Qué ver en Malasia, 5 lugares fantásticos
Qué ver en Malasia, 5 lugares fantásticos
Malasia fue un país que me llamó mucho la atención, no antes de ir, realmente fui a Malasia porque no sabía a dónde ir de vacaciones y encontré una oferta por 390€ i/v, tras esperar a varios amigos a que se decidieran a ir y no hacerlo finalmente, decidí comprar el billete por mi cuenta y riesgo, sabiendo que sería mi primer viaje en solitario. Quizás por ello, podría decir que este viaje realmente me marcó bastante, una experiencia que no había vivido nunca antes, y es que yo ni para el cine voy sólo, así que era un reto y me puse a buscar como un loco qué ver en Malasia.
Ese reto empezó leyendo algunos blogs, foros, etc… y decidí crear el mío propio en aquel 2010 que empezó a llamarse los viajesdeluis, finalmente terminó por llamarse los viajesporelmundo. 😉
Penang y su gastronomía
Penang es una isla al noroeste de Malasia, destaca por su gastronomía (Laksa Soup, Satays, Hookien Mee), playas como la de Feringi en el norte y su parque nacional, junto a la sorprendente y colonial Georgetown, hacen que esta isla merezca una visita.
Cameron Highlands y sus plantaciones de Té
Desde Penang puedes ir a Cameron Highlands, tras unas horas llegarás a la cuna del Té en Malasia, montañas y montañas llenas de plantaciones dónde podrás probar el más refrescante Té de muchas maneras. Gingantescas plantaciones de fresas y ver la flor más grande del mundo (Raflesia) también es posible tras unas horas de caminata con una excursión organizada.
Taman Negara, ¿La selva más antigua del mundo?
El siguiente destino que vale mucho la pena es Taman Negara, también puedes llegar desde Cameron Highlands, unas 3 o 4 horas por carretera y unas 3 horas más en barco. Alojarte en más o menos cómodos resorts están de tu mano, yo me quedé en unas cabañas cerca del río con la empresa que organiza algunos de los tours NKS Taman Negara.
Melaka y sus restos portugueses
Puerto de entrada de los portugueses en tierras malasias, Melaka se caracteriza por su colonial casco antiguo, la Iglesia de St. Paul, Sq Town y su famoso canal de agua dónde poder disfrutar de su gastronomía y de tomar alguna copa de noche.
Kuala Lumpur, más allá de las Torres Gemelas
Más allá de la Kuala Lumpur de las Torres Petronas, tienes una ciudad multicultural impresionante, en la misma calle e incluso pegadas pueden convivir varias religiones juntas, desde templos hindúes, budistas o incluso mezquitas. Todo vive en armonía, una ciudad que no tiene problema de integración cultural, todo forma parte de lo que somos, seres humanos que vivimos juntos aunque pensemos de diferente manera.
Espero que hasta aquí no tengas dudas de qué ver en Malasia, ya que hay muchos más sitios, pero yo no he estado.
Podrías mirar las islas paradisiacas de Perhentians, ir a Ipoh, Pulau Tioman, seguro que encontrarás información en internet sobre esto y estoy convencido te encantarán.
Un artículo muy interesante, gracias por compartirlo con nosotros!
Muchas gracias por leernos y por tu comentario 😉 Un saludo!
Wow, increíble! Malasia es uno de los países donde yo puedo viajar como cubano sin visa… Es un sueño ir alla! Un día… 🙂
Qué bueno!!! pues te recomiendo este país, me encantó visitarlo dos veces!
Voy a añadir el Parque Nacional de Gunung Mulu, una zona kárstica espectacular que mezcla cuevas de tamaño descomunal y bosques de piedra al estilo del Tsingy de Bemaraha en Madagascar.
Fantástico! A ver si algún día me puedo dar un salto por Madagascar! Que me tiene loco por ir!. Muchas gracias por pasarte por nuestro rincón de los Viajes por el Mundo.