fbpx
Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Qué ver y hacer en Tokio, segundo día (Ueno, Ginza, Palacio Imperial, Harajucu, Shibuya y Shinjuku)

1 669

Qué ver y hacer en Tokio

Publicidad

Segundo día, qué ver y hacer en Tokio

Ufff… intento de descanso casi superado, levantándonos a duras penas, y con cuarenta y cinco minutos por delante, para estar preparados en la puerta y ver por primera vez la ciudad de Tokio, esa que llevábamos tiempo con ganas de ver.

Cuando empezamos a preparar el viaje siempre pensamos, uff qué ver y que hacer en Tokio? pues lo mejor que decidimos fue reservar un tour gratuito por tokio con el free tour guide.

Lo primero fue encontrarnos con Sachiko, la guía de Tokyo Free Tour Guide que nos llevará primero a ver la zona de Ueno. (una muy buena opción de que un local te enseñe la ciudad desde dentro)

Ueno: No pudimos entrar al zoo de Ueno, la verdad que tiene pinta de ser bastante grande, vimos el lago que creemos que se llama Ueno Lake, jejeje. Luego fuimos al mercado Ameyako, donde puedes encontrar cualquier cosa, pescado fresco, congelado, pollos y papas como los del asadero de pollos de aquí pero en unas especies de barbacoas, ropa, etc… parece muy barato y el pescado tiene muy buena pinta.

Qué ver y hacer en Tokio

Ya volveremos al mercado otro día hacer algunas compritas.

Luego fuimos a la fifth avenue de Tokio, que se encuentra en la zona más pija de Tokio, Ginza.

Ginza, es ese sitio al que siempre irías cuando tienes pasta y te puedes permitir algún detallito de Bvlgary, Armani, Channel, etc… vamos al que vamos todos los domingos para comprar ropita y a Tiffanis cuando le compramos el diamantito a la novia para que se case con nosotros… jejeje, nosotros al no ser tan ricos, si es verdad que el paseo es para disfrutar, aprovechar para desconectar y sobretodo quedarte pasmado con esta increíble ciudad.

También te puedes encontrar con tiendas económicas y con ofertas muy importantes…

Qué ver y hacer en Tokio

Hoy daba la casualidad de que era el cumpleaños del Emperador, y por ello es festivo nacional, como homenaje se corta toda la calle principal y todo el mundo pasea por ella.

Habían cosas muy curiosas, figuras de hielo y el Papa Noel, su ayudante y con perro incluido (el hielo y la nieve la han traido de Odaiba, que por lo visto hace un frio que no veas).

Luego fuimos a ver el Palacio Imperial (Kokyo), o Castillo de Edo, abre sólo dos veces al año, el 2 de Enero y el 23 de Diciembre, por lo que fuimos hacerle la visita de rigor entrando por la puerta Sakuradamon y atravesando el foso Babasaki, una vez allí, habían mil policias, puesto que el gran jefe celebraba fiesta para toda los políticos, ministros, etc… Y claro, no se podía entrar hoy, mañana estará abierto por lo que aprovecharemos la mañana en visitar Kokyo.

Como ahí no podíamos hacer nada, excepto hacer fotos al puente y a los jardines desde fuera que ofrece unas vistas increíbles, nos decidimos ir a comer. Sachiko nos llevó a la zona más chic y joven de Tokio.

Qué ver y hacer en Tokio

Harajuko y Aoyama, al sur oeste de Tokio, eso es la leche, todas las japonesas con minifaldas, minimedias de rejillas y tupiditas, los chicos con los pelos peinados muy raros y decolorados. Muy a la moda, chicas manga, etc… un sin fin de estilos y formas muy diferentes. Hay muchas tiendas de marca, se dice que es la segunda París, llenas de cafés, terrazas, las mejores cocinas, etc… la gente hace mucha cola para entrar en los mejores sitios.

Comimos en un sitio que no sabemos el nombre, está justo al lado el puente que cruza la avenida hacia el santuario Meiji-Jingú, subiendo unas escaleras, está en una segunda planta 2F como aquí le llaman.

Qué ver y hacer en Tokio

Qué ver y hacer en Tokio

Luego nos fuimos al santuario, cruzando el puente donde puedes ver toda la movida de la zona, al llegar a la plaza principal te encuentras nuevos grupos de música queriendo ser escuhados por primera vez, artistas exponiendo sus preciosas pinturas, etc… Al entrar por la puerta principal, Toríi, del santuario, una puerta inmensa de madera que invita a ser atravesada, te encuentras unos jardines preciosos, por donde sigues el camino para encontrarte con el santuario. Allí pudimos disfrutar de la toma de fotos de una boda al estilo japonés, con vestidos típicos de Geishas, muy bonito!!

Qué ver y hacer en Tokio

La gente va a realizar oraciones dando ofrendas tirando monedas para que tu futuro sea lo más sano y mejor posible, o simplemente orando por algún familiar.

Qué ver y hacer en Tokio

Qué ver y hacer en Tokio

Qué ver y hacer en Tokio

Al salir de allí, nos dispusimos a ver la movida de la zona y pasamos por la calle Takeshita-dorí, pero al ver la aglomeración de gente que había casi nos damos media vuelta, pero nos armamos de valor y tiramos pa lante como los amigos de Alicante! Mejor ver la foto… jejeje

Qué ver y hacer en Tokio

Qué ver y hacer en Tokio

En Shibuya pudimos ver otras de las tantas zonas comerciales, en el cruce de Shibuya cuando la luz del semáforo se pone verde se llena de peatones abarrotándola de transeuntes, gente que va a la última moda, etc… la verdad es que no vimos demasiado, ya le dedicaremos.

Cogimos el metro y nos dirigimos a Shinyuku, (al oeste, rascacielos y zona de negocios, al este (Kabukicho) aquí hay de todo lo que pienses, luminosos, rotulaciones y cartelerías con luces, llamandote a que entres a sus muchas tiendas de descuentos, bares, discotecas, clubs de alternes, etc… la zona más oscura de la ciudad. Lo que se respira aqui es una zona muy comercial con estilos muy diferenciados, punkies, manga, raperos, gothicos, etc… te encuentras de todo. Por la estación pasan al día más de 3.000.000 de personas, una de las estaciones más transitadas del mundo.

Saliendo de esta zona y yendo al este puedes subir y ver la aglomeración de gente que hay para poder sacar una foto a la zona iluminada de navidad. Tiendas de marca, muñecos de nieve traidos del norte, etc… Luego puedes volver a la estación y dirigirte al edificio del gobierno, donde puedes subir a la planta 45 de los miradores gemelos y tener unas vistas increíbles de toda Tokio nocturna. Lo mejor es que es gratis y está poco concurrido.

Con el cansancio metido en el cuerpo ya decidimos volver al hotel y descansar! Aunque al final nos hemos quedado dormidos a las 3.00am hablando y preparando esta crónica… hasta el próximo día!!! :p

Aprovechamos para desearles a todos Feliz Navidad!!!!

NOTA: Este artículo puede contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Qué ver y hacer en Tokio, segundo día (Ueno, Ginza, Palacio Imperial, Harajucu, Shibuya y Shinjuku)
Vota este artículo

Relacionado

Regalo! E-Book para viajar barato!

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.