un día… escríbenos un comentario y te echaremos una mano.

VER JACA DESDE EL AIRE

Sobrevuela la zona de los Pirineos en este paseo en avioneta desde Jaca por sólo 99€ para 3 personas. Elevadas montañas y extensos valles te aguardan en esta experiencia única. ¡Déjate sorprender!

Paseo en avioneta de 15 minutos

Durante este vuelo en avioneta disfrutaréis de las increíbles vistas del Monte Cuculo y sus más de 1.500 metros de altitud. Nos acercaremos hasta el centro de Jaca para contemplar su famosa Ciudadela. Tras divisar desde el aire la forma estrellada de esta fortaleza del siglo XVI, aterrizaremos de nuevo en el aeródromo.

VER RUTA EN AVIÓN

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 Comentarios
  1. Conchi dice

    Os animo a visitar la estación internacional de Canfranc; la guía os contará todas las historias que esconde pues tuvo un papel muy importante en la 2º guerra mundial. Por la noche y en fin de semana os recomiendo el espectáculo de luz y sonido que se proyecta en su fachada.

    1. ViajesxelMundo dice

      Hola Conchi!

      Si si, la visitamos como escribí en el post, lamentablemente solo pudimos verla de día y ese día no habían visitas. Gracias por el detalle que nos comentas!

      Saludos,.
      Luis

  2. Conocemos Jaca y todos los lugares que se encuentran alrededor, pero nos faltó visitar la estación de Canfranc. Sabes si se puede visitar por libre o ahora hay que solicitar permiso para ir con un guía. Saludos

    1. Luis de Yrissarri dice

      Hola Belen, pues nosotros tampoco pudimos hacerlo sin guía, ese día que fuimos estaba cerrado y no lo pudimos hacer. Nos comentaron que hacía falta guía. Si te enteras de lo contrario dínoslo, que nos quedamos con muchas ganas de entrar.

      Muchas gracias por pasarte por aquí! saludos!

  3. GranPumuki dice

    LA estación de Canfranc siempre me llamó mucho la atención cuando he pasado por delante para subir a Astun, pero nunca he parado. Tengo que hacerlo la próxima vez.

    Saludos
    GranPumuki

    1. Luis de Yrissarri dice

      A nosotros nos dejó alucinados, nos quedo pena de no verla nevada! 😉