Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Enoshima y Kamakura, mucho más que un Gran Buda, Hase-Dera los niños perdidos de Kamakura

1 938

4288997444_25c10cd8ba_o

Publicidad

Séptimo día, hoy en Enoshima y Kamakura, quieres saber que ver y hacer en estos lugares?

Holaaa, otro día más de paseo por fuera de lo que es Tokyo, Kamakura y Enoshima se encuentran al sur… el tiempo empezó algo chungo, con lluvia, pero luego se despejó y se quedó un día genial! Aún no hemos podido ver a Fujisam, una pena, pero weno, supongo que de camino a Kyoto lo veremos, a ver si no sigue nublado.

Llegamos a Enoshima a eso de las 11.00 o así, no recuerdo bien, la verdad que no mire mucho la hora. Enoshima es parte de Kamakura, a unos pocos km’s de la ciudad. Le llaman aquí a la Miami del Este… no se parece en nada jejeje, una playa, una isla muy bonita por dentro, con templos y tiendas para comprar souvenirs, etc… A la isla se llega cruzando un puente que la une, aunque por lo visto hay barcos que te llevan, (cosa que me sorprende que está llena de águilas, es una pasada, de echo hay carteles que te advierten que tengas cuidado con ellos).

307392_10151705758254338_82608365_n

Nosotros a lo económico, también nos aprovechamos de un pase que incluyen: tren ida y vuelta en tren de Tokyo-Enoshima, trayectos ilimitados dentro de 1 día en el tranvía que va de Enoshima-Kamakura, al haber muchos templos te tienes que bajar y subir varias veces, descuentos en tiendas, en algunos templos, y poco más, todo por 1.430Y que vienen a ser unos 12€ nada mal para lo que cuesta aquí el transporte, que es muy caro.

Enoshima_1324

Ruta: subimos a Enoshima, hay un templo precioso y grandito, está muy bien cuidado la verdad. Hay que subir unas escaleras casi infintas, aunque también hay unas mecánicas, pero claro, como no… aquí se pagan.

Nos entretuvimos bastante en este templo por lo que tuvimos que ir a la estación del tranvía a pillar el siguiente que va a a Hase, donde está el Gran Buda (Kotokuin Temple, Daibutsu), el segundo más grande de Japón. Se llega facil, bajas del tranvía en la estación y caminas recto unos 10 mins, te lo encuentras de frente. No tiene pérdida…

viajeajapon2009fati564

viajeajapon2009fati572

viajeajapon2009fati650

A la vuelta nos desviamos a la derecha, hay otro templo precioso también, (Hase-dera Temple) el templo de los niños perdidos de Kamakura, están muy cerca y son de fácil acceso.

viajeajapon2009fati617

La verdad que ya se estaba haciendo tarde, pues teníamos que ir a Kamakura ciudad y los templos cierran a las 17.00 y eran las 14 y algo… Salimos pitando rumbo a la estación de nuevo y pillamos el tranvía a la ciudad.

viajeajapon2009fati541

enoshima21024

viajeajapon2009fati608

viajeajapon2009fati631Allí hay que seguir por una de las dos calles principales de la ciudad (Wakamiyaohji Dori), la verdad es que no es muy grande, están llenas de tiendas, restaurantes, etc… la verdad es que es un sitio precioso. Kamakura compite en cantidad de templos por visitar con Nikko, hay infinidad de ellos, nosotros sólo pudimos ver 4 y sólo hemoas visto una pequeña parte. Por lo que es cita obligada otra visita a Japón pasar por Kamakura.

viajeajapon2009fati540

Cuando llegas te encuentras de frente un gigantesco Torii (puertas rojas) que dan entrada al templo, es gratuito y eso es de agradecer jejeje, Es muy bonito también, al estar casi en el centro de la ciudad le da un toque de tradición y de belleza a todo lo que está a su alrededor. Precioso la verdad. El templo se llama Tsurugaoka Hachimangu shrine, aquí le pongo algunas fotos.

viajeajapon2009fati537

A la vuelta hay que hacerla por la otra calle principal, Komachidori St., igual de bonita que la anterior y llena de tiendas también, donde paramos en un restaurante a comer que aún no habíamos almorzado, son las 5 pico de la tarde ya y de noche… Nos comimos unas albóndigas de carne en aceite de sésamo riquísimas, unas Gyoza (empanadillas chinas) y unos udon (fideos). Estában ricos pero no era mucha cantidad.

De vuelta a la estación del tranvía, y a la estación que nos llevaba a Tokyo de nuevo. 1 horita y 20 de trayecto, donde lo pasamos el 99% durmiendo jajaja…

Mañana tenemos día de medio relax ya que estamos agotados y tenemos que resolver un asunto con los JR Pass, que es como el Interrail de Europa pero en Japón.

viajeajapon2009fati511

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.