Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Kanchanaburi, una bonita excursión a las afueras de Bangkok

8 1.917

Qué ver en Kanchanaburi?

Publicidad

Si vas a viajar a Tailandia, no te puedes perder Kanchanaburi, es la Provincia más al este de Tailandia no sólo ha ganado su fama por su sorprendentemente bello paisaje caracterizado por impresionantes cascadas, cuevas, ríos tranquilos y verdes Parques Nacionales, sino también por su trágica historia. Durante la Segunda Guerra Mundial los trabajadores asiáticos y los prisioneros de los países aliados fueron forzados a construir el puente del ferrocarril Burma-Siam a través de toda la provincia, el famoso Puente sobre el río Kwai, inmortalizado en algunos libros y la exitosa película del mismo nombre.

Cuando nosotros llegamos, fuimos en una guaga local desde Bangkok, nos encontramos a mucha gente ofreciéndose para ser de guías por la ciudad, la verdad que vale la pena, no vale la pena ni negociar el precio ya que es bastante razonable, nosotros fuimos en unas bicicletas tipo Tuc-Tuc, el pedaleaba y nosotros atrás tapaditos del sol… la verdad que fue un paseo agradable, aunque nos daba pena por el que pedaleaba, ya que se veía que era mucho trabajo… Nos llevó a ver los alrededores de la ciudad, preciosas vistas, todo muy verde, con casitas con sus terrenitos, puestos de occidentales alquilando motos o bicis, cosa que siempre nos pareció muy curiosa (debe de haber una calidad de vida impresionante)…

La primera parada fue el Cementerio de la Segunda Guerra Mundial, estremecedor, lleno de lápidas perfectamente colocadas unas con otras…

Una vez visto el cementerio fuimos al Museo de la II Guerra Mundial, donde ves todo tipo de atrocidades que se cometieron, etc… Justo detrás del Museo se encuentra el famosisímo Puente sobre el Río Kwai, la verdad que mola verlo, es un simple puente, pero bueno, has visto la película, leído libros, etc… y estás ahí, la verdad que está muy guapo.

En las cabañas que están en el río se puede comer bastante barato, recuerdo que comimos Ruyman, el guía y yo por poquitos euros, no se si 4-5 en total, y muy rico!

Cuando cruzamos el puente nos encontramos algo muy curioso, niños jugando con creias de elefantes, como si animales domésticos se trataran, hay alguna foto puesta en la presentación de un elefante abrazando a un niño, imagen muy tierna!

Viajar a Tailandia, Puente sobre el Río Kwai

Ya a la vuelta pues nada, unos refrescos, que fue la primera vez que vimos fanta fresa, como nó… Ruyman se la pidió jejeje, paseamos por un centro comercial esperando a que saliera nuestra guagua (autobús) y de nuevo para Bangkok

Viajar a Tailandia es sin duda uno de los mejores viajes que puedas hacer nunca, por su cultura, por su gastronomía, por la educación de sus gentes y su amabilidad.

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 Comentarios
  1. Octavio dice

    Muy bueno, preciosos parajes, me encanta. En 2007 estuvimos por allí, y ahora que te leo me viene a la boca silbar la banda sonora de la famosa película “El Puente sobre el Rio Kwai”.

    1. Luis de Yrissarri dice

      Jajaja, nosotros ibamos cruzando el puente caminando al otro lado, silbando la canción! :p

  2. Luis de Yrissarri dice

    holaaa eric!!! jodooo, que envida macho!!! yo quiero volar en ese avion!!! 😉 haz fotos y cuelgalas y me cuentas que tal es!!!

    disfruta amigo!!! estoy sorprendidoo!!! no sabia que mi blog se vería de alguna manera en el mundo!!! 😉

    graaaciassss ya sabes! puedes contar tu experiencia aquí cuando vayas!

  3. ERIC dice

    FELICITACIONES, SOY DE LIMA PERU Y ME ENCUENTRO EN HONG KONG DE VACACIONES Y PASADO VUELO A BANGKOK, MUCHISIMAS GRACIAS POR EL CONSEJO…POR ESO VOY A ESA PARTE DEL RIO KWUAI…..MUCHISIMOS TE LO AGRADECEMOS…
    PEDROENRIQUE9@LIVE.COM
    16/ENERO/2011

    1. Luis de Yrissarri dice

      Hola Eric!!!

      Me alegro que te haya servido el artículo!!

      Cuando llegues en bus desde Bangkok, los buses salen desde la estacion central de autobuses, preguntas y listo! nosotros hicimos el mismo día Ratchamburi (mercado flotante) y luego kanchanaburi (kwai river) te da tiempo de sobra de verlo en un día, al menos a nosotros nos dio.

      1º coges el de Ratchaburi ves el mercado flotante, otro mercado de verduras que tiene la ciudad que nos encantó! y coges otro bus de ahí a Kanchanaburi.
      2º cuando llegues a kanchanaburi, te deja en una plaza donde te asaltarán unos cuantos taxis de trhisaw (tuctuc a pedales) y negocias el precio, normalmente te piden 100 baht, nosotros lo hicimos por 50baht, pero cuando llegamos al final del recorrido (te lleva por todas las partes interesantes, cementerio de la II World War, Museo, Comida en el Kwai River (nosotros comimos en el restaurante flotante que hay en el rio, barato y la verdad que estaba deliciosa)), le pagamos los 100 que nos habia pedido pq vimos que el precio era realmente justo ya que el esfuerzo era increible y se lo merecía.

      Un saludo, y disfruten del viaje!!! es increíble!

      1. eric dice

        amigo , acabo de recibir tu mensage, mira estoy en el inmenso aereopuerto de hong kong , hay computadoras gratis por todo el aereopuerto y asi aprovecho en mandarte unas lineas…estoy listo para partir a Bangkok, tengo la suerte que viajo por Emirate airwais y el avion es el nuevecito airbus 380 el de 700 personas…es inmenso el avion…parece un delfin….barbaro…ya tome fotos y bueno se unio a mi un italiano(yo hablo italiano) y la verdad que nos has servido mucho de ayuda…..un abrazo eric

  4. Luis de Yrissarri dice

    De nada Lorena!! gracias a ti por leerlo! 😉

  5. Lorena dice

    Hey cortito pero muy buenooo..gracias por compartirlo y regalarnos este paseo virtual.